2

Connect with us

Internacionales

ATERRADOR – Abuso y encadeno a sus hijas gemelas que tenían retraso mental

Publicado

el

Un hombre de Minneapolis se enfrenta a nueve cargos de felonía después de que las autoridades alegan que abusó física y sexualmente de sus hijas gemelas, quienes presentan retraso mental.

Jerry Lee Curry, 51 de Minneapolis, está acusado de un cargo de acoso, dos cargos de asalto en primer grado, dos cargos de conducta sexual criminal, dos cargos de abuso criminal por un cuidador de un adulto vulnerable, un cargo de segundo grado asalto con un arma peligrosa y un cargo de poner en peligro a un niño, el periódico local KSTP.

También alegan que es probable que engendró un hijo con uno, según los resultados de las pruebas de ADN.

Está programado que haga su primera aparición ante el tribunal el jueves por la tarde.

Según la denuncia penal, una de las mujeres adultas, cuyas habilidades intelectuales se describen como equivalentes a un primer a tercer grado, supuestamente buscó refugio en una instalación en mayo, donde alegó que Curry la golpeó tanto a ella como a su hermana en los brazos, piernas y cabezas.

También alegó que Curry la inmovilizó con una cadena para perros alrededor de los tobillos durante varios. La denuncia penal indica que la mujer tuvo múltiples heridas, incluida una oreja izquierda que, según los informes, se había desprendido en gran medida. Según los informes, un examen también reveló lesiones por haber sido encadenadas.

La mujer también informó que no podía ver por el ojo izquierdo después de que Curry supuestamente pisoteó su cabeza, y la queja indica que el examen mostró que su pupila izquierda estaba completamente gris y ligeramente protuberante.

La denuncia penal establece que la segunda mujer, cuyo funcionamiento intelectual se describió como de rango leve a moderado de discapacidad intelectual, estaba embarazada cuando se sometió a una entrevista en mayo del año pasado.

Después de negar inicialmente el abuso físico, la denuncia alega que más tarde, con lágrimas en los ojos, reveló que Curry la violó y que era el padre de su hijo por nacer. También describió haber sido golpeada por puños y escobas.

Ambas mujeres también denunciaron el abuso de otra persona.

La denuncia penal establece que el individuo no mostró ninguna lesión o signos de abuso físico y negó haber experimentado u observado alguno. Pero la queja alega en una entrevista posterior, que el individuo sí describió que fue golpeado con un palo de golf en la cabeza por Curry, y alegó la observación del abuso de Curry de las otras dos mujeres.

Continue Reading
Advertisement

Internacionales

Salvadoreña lidera proyectos clave de la NASA en California

Publicado

el

La salvadoreña Patricia Ortiz se ha convertido en una figura destacada dentro de la NASA al liderar importantes proyectos tecnológicos desde California, posicionándose como la única latina en asumir este tipo de responsabilidades dentro de su equipo.

 

Ortiz actualmente enfoca sus esfuerzos en el desarrollo y optimización de la cápsula Orión, el vehículo diseñado para transportar astronautas en futuras misiones hacia la Luna. Este proyecto es clave dentro del programa Artemis, que busca llevar nuevamente humanos al satélite natural y sentar las bases para misiones a Marte.

Su liderazgo no solo representa un avance en la exploración espacial, sino también un logro significativo para la comunidad latina y especialmente para El Salvador, al destacar el talento nacional en uno de los campos más exigentes del mundo.

La historia de Patricia Ortiz inspira a nuevas generaciones de salvadoreños a apostar por la ciencia, la tecnología y la innovación, demostrando que el talento nacional puede alcanzar las estrellas.

Continue Reading

Internacionales

Se disparan ventas de vehículos electricados en marzo en Ecuador impulsadas por marcas chinas

Publicado

el

Las ventas de vehículos híbridos y eléctricos se dispararon en marzo en el mercado automotor ecuatoriano, impulsadas por la demanda de marcas chinas, informó este miércoles la Asociación de Empresas Automotrices del Ecuador (Aeade).

Según el último reporte de ventas proporcionado a Xinhua, en marzo de 2026 se comercializaron 2.628 vehículos híbridos (equipados con un motor eléctrico y otro a gasolina), lo que representa un crecimiento del 113,5 por ciento frente a las 1.231 unidades vendidas en el mismo mes de 2025.

En el segmento de vehículos eléctricos se vendieron 925 unidades, un incremento del 460,6 por ciento frente a las 165 registradas en marzo de 2025.

De acuerdo con el reporte, en marzo pasado al menos una docena de marcas chinas se ubicaron entre las 20 más vendidas de vehículos híbridos y eléctricos en Ecuador.

BYD, el principal fabricante de vehículos de nueva energía en China, se consolidó en marzo como la marca líder en ventas de autos eléctricos en Ecuador, con 418 unidades comercializadas.

Esta cifra representa un crecimiento del 375 por ciento en comparación con las 88 unidades vendidas en el mismo mes del año anterior.

En este competitivo segmento también participan otras marcas chinas como Dongfeng, GAC, JAC, Changan y Chery, entre otras.

En la categoría de vehículos híbridos, las marcas chinas Chery, GWM, Dongfeng, DFSK, Changan, BYD, MG, Foton y Jetour se encuentran entre las más demandadas por los consumidores ecuatorianos.

La Aeade indicó que las ventas de vehículos híbridos y eléctricos «mantienen una tendencia al alza», destacando que entre enero y marzo de este año se comercializaron 6.579 híbridos y 2.198 eléctricos.

Estas cifras representan el 24,1 por ciento del total del mercado ecuatoriano, evidenciando el creciente interés de los consumidores por alternativas más sostenibles.

La Aeade agregó que el sector automotor nacional registró en marzo pasado el mejor mes de su historia, con la comercialización de 14.150 vehículos nuevos, la cifra más alta registrada para este mes.

Esto representa un crecimiento del 56,3 por ciento en comparación con marzo del año anterior, reflejando la recuperación del mercado automotor ecuatoriano.

El presidente del gremio, Genaro Baldeón, afirmó que las cifras alcanzadas por el sector en lo que va de este año «muestran estabilidad política y económica del país, lo que genera condiciones favorables para el financiamiento y el dinamismo comercial».

Continue Reading

Internacionales

Al menos tres personas mueren al caer avioneta en centro de México

Publicado

el

Al menos tres personas fallecieron y una quedó herida al desplomarse hoy jueves una avioneta en un cultivo en el municipio de Huejotzingo, en el central estado de Puebla, confirmaron autoridades estatales de Protección Civil.

«De acuerdo con la información preliminar, la aeronave despegó del Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán con destino a Poza Rica; sin embargo, minutos después se registró el accidente. En el sitio se confirmó el fallecimiento de tres personas, mientras que una más fue trasladada para recibir atención médica», escribió en su cuenta de X Protección Civil de Puebla.

La entidad precisó que la aeronave comenzó a descender de manera precipitada en las inmediaciones de la carretera San Mateo Capultitlán-Santa Ana Xalmimilulco, hasta caer en terrenos de cultivo.

La persona sobreviviente, del total de cuatro que viajaban en la avioneta, fue trasladada de urgencia a un hospital para recibir atención médica.

Las causas del accidente permanecen bajo investigación, por lo que se espera que en las próximas horas se amplíe la información sobre el hecho.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído