2

Connect with us

Internacionales

ATERRADOR – Abandonan dos cubetas de cemento que emanaban un olor fétido en una calle

Publicado

el

En dos cubetas cubiertas con cemento abandonaron una nariz, dos orejas y vísceras en la colonia Damián Corona de la delegación Venustiano Carranza, en la Ciudad de México.

De acuerdo con las autoridades, una mujer llamó a la Unidad de Protección Ciuadadana Moctezuma y alertó sobre la ubicación de dos botes de plástico que emanaban un olor fétido.

Los policías llegaron a la Calle 3, entre Rafael Buelna y Emiliano Zapata, y confirmaron que los tambos de 20 litros tenían restos humanos, así que llamaron a la Policía de Investigación y a los peritos.

El personal del Servicio Médico Forense llegó al lugar y, después de tomar las pruebas y fotografías necesarias, trasladó los restos a la morgue.

Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima, pero las autoridades capitalinas esperan que alguien pueda reconocer un tatuaje de notas musicales con un moño negro que tenía la persona asesinada.

Otro reporte de restos humanos abandonados en la zona conurbada de la Ciudad de México ocurrió este mismo mes. Vecinos de la colonia Prados de Ixtacala Segunda Sección, en el municipio de Atizapán de Zaragoza, Estado de México, reportaron el hallazgo de un cuerpo dentro de un tambo.

Al llegar, los policías municipales y los bomberos confirmaron que los restos pertenecían a una mujer, quien no fue identificada.

Las autoridades municipales abrieron una carpeta de investigación por el delito de homicidio.

En la capital del país, el 14 de octubre de 2016, los policías encontraron los restos del abogado Ricardo Reyes en la calle Nube, en la colonia Jardines del Pedregal.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México buscó durante tres meses a Ricardo. La última vez que se le vio avisó a sus familiares que acudiría a una reunión en la delegación Álvaro Obregón.

Tras las investigaciones, los policías localizaron la casa donde mataron, desmembraron y trataron de disolver en ácido. Los asesinos dejaron sus restos dentro de un tambo en la bodega de la casa.

De acuerdo con el Sistema Nacional de Seguridad Pública en 2017 hubo 1.085 homicidios dolosos en la Ciudad de México, de los cuales en 175 asesinaron a las víctimas con otro tipo de arma que no fueron de fuego ni arma blanca.

Continue Reading
Advertisement

Internacionales

Noruega estudia prohibir temporalmente las lentes inteligentes

Publicado

el

Noruega evalúa prohibir temporalmente el uso de gafas inteligentes equipadas con cámaras en algunos espacios públicos por motivos de privacidad, anunció este lunes el ministro de Asuntos Digitales y Administración Pública, Torgeir Micaelsen.

La medida busca evitar que se capturen imágenes de personas sin su consentimiento y podría aplicarse en parques, playas, museos, centros comerciales, escuelas o eventos públicos.

El Partido Laborista, que lidera un gobierno en minoría, necesita el apoyo de otros partidos para impulsar la iniciativa. El Ejecutivo prepara un proyecto de ley con la participación de expertos.

«No queremos una sociedad en la que la gente se preocupe por ser grabada, fotografiada o filmada sin saberlo en lugares y situaciones en los que está acostumbrada a no ser vigilada», declaró Micaelsen.

El gobierno aclaró que no busca establecer una prohibición total de las gafas inteligentes.

Estos dispositivos, especialmente los comercializados por Meta bajo las marcas Ray-Ban y Oakley, han generado una creciente preocupación por la privacidad en Europa.

En Francia, la organización de protección de la infancia e-Enfance afirmó el mes pasado que había recibido unas 20 denuncias de mujeres que fueron filmadas sin su consentimiento, en la mayoría de los casos con un modelo de Meta.

Algunos de esos videos fueron compartidos en redes sociales y provocaron burlas o mensajes de odio, situación que llevó a la Fiscalía de París a abrir una investigación.
En Oslo, capital de Noruega, ya se decidió prohibir las lentes equipadas con cámaras en las escuelas.

Meta sostiene que sus gafas cuentan con una luz LED que parpadea cuando se toma una fotografía o se graba un video. Según la empresa, esta luz no puede apagarse sin inutilizar la cámara.

Continue Reading

Internacionales

Piratas acceden a datos de casi 9 millones de personas en Dinamarca

Publicado

el

Piratas informáticos accedieron de manera ilegal a los datos personales de aproximadamente 8,8 millones de personas registradas en el registro nacional de Dinamarca, informó este lunes el Ministerio de Asuntos Digitales del país.

Según un comunicado, la administración del registro nacional (CPR) constató que personas no autorizadas obtuvieron acceso a nombres, direcciones y números CPR, equivalentes al número de la seguridad social.

Dinamarca cuenta actualmente con unos 6 millones de habitantes, de acuerdo con el instituto de estadísticas danés. Sin embargo, las personas que accedieron a la información también obtuvieron datos de personas «vivas, que emigraron, muertas», explicó la fuente.

Continue Reading

Internacionales

Rusia descarta caso de peste neumónica tras la muerte de una trabajadora de laboratorio en Siberia

Publicado

el

Las autoridades rusas aseguraron este lunes que las pruebas realizadas tras la muerte de Daria Chipilova, una técnica de laboratorio de 28 años del Instituto de lucha contra la peste de Irkutsk, no detectaron rastros de peste neumónica y señalaron que la situación sanitaria permanece «bajo control».

La muerte de Chipilova había generado inquietud luego de que un medio informara que la trabajadora podría haber contraído peste neumónica tras la rotura de un tubo de ensayo.

Sin embargo, una comisión especial de expertos concluyó que la causa de la muerte fue una «neumonía de etiología indeterminada», afirmó el gobernador de la región de Irkutsk, Igor Kobzev.

Según explicó el funcionario, la investigación realizada por la agencia sanitaria rusa Rospotrebnadzor determinó que «no se detectó ningún microorganismo relacionado con la actividad profesional de la joven en sus muestras biológicas».

Kobzev también aseguró que la situación sanitaria en la región es «estable» y que ningún otro empleado del instituto ha solicitado atención médica desde que se conoció el fallecimiento.

«La situación sigue bajo nuestro control y el de los expertos», afirmó el gobernador.

Por su parte, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, pidió a los periodistas «remitirse a las comunicaciones oficiales de Rospotrebnadzor en lugar de rumores y especulaciones».

La peste es una enfermedad infecciosa causada por bacterias. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), su forma neumónica es altamente contagiosa y puede resultar mortal si no se trata rápidamente.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído