Deportes
Platense elimina al Alianza tras ganarle 0-1 en el Cuscatlán y pasa a cuartos de final
Foto: Platense
Una gran sorpresa dejaron los cuartos de final del Torneo Apertura 2022 de la Liga de El Salvador, tras la eliminación este fin de semana del Alianza al caer contra el Platense, en un encuentro que se llevó a cabo en el estadio Cuscatlán y donde todo parecía que los paquidermos continuarían con el objetivo de conseguir el título de esta temporada.
Los gallos dieron el batacazo en la serie, porque llegaron al máximo reducto futbolístico salvadoreño con la intención de avanzar y lo lograron, al ganar 0-1 en el segundo duelo de la llave, así como un orden defensivo que les permitió clasificar, suceso que evitó el tricampeonato de los albos.
Los paquidermos afrontaron el compromiso con algunas bajas, pero sin duda la más notoria fue la del portero Mario González, que al final fue determinante para confirmar la eliminación, porque su sustituto Julio Sibrián falló a la hora determinante y esto sentenció a su propio club que se quedó con las ganas de alzar el título.
Ante del descanso, Sibrián cometió un error que es imperdonable y que fue lapidario, porque un tiro de Carlos Anzora que no parecía llevar mayor peligro, se le fue entre las piernas al guardameta, para luego ingresar y hacer el 0-1, por lo que los de casa se fueron al ataque en la segunda parte.


Alianza hizo cambios ofensivos, entre ellos Rodolfo Fito Zelaya, para buscar el tan anhelado empate, pero no pudieron contra los defensores rivales y el portero que estuvo inspirado, a pesar de los 9 minutos de reposición, Platense logró mantener su ventaja y así avanzar a las semifinales.

“Contentos por este pase, sabíamos que era difícil, pero nosotros de toda esta semana veníamos bien preparados, estudiamos bastante al rival, creo que Alianza hizo un buen partido también…jugar acá en el Cuscatlán es difícil. Alianza con su gente, la grandeza que tiene, no es fácil venirle a competir a este equipo”, mencionó al finalizar el partido Jimmy Cuéllar, guardameta del Club Deportivo Platense.
Internacionales -deportes
Lionel Messi regresa a Argentina tras la final del Mundial para descansar junto a su familia en Rosario
El capitán de la selección argentina, Lionel Messi, llegó este martes a Argentina para descansar junto a su familia en Rosario, su ciudad natal, luego de la derrota frente a España en la final de la Copa del Mundo, confirmaron fuentes del gobierno de la provincia de Santa Fe a la AFP.
El astro argentino arribó al aeropuerto de Rosario en un vuelo privado alrededor de las 06:30 horas (09:30 GMT), acompañado por su esposa, Antonella, y sus tres hijos, informó una fuente del gobierno provincial que solicitó el anonimato.
El medio deportivo ESPN difundió un video en el que se observa a Messi a bordo de una camioneta gris ingresando al barrio privado de la ciudad de Funes, donde posee una vivienda y suele alojarse durante sus visitas a Rosario.
Mientras tanto, parte del plantel argentino regresó la noche del lunes a Buenos Aires junto al entrenador Lionel Scaloni y el cuerpo técnico, donde fueron recibidos por miles de aficionados entre vítores, cantos, lágrimas y banderas albicelestes. El resto de los jugadores viajó directamente a otras ciudades para reincorporarse a sus respectivos clubes.
Messi dejó la corona mundial que Argentina había conquistado en Catar 2022 al concluir el torneo, luego de una actuación que, para muchos, fue la mejor exhibición individual en la historia de la Copa del Mundo.
A sus 39 años, el delantero registró ocho goles y cuatro asistencias durante el campeonato, además de liderar a un equipo que logró superar cuatro eliminatorias antes de alcanzar la final.
Apodados como «Los inmortales», los argentinos vieron finalizar su recorrido al caer 1-0 frente a España, resultado tras el cual Messi terminó entre lágrimas por la frustración de quedarse con el subcampeonato.
La llegada del capitán argentino al país coincide con los problemas de salud que enfrenta su padre, Jorge Messi, quien además es su representante y principal apoyo. Tras los rumores sobre su estado de salud, la familia informó en junio, poco después del inicio del Mundial, que se encontraba bajo seguimiento médico, sin ofrecer más detalles.
Internacionales -deportes
Emiliano «Dibu» Martínez abre la puerta a una retirada de la selección argentina
El guardameta argentino Emiliano «Dibu» Martínez dejó abierta este martes la posibilidad de retirarse de la selección de Argentina, luego de la derrota ante España en la final del Mundial, al publicar un mensaje en su cuenta de Instagram en el que se cuestiona si es momento de «dar un paso al costado».
«Soñé que la ganábamos de vuelta, soñé en traerla a Argentina y hacer historia una vez más», escribió el arquero del Aston Villa en su cuenta personal de Instagram.
En la misma publicación, Martínez expresó el impacto que le dejó la derrota y aseguró que analizará su futuro con la Albiceleste.
«La verdad el dolor es difícil de explicar, queda reflexionar muchas cosas y ver cómo se sigue hacia delante y si es momento de dar un paso al costado», manifestó.
El guardameta, de 33 años y campeón del mundo con Argentina en 2022, concluyó su mensaje ofreciendo disculpas a la afición y a sus compañeros.
«Lo siento mucho, realmente intenté lo máximo para ayudar a mi país y a mis compañeros», escribió.
Durante la final, el marplatense fue la figura de la selección argentina al registrar once atajadas, aunque no pudo evitar el gol de Ferran Torres en la segunda mitad de la prórroga, tanto que definió el título a favor de España.
Martínez suma 67 partidos como internacional y ha sido uno de los principales protagonistas de la etapa más exitosa reciente de la selección argentina, con la que conquistó las Copas América de 2021 y 2024, además del Mundial de 2022.
En la final de ese campeonato, disputada en Lusail el 18 de diciembre de 2022, fue determinante al realizar una atajada en el tiempo añadido de la prórroga al francés Randal Kolo Muani y detener un penal a Kingsley Coman en la tanda que consagró a Argentina como campeona del mundo.
Internacionales -deportes
Lionel Messi se pronuncia tras la derrota de Argentina en la final del Mundial 2026
El capitán de la selección de Argentina, Lionel Messi, se pronunció en redes sociales tras la derrota de La Albiceleste en la final de la Copa del Mundo frente a España.
«El dolor es muy grande y va a costar que cierre esta herida. Pero también me quedo con todo lo bueno… Con los partidos que dimos vuelta dejando todo y que quedarán para siempre en la memoria», escribió el capitán argentino y subcampeón del mundo.
Messi también expresó que, aunque en este momento resulta difícil valorar lo conseguido, el grupo alcanzó dos finales consecutivas de la Copa del Mundo.
Finalmente, el futbolista felicitó al nuevo campeón por el triunfo obtenido este domingo en Nueva York.
Por el momento, no se sabe si Messi continuará jugando con la selección de Argentina. El texto señala que su edad, 39 años, es una condicionante para que este haya sido su último Mundial.







