2

Connect with us

Internacionales

Amazon cierra programa de beneficencia en medio de una ola de despidos

Publicado

el

El gigante del e-commerce, Amazon, sigue dando malas noticias. En esta ocasión porque anunció el cierre de su programa de caridad AmazonSmile a partir del 20 febrero, luego de haber iniciado una ola de 18,000 despidos en toda la organización.

La plataforma benéfica de Amazon fue una iniciativa a través de la cual se podían adquirir productos de la misma manera que en el marketplace tradicional, pero a la hora de terminar la transacción se debía seleccionar una organización benéfica a la que la empresa donaba el 0.5% del costo de todos los productos elegibles en Estados Unidos.

Su apertura se dio en el 2013 y de acuerdo con cifras de la empresa, hasta el momento se han donado más de 377 millones de dólares a través de este esquema, mientras que la donación promedio a cada organización benéfica fue de 230 dólares.

Amazon explicó que todas las organizaciones benéficas inscritas en el programa todavía podrán recibir donaciones hasta que el programa cierre definitivamente, además de que hará una donación única a las participantes, “equivalente a tres meses de lo que ganaron en 2022 a través del programa”.

“Después de casi una década, el programa no ha crecido para crear el impacto que esperábamos originalmente. Con tantas organizaciones elegibles, más de un millón en todo el mundo, nuestra capacidad para tener un impacto a menudo se diluyó”, dijo la empresa en un comunicado.

Sin embargo, la empresa también informó que seguirá invirtiendo en áreas donde pueda “hacer un cambio significativo”, como contribuir en la atención de desastres naturales, iniciativas de vivienda y programas de asistencia comunitaria.

El cierre de AmazonSmile tan sólo es el último ejemplo de uno de los periodos más difíciles de Amazon en toda su historia. Este problema tuvo sus primeros síntomas en noviembre del año pasado, cuando se convirtió en la primera empresa pública del mundo en perder 1 billón de dólares en valor de mercado debido a la creciente inflación, políticas monetarias estrictas y ganancias decepcionantes.

En ese mes, la empresa informó que su valor de mercado era de unos 879,000 millones de dólares de acuerdo con datos de Bloomberg, una caída importante desde el récord que alcanzó en julio de 2021 de 1.88 billones de dólares.

Por otra parte, la situación en las oficinas de Amazon son grises. Hace unos días la empresa anunció que despedirá a más de 18,000 trabajadores, especialmente en los rangos corporativos de la compañía y en funciones de recursos humanos, como reclutamiento.

Continue Reading
Advertisement

Internacionales

Capturan a siete pandilleros señalados de asesinar a 17 personas en Guatemala

Publicado

el

La Policía de Guatemala capturó este miércoles a siete integrantes de la Mara Salvatrucha (MS-13), quienes son señalados de estar involucrados en el asesinato de 17 personas cuyos cuerpos fueron abandonados en zonas boscosas entre 2025 y 2026.

De acuerdo con la Policía, los cuerpos fueron encontrados envueltos en sábanas o bolsas plásticas y abandonados en cuatro distintos escenarios. Las autoridades vinculan estos hechos con la rivalidad entre pandillas.

Los detenidos fueron capturados en una colonia ubicada en la periferia oeste de la capital guatemalteca, un sector controlado por grupos criminales. Los sospechosos son acusados de los delitos de asociación ilícita, terrorismo, secuestro y asesinato. Entre los capturados se encuentra una mujer, quien enfrenta cargos por asociación ilícita.

Según la investigación, los detenidos también estarían relacionados con el abandono de ocho cuerpos en octubre pasado. Estos fueron encontrados envueltos en bolsas plásticas debajo de un puente de una carretera ubicada al este de la capital.

El hallazgo ocurrió el mismo día en que Marco Antonio Villeda asumió como ministro de Gobernación de Guatemala, luego de la destitución de su antecesor, Francisco Jiménez, en medio de una crisis política provocada por la fuga de 20 cabecillas de la pandilla Barrio 18 de una cárcel.

De los 20 pandilleros que escaparon, ocho han sido recapturados y uno fue localizado sin vida.

La MS-13 y el Barrio 18 son señalados como los principales grupos vinculados con la violencia criminal en Guatemala. Ambos son considerados organizaciones «terroristas» por Guatemala y Estados Unidos.

Según cifras oficiales, Guatemala cerró el año pasado con una tasa de homicidios de 17.3 por cada 100,000 habitantes, más del doble del promedio mundial.

Continue Reading

Internacionales

Dinamarca quiere prohibir los celulares en las escuelas

Publicado

el

El gobierno de Dinamarca propondrá prohibir el uso de teléfonos móviles en las escuelas y centros de educación secundaria, como parte de una medida que busca limitar el tiempo que los niños y jóvenes pasan frente a las pantallas, anunció este jueves la primera ministra Mette Frederiksen.

«Este gobierno propone una prohibición total de los celulares», declaró Frederiksen durante una rueda de prensa.

La medida se aplicaría tanto dentro de las aulas como en los patios de recreo y abarcaría a los estudiantes desde primero de primaria hasta el final de la educación secundaria.

El anuncio se produjo poco después de que se conociera el último informe internacional PISA, que refleja un descenso en los resultados de los jóvenes daneses.

Con una puntuación de 478, Dinamarca se ubicó justo por debajo de la media europea, de 482 puntos.

«Los resultados en lectura, matemáticas y ciencias son los peores jamás registrados», afirmó el ministro de Educación, Magnus Heunicke, tras conocerse los resultados el martes.

Por su parte, Frederiksen consideró que los resultados están estrechamente relacionados con el nivel de conexión de los niños y jóvenes en el país.

«Los adultos hemos permitido que los niños y los jóvenes pasen demasiadas horas al día frente a una pantalla», lamentó la primera ministra.

El gobierno danés ya había estudiado anteriormente legislar sobre esta situación. Sin embargo, el proyecto no llegó a debatirse en el Parlamento y únicamente contemplaba obligar a los consejos escolares a establecer normas para convertir sus centros educativos en espacios libres de celulares.

Continue Reading

Internacionales

Agosto fue el mes más caluroso jamás registrado en el planeta

Publicado

el

Agosto de 2026 fue el mes más caluroso a nivel global desde que existen registros, de acuerdo con el Servicio de Cambio Climático de Copernicus.

Durante ese mes, la temperatura media del aire en superficie alcanzó los 16,96 °C, superando en 0,01 °C el récord establecido en julio de 2023. Debido a que la diferencia se encuentra dentro del margen de incertidumbre, Copernicus considera que ambos meses comparten el récord de temperatura global.

Agosto se situó además 0,85 °C por encima del promedio registrado entre 1991 y 2020 y 1,65 °C por encima de los niveles estimados para el periodo preindustrial. Con ello, volvió a superar el umbral de 1,5 °C establecido como referencia en el Acuerdo de París.

El informe también señala que el verano de 2026 fue el más cálido registrado en Europa occidental. Entre junio y agosto, esta región registró temperaturas superiores a las de veranos anteriores, mientras que a escala mundial ese periodo igualó el récord de calor alcanzado en 2024.

Las temperaturas de los océanos también alcanzaron niveles destacados. La superficie marina registró una temperatura media mensual de 21,07 °C, igualando el récord alcanzado en marzo de 2024. Asimismo, durante agosto se registró una temperatura diaria global de la superficie del agua de 21,11 °C, la más alta medida fuera de los océanos extrapolares.

Copernicus señaló que las temperaturas excepcionalmente elevadas de los océanos estuvieron relacionadas, entre otros factores, con el calentamiento global y el fortalecimiento del fenómeno de El Niño en el Pacífico tropical.

Samantha Burgess, responsable estratégica de clima del Centro Europeo de Previsiones Meteorológicas a Plazo Medio, destacó que las observaciones muestran cómo el cambio climático está impulsando extremos tanto en la atmósfera como en los océanos, con efectos cada vez mayores sobre las poblaciones, las economías y los ecosistemas.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído