2

Connect with us

Internacionales

Asesinan a director de una cárcel en Ecuador

Publicado

el

El director de una cárcel en la Amazonía de Ecuador murió el martes en un ataque armado, en el que además dos funcionarios penitenciarios resultaron heridos, informó el organismo que administra las prisiones (SNAI).

«En el kilómetro 3 de la vía al coca, tres funcionarios administrativos del Centro de Privación de Libertad (CPL) Sucumbíos Nº1 fueron víctimas de un ataque armado», señaló la entidad a la prensa a través de su canal de WhatsApp.

Agregó que Álex Guevara, director de la cárcel Sucumbíos Nº1, «lamentablemente falleció debido al atentado». Otros dos trabajadores que iban con él resultaron heridos.

Medios locales difundieron una imagen del vehículo en el que se movilizaban los funcionarios, con varios impactos de bala en el parabrisas.

El SNAI apuntó que la policía investiga el crimen.

La semana pasada dos agentes penitenciarias fueron asesinadas cuando se dirigían a su trabajo en una cárcel en Guayaquil (suroeste), una de las ciudades más violentas de Ecuador por cuenta de bandas criminales que se disputan rutas para el tráfico de drogas.

Ecuador registró en 2023 el récord de 47 homicidios por cada 100.000 habitantes, frente a la tasa de 6 asesinatos por cada 100.000 habitantes que tenía en 2018.

El gobierno del presidente Daniel Noboa sostiene que gracias a su ofensiva contra el crimen organizado los homicidios se han reducido. Entre enero y septiembre de este año se ha reportado 4.236 asesinatos, mientras en el mismo periodo en 2023 hubo 5.112, según el ministerio del Interior.

Continue Reading
Advertisement

Internacionales

VIDEOS | Momentos de terror vivieron pasajeros de un cable aéreo en Colombia durante el terremoto

Publicado

el

Un grupo de pasajeros que utilizaba el cable aéreo de Manizales grabó los momentos de pánico que vivieron en las alturas durante el terremoto de magnitud 7,4 que afectó a Colombia la mañana de este lunes.

En las grabaciones se observa el movimiento del cable y una cabina llena de pasajeros, mientras se escuchan llantos y llamados a la calma realizados por radio por trabajadores del sistema de transporte público.

En uno de los videos también se observa parte de un edificio que colapsó durante el movimiento telúrico.

Continue Reading

Internacionales

Jefe amenaza con sancionar a empleados que intentaban evacuar tras el terremoto en Colombia

Publicado

el

Trabajadores de una empresa de Medellín denunciaron haber sido amenazados con sanciones laborales cuando intentaban abandonar sus puestos de trabajo tras el terremoto de magnitud 7,4 que sacudió este lunes varias regiones de Colombia.

Un video difundido en redes sociales muestra el momento en que inicialmente se les permite evacuar y dirigirse hacia sus viviendas. Sin embargo, posteriormente reciben la advertencia de que, “si no pasa nada”, quienes se retiren podrían ser sancionados por “abandono de puesto”.

La denuncia se produce luego del movimiento telúrico de magnitud 7,4 registrado este lunes, que fue sentido en varias regiones del país.

Continue Reading

Internacionales

Venezuela reporta 6,301 fallecidos tras los sismos del pasado 24 de junio

Publicado

el

Hasta 6,301 personas han muerto en Venezuela como consecuencia del doblete sísmico registrado el pasado 24 de junio, informó este lunes el presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Jorge Rodríguez.

Durante su boletín informativo semanal, Rodríguez indicó que los hospitales han atendido a 73,356 personas, mientras que los equipos de rescate han logrado rescatar a 6,462.

Como parte de las medidas de asistencia a los damnificados, las autoridades informaron que han entregado 287 viviendas.

Asimismo, en las zonas afectadas por el doble terremoto se han evaluado 53,314 viviendas, de las cuales 31,336 fueron certificadas como habitables.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído