Connect with us

Internacionales

ALERTA MUNDIAL: Europa prohíbe volar en todo el continente al “Boeing 737 Max 8”

Publicado

el

Tras el accidente aéreo registrado, el pasado domingo, en Etiopía, por un avión de Ethiopian Airlines, que impactó contra el suelo minutos después del despegue causando el fallecimiento de las 157 personas que iban a bordo, diversos países y aerolíneas decidieron suspender el uso del “Boeing 737 MAX 8”.

Alemania, Reino Unido, Francia, Irlanda, Italia, Austria, Australia, Singapur y, finalmente, la Unión Europea, se han unido, este martes, a China, Indonesia y Mongolia y otros muchos que ya se habían adelantado (junto muchas aerolíneas) desde el lunes.

Respecto al tema, las misma Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) anunció que se suspenden todos los vuelos de este modelo en el Viejo Continente a partir de este día.

La EASA manifestó que lo hizo como una medida de precaución y por ello se cancelan “todas las operaciones de vuelo de todos los modelos Boeing 737-8 MAX y 9-MAX en Europa”. La medida también aplica para “los vuelos comerciales operados por un tercer país” desde o con destino en la Unión Europea que se operen con estos modelos.

El Reino Unido fue la primera nación en abrir la veda en la Unión y se sumaba a China y Australia a la prohibición de que vuelen este tipo de aviones en su espacio aéreo. A principios de la tarde le siguió Alemania, luego Irlanda, Austria, Francia, Italia y Turquía, por lo que era cuestión de horas para que la Unión europea se sumara a la medida de precaución.

Como era de esperar, estas acciones no han resultado nada bien para el gigantesco aeronáutico, pues las acciones comenzaron a registrar pérdidas dese el pasado domingo y hasta este martes ya se registran pérdidas que alcanzaban una cifra cerca 29 mil millones de dólares.

INTERESANTE!  Real Madrid suspende toda actividad y entra en cuarentena por un caso de COVID-19

Nota tomada de El Blog.

Internacionales

VIDEO: Un rayo alcanza un avión durante un vuelo

Publicado

el

Foto: Cortesía

Un avión de la compañía EasyJet que volaba entre las ciudades italianas de Milán y Nápoles aterrizó de emergencia en el aeropuerto de Bari este domingo después de ser alcanzado por un rayo, informan medios locales. El impacto provocó daños en el ala del aparato, por lo que no era seguro continuar el vuelo.

A bordo viajaban 90 pasajeros y, a pesar de los momentos de pánico, nadie resultó herido. Después del aterrizaje, los pasajeros fueron trasladados a Nápoles desde Bari mediante transporte terrestre.

INTERESANTE!  Enfrentamiento armado deja un pandillero muerto en San Miguel
Continuar Leyendo

Internacionales

VIDEOS, FOTOS | Lluvias, cortes de luz y un fallecido: el saldo de la tormenta tropical Hermine en España

Publicado

el

Foto: Cortesía

La madrugada de este lunes, la tormenta tropical Hermine ha dejado fuertes precipitaciones en la región española de Murcia (sudeste) que se han saldado con un fallecido, árboles caídos, daños materiales y una veintena de vías intransitables en la capital del territorio debido a las inundaciones.

El cuerpo del fallecido se encontró a unos 300 metros de su vivienda, presuntamente arrastrado por la fuerte tromba de agua que entró en su vivienda en la pedanía murciana de Javalí Viejo.

Además, multitud de personas fueron rescatadas por los bomberos, quienes además tuvieron que sofocar incendios o achicar agua de sótanos y pisos bajos en las numerosas actuaciones que practicaron durante esta madrugada.

A primera hora de la mañana una veintena de vías permanecían cortadas al tráfico rodado, según los datos publicados por la Policía Local de Murcia.

INTERESANTE!  VIDEO: Pervertido sexual es descubierto grabando a mujeres por debajo de las faldas y termina golpeado

En las últimas horas la región ha estado en alerta naranja por las fuertes lluvias y ha soportado durante 12 horas unas precipitaciones de 55 litros por metro cuadrado.

Las lluvias también arreciaron en otro municipio de la región, Cartagena, donde durante este domingo los efectivos de bomberos tuvieran que atender alrededor de 30 avisos, entre los que destacó el rescate de un matrimonio de 80 años que había quedado atrapado en su vivienda mientras se anegaba de agua.

Aunque la alerta roja fue desactivada a última hora de la noche, este lunes continúa activo un aviso amarillo por unas lluvias que pueden alcanzar los 20 litros por metro cuadrado a la hora.
Precipitaciones históricas en Canarias

Por su parte, en Canarias se produjeron precipitaciones históricas durante todo el fin de semana, debido a la tormenta tropical Hermine, que inyectó gran cantidad de humedad en el archipiélago. De momento, las tormentas continúan en algunas de las islas, aunque de manera más leve.

Durante el domingo, Hermine se convirtió en un sistema postropical, sin embargo, las bandas de precipitaciones continuaron dejando episodios de precipitaciones que provocaron la activación de los avisos de máxima categoría.

INTERESANTE!  Condenan a 26 años de cárcel a abusador de una menor de edad en San Salvador

Aunque no se ha informado de ninguna muerte durante este temporal, es posible que la mala mar pueda haber causado perdida de vidas al provocar el hundimiento de pateras que se desplazan desde la costa del continente africano hasta las islas españolas.

En el archipiélago se han producido inundaciones, desprendimientos de piedras y mala visibilidad que afectan tanto al transporte terrestre como aéreo, por lo que se han cancelado vuelos y se han cortado carreteras. Además, los habitantes de las islas han sufrido diversos cortes de luz.

Las autoridades han recomendado no salir de los domicilios, evitando las actividades al aire libre. Además, se suspendieron las clases de todos los niveles durante este lunes, aunque se espera que mañana martes se retome la actividad lectiva con normalidad.

Según el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112, las Islas Canarias han registrado más de 800 incidentes durante el pasado fin de semana relacionados con Hermine.

INTERESANTE!  TRISTE REALIDAD - VIDEO: Médico rompe en llanto por no poder abrazar a su hijo para evitar contagiarlo de COVID-19
Continuar Leyendo

Internacionales

Al menos cuatro muertos y dos desaparecidos en un naufragio en las islas Galápagos

Publicado

el

Foto: Cortesía

Una embarcación naufragó la noche del domingo en las islas Galápagos, en Ecuador, dejando cuatro muertos y dos desaparecidos.

El Consejo de Gobierno del Régimen Especial de Galápagos informó, mediante un comunicado, que se trata de la lancha de cabotaje ‘Angy’, que cubría la ruta entre las islas Isabela y Santa Cruz del archipiélago. El siniestro se registró frente a la playa de Tortuga Bay.

La institución detalló que en la embarcación iban 37 personas a bordo, entre pasajeros y miembros de la tripulación.

Hasta la mañana de este lunes habían sido rescatadas 31 personas con vida, mientras que otras cuatro fallecieron. Asimismo, la institución indica que dos están desaparecidas, que corresponden a miembros de la tripulación.

La noche del domingo, las autoridades confirmaron que uno de los fallecidos era un ciudadano de nacionalidad israelí; y la mañana de este lunes indicaron que otra de las víctimas fatales es extranjera.

Según el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal, la alerta ingresó, vía telefónica, al ECU 911 alrededor de las 19:00 (hora local) del domingo y de inmediato comenzaron las labores de rescate.

INTERESANTE!  VIDEO: Pervertido sexual es descubierto grabando a mujeres por debajo de las faldas y termina golpeado
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído