Internacionales
Argentino es expulsado del Mundial tras grabar video sexista con una joven rusa
El argentino que se aprovechó de una joven rusa para grabar una broma con lenguaje obsceno ha sido expulsado del Mundial de Rusia 2018 por una orden de la ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, según ha confirmado el director de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos de ese organismo público, Guillermo Madero.
Las autoridades de ese país latinoamericano han condenado el comportamiento de ese hombre «por procaz, por deshonesto, por indecente, la verdad [es] que los adjetivos no alcanzan» y desea que se le impida «ingresar a los estadios» durante el resto del torneo porque miles de sus compatriotas que se encuentran en territorio ruso tienen «un comportamiento ejemplar», según ha manifestado este alto funcionario.
«Me acaba de confirmar el jefe a cargo del centro de cooperación policial ruso quese le ha retirado el Fan ID», ha añadido Madero sobre ese argentino, un varón de 47 años identificado como Néstor Fernando Penovi.
Hace unas horas, la Embajada de Rusia en Argentina aseguró que se encontraba «profundamente indignada por el disparate obsceno y ofensivo» que cometió ese hincha con la muchacha.
El argentino Fernando Néstor Penovi expulsado de #Rusia2018 por conducta inapropiada. Cuando decimos que el problema más grave que tenemos es la educación, ésta es una prueba de ello. pic.twitter.com/PXAvj2ZQWQ
— el chipi blanco (@chipiblanco) 21 de junio de 2018
Internacionales
VIDEO | Mujer de 72 años es desalojada de su vivienda tras orden solicitada por su hijo
Una mujer de 72 años fue desalojada de la vivienda donde residía en Nebaj, Quiché, Guatemala, luego de una orden judicial solicitada por uno de sus hijos.
El procedimiento fue ejecutado por agentes de la Policía Nacional Civil de Guatemala, quienes realizaron el desalojo, dejando a la adulta mayor fuera de su hogar.
El caso generó indignación entre habitantes de la comunidad, quienes posteriormente incendiaron la vivienda de la jueza Ada López, a quien señalan de haber emitido la orden de desalojo.
Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas lesionadas ni sobre posibles capturas relacionadas con este hecho.
Internacionales
PNC de Guatemala localiza 70 artefactos explosivos durante inspección en una bodega
La Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala localizó 70 artefactos explosivos de uso técnico y profesional durante una inspección realizada en una bodega ubicada en el kilómetro 25 de la carretera a El Salvador, en el sector del condominio Las Maravillas.
El operativo fue desarrollado por la División de Investigación y Desactivación de Armas y Explosivos (DIDAE), luego de recibir una alerta ciudadana.
De acuerdo con la información proporcionada, las autoridades mantienen abierta una investigación para establecer la procedencia y el destino de los artefactos explosivos encontrados.
Internacionales
«Era mi único amigo»: el desgarrador relato de una niña tras la muerte de su perrito en Argentina
Imagen de referencia
Más de 80 perros han muerto envenenados desde inicios de este año en la ciudad de Bolívar, Argentina, una situación que mantiene preocupados a los habitantes por el bienestar de sus mascotas.
Entre los casos más recientes, la prensa local dio a conocer el testimonio de una niña que rompió en llanto al relatar que su perro, llamado Turbo, fue uno de los canes que murieron envenenados.
«Es muy malo lo que hacen. Yo tuve un perro; era mi único amigo y me lo mataron», expresó la menor ante una reportera, visiblemente afectada por la pérdida de su mascota.
Al ser consultada sobre el mensaje que deseaba enviar a las personas responsables de la muerte de su perro, la niña pidió a la policía que capture a los responsables y que «no vuelvan nunca más».
Conmovida por el testimonio, la periodista afirmó que no encontraba palabras para consolar a la menor y destacó que, para muchas personas, las mascotas no son solo animales, sino integrantes de la familia.
Hasta el momento, se desconoce quiénes están detrás de las muertes de los perros, que aparecen muertos o agonizando en determinadas zonas de la ciudad, generalmente en grupos de tres o cuatro animales.






