Internacionales
Acusan a hispano de esconderse en rueda de avión para tratar de viajar gratis a Miami
Un hombre de origen hispano fue arrestado nuevamente por esconderse dentro de un compartimiento de un avión en Texas, específicamente, en una de las ruedas.
Jehffrey Gutirres, de 26 años, fue arrestado el viernes, tras ser descubierto en el aeroplano en Houston en un intento por viajar gratuitamente a Miami, Florida.
Gutirres fue acusado de allanamiento por meterse en un compartimento de un avión de American Airlines en Bush Intercontinental Airport.
El informe de ABC 13 precisa que el compartimiento contenía conducción precisa (mecanismo para transferir calor en el que la energía térmica se mueve de un punto a otro) y componentes hidráulicos y que la acción del hombre puso a los 166 pasajeros en grave peligro.
El hombre se encontraba libre bajo fianza por otro incidente de este tipo en abril 28. En esa instancia también intentó esconderse en un avión.
Como parte del procesamiento criminal, al sospechoso se le ordenó mantenerse alejado de los aeropuertos Bush y Hobby.
A pesar de la advertencia, fue arrestado una vez más el 17 de mayo.
A raíz del nuevo incidente, se le ordenó portar un grillete electrónico.
Gutirres se quitó el dispositivo antes del incidente de la semana pasada.
Fuentes del aeropuerto indicaron que Gutirres saltó una valla de seguridad para ingresar a la pista. El intruso fue descubierto por un empleado aéreo dentro del compartimiento de la rueda en un chequeo previo al despegue.
La situación llevó a un incremento en la seguridad en pleno fin de semana de Memorial Day y provocó retrasos e interrupciones de vuelos.
Gutirres es conocido por las autoridades al menos desde el 2021 cuando logró aterrizar en noviembre de ese año a Miami desde Guatemala escondido en el tren de carga. Gutirres ingresó de manera ilegal al país, aunque no está claró como llegó a Houston después de eso. Aparentemente, el reincidente es desamparado y está siendo evaluado por problemas mentales.
Gutirres permanece detenido bajo una fianza de $1 millón, cuatro veces más la cantidad que solicitaba la Fiscalía.
Internacionales
Así es la prisión federal donde está preso Nicolás Maduro
El Centro de Detención Metropolitano de Nueva York (MDC, por sus siglas en inglés), la prisión federal de Nueva York donde está preso Nicolás Maduro, ha albergado a reclusos tan notorios como Joaquín «El Chapo» Guzmán, el rapero Sean ‘Diddy’ Combs y el expresidente hondureño Juan Orlando Hernández.
Situado en el distrito de Brooklyn se la ha llegado a llamar un «infierno en la Tierra». Es una de las cárceles de peor reputación de la ciudad junto con la de Rikers.
En la única prisión federal de Nueva York, sus alrededor de 1 mil 200 reclusos esperan ser juzgados en tribunales federales, desde que cerró el Centro Correccional Metropolitano en el sur de Manhattan.
Una antigua presa, la británica Ghislaine Maxwell, socia y cómplice del depredador sexual ya fallecido Jeffrey Epstein, denunció condiciones «inhumanas, crueles y degradantes» en el MDC y comparó su celda con la del psicópata ‘Hannibal Lecter’ en ´El silencio de los inocentes´.
Internacionales
Nike agota conjunto deportivo tras difundirse imágenes de la captura de Nicolás Maduro
La marca deportiva Nike agotó el conjunto que vestía el dictador Nicolás Maduro al momento de su captura por fuerzas estadounidenses.
Tras difundirse las imágenes del arresto, usuarios identificaron el conjunto Nike Tech, compuesto por sudadera y jogger, lo que generó un repunte inmediato en la demanda y dejó el outfit sin stock en la tienda oficial.
El hecho se volvió viral en redes sociales, donde cientos de usuarios reaccionaron al inusual impacto comercial generado por las imágenes del operativo.
Internacionales
Nicolás Maduro es trasladado a Nueva York
El presidente venezolano Nicolás Maduro aterrizó este sábado en suelo estadounidense y fue trasladado a Nueva York, donde será imputado formalmente por cargos de tráfico de drogas.
Maduro, extraído de Caracas junto a su esposa Cilia Flores en medio de un bombardeo en la madrugada del sábado, aterrizó por la tarde en el aeropuerto Stewart International, al norte de Nueva York.
A Maduro se le vio rodeado de agentes del FBI mientras descendía por la escalerilla del avión del gobierno estadounidense. Fue escoltado lentamente a lo largo de la pista.
De allí, fue trasladado en helicóptero a Manhattan donde lo esperaba un importante contingente policial, según imágenes de la AFP.
El mandatario venezolano será llevado a las instalaciones de la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA) y luego a la prisión Metropolitan Detention Center, en Brooklyn.
Maduro debe comparecer en una fecha aún no precisada ante un juez de Nueva York para responder por las acusaciones de narcotráfico y terrorismo.
Por su captura el gobierno de Estados Unidos había ofrecido una recompensa de 50 millones de dólares.


