2

Connect with us

Internacionales

79 palestinos muertos y más de 160 heridos en 24 horas por ataques israelíes en Gaza

Publicado

el

Al menos 79 palestinos murieron y otros 163 resultaron heridos en las últimas 24 horas como consecuencia de los bombardeos israelíes en distintas zonas de la Franja de Gaza, informó este martes el Ministerio de Salud del enclave. Las autoridades señalaron que las cifras podrían ser mayores, ya que los datos no incluyen a los hospitales de la Gobernación de Gaza del Norte, inaccesibles por los combates.

Según el comunicado, decenas de cuerpos y personas heridas continúan atrapados bajo los escombros o en las calles, mientras los ataques y la falta de corredores seguros dificultan las labores de rescate del personal médico y de defensa civil.

Desde la reanudación de la ofensiva militar israelí el pasado 18 de marzo, al menos 3,901 personas han muerto y más de 11,000 han resultado heridas, elevando el número total de víctimas desde el inicio del conflicto, en octubre de 2023, a 54,056 fallecidos y 123,129 heridos.

Las condiciones humanitarias en Gaza continúan deteriorándose, con una población atrapada entre los combates y un acceso limitado a la ayuda humanitaria, mientras prosiguen las operaciones militares.

Un acuerdo de cese al fuego alcanzado en enero de 2025 entre Israel y Hamas, con mediación de Egipto, Qatar y Estados Unidos, colapsó en marzo tras el fracaso en la implementación de una segunda fase del pacto. Desde entonces, las hostilidades se han intensificado.

Internacionales

Busero de Guatemala transmite el Mundial a los pasajeros

Publicado

el

La fiebre por la Copa del Mundo se vive en distintos espacios y el transporte colectivo no ha sido la excepción, al sumarse a la emoción de los partidos.

En Guatemala, el conductor de una unidad de transporte sorprendió a los usuarios al instalar un televisor dentro del vehículo para transmitir los encuentros de la Copa del Mundo mientras realiza los viajes.

Los pasajeros que se transportan en esta unidad viajan atentos a los partidos, y, según el relato del conductor, varios usuarios se han pasado de su destino debido a la concentración en los encuentros mundialistas.

La iniciativa ha generado reacciones en redes sociales, donde algunos internautas han aplaudido la propuesta del trabajador del transporte, mientras que otros la han criticado al considerar que podría representar una distracción para el conductor y aumentar el riesgo de accidentes de tránsito.

Continue Reading

Internacionales

Hecho violento deja cuatro muertos, entre ellos una menor de edad

Publicado

el

Honduras continúa sumergida en la ola de violencia, luego de un hecho violento registrado en la comunidad de Tulanguare, municipio de Yoro, que dejó preliminarmente cuatro personas fallecidas.

El caso ha generado consternación entre los habitantes de la zona, mientras las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer lo ocurrido.

Según información conocida este lunes, entre las víctimas se encuentran Mario Macedo, Carmen Lobo y una menor de edad.

Las autoridades policiales informaron además sobre el hallazgo de otra persona sin vida en el sector de La Aguja, en Tulanguare, lo que elevó a cuatro el número de fallecidos vinculados preliminarmente a este hecho.

Hasta el momento, las autoridades no han confirmado de manera oficial la identidad de una de las víctimas ni han brindado detalles sobre las circunstancias en que ocurrieron las muertes.

Un portavoz de la Policía local indicó: «Desconocidos llegaron hasta la vivienda de esta familia y, desafortunadamente, les han quitado la vida usando armas de fuego».

Continue Reading

Internacionales

VIDEO | Líder del Tren de Aragua muere en ataque de EE.UU.

Publicado

el

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la muerte de Héctor Rusthenford Guerrero Flores, conocido como “Niño Guerrero”, señalado como líder de la organización criminal Tren de Aragua, durante una operación militar estadounidense realizada en coordinación con autoridades venezolanas.

A través de su red Truth Social, Trump afirmó que el Comando Sur de Estados Unidos ejecutó un “ataque rápido y letal” contra Guerrero Flores. Asimismo, indicó que la acción se llevó a cabo en cooperación con Venezuela, aunque no precisó el lugar exacto donde ocurrió la operación.

El mandatario sostuvo que, tras esta operación, los integrantes del Tren de Aragua ya no cuentan con un refugio seguro en Venezuela. Su publicación estuvo acompañada por un video de aproximadamente 10 segundos en el que se observa una vista aérea de una estructura rodeada de vegetación y una posterior explosión que genera una nube de humo. En las imágenes no se distinguen personas.

Estados Unidos ha catalogado al Tren de Aragua como una organización terrorista. La estructura criminal mantiene presencia en varios países de América Latina y ha sido señalada por diversas actividades delictivas transnacionales.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído