Connect with us

Internacionales

Agreden sexualmente a una mujer en Naucalpan, Estado de México y nadie le ayudó

Publicado

el

Los hechos tuvieron lugar la noche del sábado 11 de marzo en el municipio de Naucalpan, Estado de México.

Cámaras de vigilancia de una residencia registraron el momento en que una mujer fue agredida sexualmente por un hombre en la avenida Molinos de Viento de la colonia “La Mancha”.

La grabación muestra cómo la joven fue interceptada por un hombre hasta la parte trasera de unos arbustos ubicados en la colonia La Mancha 1, lugar donde el hombre intentó abusar sexualmente de la mujer en plena avenida.

Y aunque varios automóviles y transeúntes transitaban por la calle, nadie acudió en ayuda de la joven cuando gritaba y se debatía para escapar de su agresor.

Después de varios intentos de fuga, la joven pudo escapar y comenzó a gritar “me quieren violar”, lo que llamó la atención de los vecinos del lugar.

Ante esto, la mujer valientemente enfrentó a su agresor y les dijo a él y a sus cómplices que los tenía “ubicados”; posteriormente, el sujeto huyó a bordo de una camioneta en compañía de sus cómplices.

A raíz de este suceso, la joven presentó la denuncia oportuna ante la Agencia del Ministerio Público Especializada en Violencia Familiar, Sexual y de Género.

Las autoridades detuvieron al agresor y a sus cómplices, quienes posteriormente fueron sometidos a una carpeta de investigación por la agresión sexual que sufrió la joven.

Acerca del autor

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

Secretaria hondureña de Cultura destaca que la riqueza cultural de Mesoamérica y China impulsará las relaciones Honduras-China

Publicado

el

Redacción: Xinhua

La riqueza cultural de Mesoamérica y China dará amplitud e impulsará las relaciones entre Honduras y China, tras el establecimiento oficial de nexos diplomáticos entre ambos países, menciona la secretaria (ministra) de las Culturas, las Artes y los Patrimonios de los pueblos del país centroamericano, Annarella Vélez.

Vélez destacó en una entrevista con Xinhua que el establecimiento de relaciones diplomáticas entre su país y China les hace «muy felices», porque denota que Honduras tiene «una política internacional que realmente sea autónoma, independiente y digna».

«Demostramos que tenemos el derecho a decidir con quién relacionarnos y a relacionarnos con aquellos pueblos que están más cercanos a nosotros en esta época histórica. Es fundamental», afirmó, al tiempo que compartió su deseo de que la relación entre Honduras y China sea rica y sostenida.

«Estamos listos para mostrarles al pueblo de China las grandes cosas que hacemos en nuestro país en materia de folclor, música, artes dramáticas, artes escénicas, cine, etc.

«A la vez, agregó Vélez, quisiera ver teatro chino en Honduras. «La tradición teatral de China es maravillosa, extraordinaria, tiene un gran desarrollo y es a la vez misteriosa. Nos despierta mucha curiosidad, pero también el cine y las artes literarias chinas».

La secretaria hondureña de Cultura consideró que el conocimiento recíproco de las historias de Honduras y China puede enriquecer a los dos países.

«Es fundamental que sepamos de la milenaria tradición china y de la milenaria tradición del mundo mesoamericano. La época precolombina es también milenaria y tenemos unas tradiciones hermosísimas que compartir, enseñar y disfrutar mutuamente», dijo.

Vélez estimó que los dos países pueden desarrollar su relación a partir de su gran riqueza cultural, así como su concordancia en visiones de bienestar común y respeto a la diversidad.

INTERESANTE!  LO ÚLTIMO: Aparece foto de Pablo Escobar en un cargamento de droga valorado en $10 millones

«Somos pueblos hermanos, que tenemos en la base de nuestras naciones una visión de respeto, unidad, lucha por el bienestar de nuestros pueblos; así que es muy fácil la comunicación, será muy sencillo llegar a acuerdos para que ambos países se desarrollen en diversos ámbitos, desde las artes, la ciencia, la tecnología, para el bienestar de nuestros pueblos», aseveró.

La secretaria ponderó que el respeto a la diversidad de culturas, uno de los principios fundamentales de la Iniciativa de Civilización Global formulada por China, es también un principio del actual Gobierno de Honduras.

Precisamente, explicó, «nos llamamos Secretaría de las Culturas, las Artes y los Patrimonios de los Pueblos de Honduras porque reconocemos la diversidad cultural y la diversidad en general».

«Compartimos plenamente ese criterio de respeto a la multiculturalidad en un mundo multicultural. Vamos hacia allá de la mano de esta relación extraordinaria que viene a fortalecer a nuestro país y fortalece también a China», añadió.

Vélez refirió que Honduras «se merece un mejor destino y tener relaciones con quienes realmente pueden reconocer nuestra riqueza cultural, artística y de otro tipo».

Ello permitirá, opinó, «iniciar intercambios que sean justos, dignos y signados por la equidad, la igualdad y el respeto a las especificidades de cada nación».

La secretaria de Cultura destacó que Honduras tiene varios atractivos que pueden ser del agrado del pueblo chino, como restos arqueológicos de la cultura maya y la belleza natural de sus playas y costas en el Caribe.

El país centroamericano acoge el sitio arqueológico de Copán, una ciudad maya que es considerada la París del mundo precolombino mesoamericano por su exquisitez arquitectónica.Vélez mostró su seguridad de que será del agrado de turistas chinos, así como de investigadores y científicos que, a raíz del intercambio bilateral, contribuyan a «avanzar para el mejor conocimiento de nuestro país y del mundo».

INTERESANTE!  Se registra un sismo de magnitud 5,2 en el estado mexicano de Colima

China y Honduras establecieron relaciones diplomáticas el 26 de marzo de 2023.

Acerca del autor

Continuar Leyendo

Internacionales

Ucrania derriba 14 drones iraníes que sobrevolaron el territorio durante nuevo ataque de Rusia

Publicado

el

Foto: REUTERS (Vadim Sarakhan)

El Ejército ruso lanzó durante la noche del lunes 15 drones contra el territorio de Ucrania, cuyas defensas aéreas lograron derribar 14 de esos aparatos, informaron las Fuerzas Armadas ucranianas en su cuenta de Facebook.

“Por la noche, el enemigo desplegó 15 drones Shahed-136 para llevar a cabo ataques aéreos. 14 de ellos fueron destruidos por nuestros militares”, se lee en el parte del Ejército ucraniano.

Previamente, la Fuerza Aérea ucraniana había informado de que los drones Shahed fueron lanzados desde el norte y el sureste de Ucrania.

Según ha informado el jefe de la Administración Militar de Kiev, 12 de los drones sido “detectados y destruidos” en el espacio aéreo de la ciudad.

El alcalde de Kiev, Vitalii Klychko, dio a conocer en su cuenta de Telegram sobre varias “explosiones” en la capital. Una de ellas provocó un incendio en un espacio comercial que ya ha sido extinguido sin causar víctimas.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Video: Tres encapuchados irrumpen en un colegio en Panamá y asesinan a un estudiante
Continuar Leyendo

Internacionales

Policía publica video de cómo abatieron a transgénero que disparó contra niños en Nashville

Publicado

el

Por

El Departamento de la Policía Metropolitana de Nashville, Estados Unidos, publicó el video de cómo abatieron a tiros a trangénero que quitó la vida seis personas, incluidos tres niños, en escuela de Nashville.

Las imágenes divulgadas fueron grabadas por la Body Cam (cámara corporal) del agente Michael Collazo, quien dio caza a la tiradora de Nashville.

En las imágenes se aprecia a los oficiales ingresando en la escuela presbiteriana de Covenant, mientras sonaba la alarma en el recinto.

El oficial Collazo y otros cuatro policías ingresaron a la escuela y revisaron cada pasillo hasta encontrar a la tiradora, armada con dos fusiles y una pistola.

Mientras recorren los pasillos de la escuela, los oficiales encuentran cadáveres de las víctimas de la tiradora.

Tras 14 minutos de persecución, los oficiales interceptaron a Audrey Hale y le ordenaron que arrojara sus armas, sin que la tiradora accediera.

Los oficiales Collazo y Rex Engelbert dispararon contra Audrey Hale y acabaron con su vida, todo quedó registrado en las cámaras corporales de los policías.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Video: Tres encapuchados irrumpen en un colegio en Panamá y asesinan a un estudiante
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: