Connect with us

Internacionales

Asesinan de un disparo en la cabeza un hombre en el centro de Madrid

Publicado

el

Un hombre de 31 años y nacionalidad española ha sido asesinado esta tarde en el centro de Madrid mientras paseaba con su familia. Un grupo de individuos se le ha acercado y uno de ellos le ha disparado a la cabeza acabando con su vida, informa El Español.

Los servicios sanitarios que han llegado al lugar de los hechos han intentado reanimarle, pero ha entrado en parada cardiorrespiratoria y no han conseguido evitar el fallecimiento. Se ignora la identidad de la víctima por el momento.

También han atendido a dos de los familiares de la víctima por lesiones leves y sendas crisis de ansiedad.

 

Internacionales

INSÓLITO | Fisicoculturista contrae matrimonio con su muñeca de plástico

Publicado

el

Un  fisicoculturista ruso asegura  que el romance con su muñeca de “aventuras” fue intenso durante el encierro por coronavirus y eso lo llevó a dar el “Sí, quiero” en un altar y frente a sus amigos como testigos.

La muñeca de plástico  lucía un vestido de novia blanco, con velo largo como toda una mujer sueña llegar al altar y llevaba en sus manos un ramo de rosas blancas.

La pareja de novios compartió su primer baile como marido y mujer frente a decenas de invitados que asistieron al gran día en Kazajstán: la boda de Yuri y Margo.

Tolochko  compartió momentos del gran día en su perfil de Instagram, con una frase que decía: “Ha sucedido. Continuará”, mientras mostraba el instante en el que le colocaba la alianza en el dedo de plástico de su novia.

Describiéndose a sí mismo como un “maníaco sexy” en Instagram, Tolochko comparte imágenes del estilo de vida romántico de la pareja mientras toman un baño, disfrutan de paseos al aire libre o se quedan en la cama. 

Continuar Leyendo

Internacionales

La Tierra está mucho más cerca del agujero negro supermasivo de nuestra galaxia de lo que pensábamos

Publicado

el

Según un nuevo mapa de la Vía Láctea, nuestro sistema solar no se encuentra donde pensábamos. No solo está más cerca del centro galáctico, y del agujero negro supermasivo Sagitario A, sino que tiene una velocidad mucho mayor.

El estudio, en donde se muestran los hallazgos obtenidos con ayuda del VLBI Exploration of Radio Astrometry (VERA), , fue publicado en Publications of the Astromical Society oj Japán. 

Más cerca y más veloz

La Tierra está ubicada dentro de la Vía Láctea, por lo que es un poco complicado conocer cómo se ve nuestra propia galaxia desde el exterior. Para solucionar esto existe la astrometría, que se encarga de estudiar la posición y movimiento de los astros en la galaxia. Esta es una herramienta vital para comprender cuál es la estructura de la Vía Láctea y nuestro lugar en ella.

En ese sentido, basándose en el Catálogo de Astrometría VERA, un equipo de astrónomos pudo construir un mapa de posición y velocidad de la galaxia. Esta información permitió conocer que la Tierra se encontraba más cerca del centro de la galaxia y, en consecuencia, tenía un movimiento diferente.

El mapa sugiere que el centro de la galaxia y el agujero negro supermasivo que reside allí se encuentran a 25.800 años luz de la Tierra. Este número es más pequeño que el valor oficial de 27.700 años luz adoptado por la Unión Astronómica Internacional en 1985.

Por otro lado, el mapa también sugirió que la Tierra viajaba a una velocidad de 227 kilómetros por segundo al rededor del centro galáctico.  Antes se creía que la velocidad de la Tierra, con respecto al centro, era de 220 kilómetros por segundo.

Es posible que ese cambio no parezca mucho, pero podría tener un impacto en la forma en que medimos e interpretamos la actividad en el centro galáctico. En última instancia, con suerte, conducirá a una imagen más precisa de las complejas interacciones alrededor de Sagitario A. 

Ahora, VERA espera observar más objetos, en particular los cercanos al agujero negro supermasivo central, para caracterizar mejor la estructura y el movimiento de la galaxia.

Continuar Leyendo

Internacionales

VIDEO| Perro llora desconsolado al no encontrar a su familia en medio del desastre que dejó Iota

Publicado

el

Un perro fue captado en medio de una aldea devastada por las tormentas tropicales Iota y Eta que recientemente afectaron al país centroamericano.

Las imágenes del can, que fueron compartidas a través de las redes sociales  conmovieron a cientos de internautas quienes admiran la lealtad del peludo que, aun después de varios días de la tragedia, todavía busca a su familia.

De acuerdo con cálculos de especialistas, Honduras ocuparía de una cifra mayor a los 500 mil, millones de dólares americanos para reconstruir la red vial afectada por los fenómenos tropicales Eta e Iota.

El Gobierno reconoció que el país está enfrentando una catástrofe en la infraestructura del país para lo cual solo cuentan con una asignación de $180 millones obtenidos por el impuesto a los  combustibles.

En ese sentido, las autoridades se encuentran buscando la manera de conseguir fondos para comenzar con la reconstrucción de las arterias viales lo antes posible.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído