Deportes
Platense elimina al Alianza tras ganarle 0-1 en el Cuscatlán y pasa a cuartos de final
Foto: Platense
Una gran sorpresa dejaron los cuartos de final del Torneo Apertura 2022 de la Liga de El Salvador, tras la eliminación este fin de semana del Alianza al caer contra el Platense, en un encuentro que se llevó a cabo en el estadio Cuscatlán y donde todo parecía que los paquidermos continuarían con el objetivo de conseguir el título de esta temporada.
Los gallos dieron el batacazo en la serie, porque llegaron al máximo reducto futbolístico salvadoreño con la intención de avanzar y lo lograron, al ganar 0-1 en el segundo duelo de la llave, así como un orden defensivo que les permitió clasificar, suceso que evitó el tricampeonato de los albos.
Los paquidermos afrontaron el compromiso con algunas bajas, pero sin duda la más notoria fue la del portero Mario González, que al final fue determinante para confirmar la eliminación, porque su sustituto Julio Sibrián falló a la hora determinante y esto sentenció a su propio club que se quedó con las ganas de alzar el título.
Ante del descanso, Sibrián cometió un error que es imperdonable y que fue lapidario, porque un tiro de Carlos Anzora que no parecía llevar mayor peligro, se le fue entre las piernas al guardameta, para luego ingresar y hacer el 0-1, por lo que los de casa se fueron al ataque en la segunda parte.


Alianza hizo cambios ofensivos, entre ellos Rodolfo Fito Zelaya, para buscar el tan anhelado empate, pero no pudieron contra los defensores rivales y el portero que estuvo inspirado, a pesar de los 9 minutos de reposición, Platense logró mantener su ventaja y así avanzar a las semifinales.

“Contentos por este pase, sabíamos que era difícil, pero nosotros de toda esta semana veníamos bien preparados, estudiamos bastante al rival, creo que Alianza hizo un buen partido también…jugar acá en el Cuscatlán es difícil. Alianza con su gente, la grandeza que tiene, no es fácil venirle a competir a este equipo”, mencionó al finalizar el partido Jimmy Cuéllar, guardameta del Club Deportivo Platense.
Nacionales -deportes
Una victoria de El Salvador que sabe a café de altura
Más que azul, la selección de playa, con piezas nuevas, llegó verde al Beach Soccer Cup 2026 y lo pagó caro en su propia arena en el primer juego, cayó 2-3 ante Dinamarca, pero ante Colombia dejó piel y sangre y se llevó un gran triunfo 8-5 que abre la esperanza para la hombrada ante Brasil este sábado.
En el juego de este viernes, Perdonó Exon Perdomo, perdonó Anderson Castro, de cabeza, llegó tarde Emerson Cerna a un balón en ofensiva y Colombia una tuvo y la mandó a guardar, para celebrar así el 0-1, y en otra nueva opción se puso en ventaja 0-2.
Fue Juan Ossa el que descorchó el marcador y Esleider Ávila quien puso arena de por medio con el 0-2, pero cuando el azul salvadoreño parecía apagarse, Edwar Vásquez, uno de los debutantes, se lanzó en acrobática postura y descontó para el 1-2 con que llegaron a la primera pausa de descanso e hidratación.
El segundo acto fue un intercambio de golpes. Ossa elevó la cuenta a 1-3, pero Edward Vásquez andaba encendido y con doblete celebró su «hat-trick» y encendió el luminoso con el 3-3.
Luego Julio César Pantoja volvió a poner por delante a los cafeteros 3-4, lo que ardió en la sangre salvadoreña que reaccionó con una chilena de Anderson Castro que reflejó el 4-4 y ese envión lo aprovechó Cerna para decretar el 5-4 en los últimos segundos y llevar una ligera ventaja a la pausa.
En la caída del telón Andrés Osorio celebró su primer gol del torneo y el 6-4 para El Salvador, cuenta que incrementó Cerna desde el penalti 7-4, pero quedaba una eternidad por jugarse y otro tanto de Ossa 7-5 no dejó de sembrar dudas hasta que «La Joya» Cerna finiquitó con el 8-5 definitivo.
Nacionales -deportes
La Selecta playera femenina resucita en Viernes Santo
De cal y arena, mientras Brasil masculino brilla en la arena, el femenino dobla rodillas. Las chicas sudamericanas cayeron 6-4 ante El Salvador que avivó las esperanzas de retener el título de la Beach Soccer Cup.
Los primeros aplausos de la hinchada cuscatleca lo despertaron una chilena de Paola Calderón y un disparo de Daniela Rivera. Luego se gritó por todo lo alto un golazo de Paola que estremeció el horizontal y después apelmazó la arena en el fondo de la portería
El tanto hacía justicia a una Azul que, contrario al juego ante México donde se notó ansiosa, hoy paseó la pelota y tomó mejores decisiones. El marcador, sin embargo, no le alcanzó para llegar con ventaja al primer descanso, ya que Brasil en la primera que tuvo en los pies de Taiane Da Costa la mandó a guardar para el 1-1.
En la vuelta a las acciones, El Salvador, que había dejado buenas sensaciones previo a la pausa se encontró de inmediato con un tanto de Daniela Rivera y con Brasil aturdido aprovechó Fátima Pérez para taconear un balón de espaldas y decretar el 3-1.
Tras ese gol bajó el olé desde las butacas, pero era muy temprano para cantar victoria y así lo hicieron saber Giulia y Ceciliana Mattos que llevaron el marcador a 3-3.
Las pupilas de Elías Ramírez, con otra diana de Calderón, volvieron a ponerse en ventaja, pero desde el saque Taiane Da Costa volvió a empatar 4-4, hasta que Fátima Pérez movió la pizarra y permitió irse al segundo descanso 5-4.
Los últimos 12 minutos se cargaron de dramatismo, las brasileñas se volcaron por el empate y apedrearon la cabaña de Yahaira Maravilla que resistió y celebró después otro tanto de Paola Calderón, el 6-4 definitivo.
Internacionales -deportes
Hansi Flick cree que Rashford tiene «una gran oportunidad» con la lesión de Raphinha
El entrenador del Barcelona, Hansi Flick, afirmó este viernes que el extremo Marcus Rashford tiene «una gran oportunidad» de lucirse debido a la lesión de Raphinha, antes del partido del sábado en Madrid entre su club y el Atlético.
El internacional brasileño Raphinha estará de baja hasta mayo por una lesión en los isquiotibiales, lo que abre la puerta a Rashford, habitual suplente.
El delantero inglés, cedido por el Manchester United, causó buena impresión en la primera mitad de la temporada, pero no ha jugado tanto en las últimas semanas.
«Ya lo dije antes, estoy contento con Marcus. Ha rendido bien. En las últimas semanas tuvo algunos problemas, estuvo lesionado y tenemos que tener cuidado con eso», dijo Flick a los periodistas.
El técnico alemán señaló que Rashford igualmente tendrá que competir con otros jugadores por la oportunidad de sustituir a Raphinha.
«Es una gran oportunidad para que vuelva a demostrar (su calidad), pero también tenemos otras opciones», añadió. «Fermín (López) puede jugar ahí, Gavi también puede jugar ahí, estoy muy contento de que Gavi haya vuelto al nivel que está mostrando en los entrenamientos», señaló sobre el internacional español, de regreso tras su lesión.
El Barcelona tiene una opción de compra sobre Rashford por 30 millones de euros (35 millones de dólares) al Manchester United, pero aún no ha decidido si la ejercerá.
Flick explicó que le dio a Raphinha unos días libres para pasarlos en Brasil con su familia y animarlo tras su lesión, sufrida en un amistoso contra Francia (derrota brasileña 2-1) la semana pasada.
Raphinha se perderá varios partidos de Liga y la eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Atlético de Madrid, cuya ida se disputará el miércoles.
«No es el mejor momento para esta lesión, ni para nosotros ni para él, y estaba triste por eso», comentó Flick.
«Hablé con él por videollamada, estaba muy decepcionado, hundido… Le di unos días en Brasil con su familia para despejar la mente», explicó.
Flick señaló además que los defensas Jules Koundé, Alejandro Balde y Eric García están en condiciones de enfrentarse al Atlético en el Metropolitano y confirmó que el centrocampista Frenkie de Jong sigue de baja.
El Barça, que se mide al Atlético tres veces en 11 días, ya cayó eliminado ante los rojiblancos de Diego Simeone en las semifinales de la Copa del Rey a principios de esta temporada.
En la Liga el gigante azulgrana es líder con cuatro puntos de ventaja sobre el Real Madrid. El Atlético es cuarto, a 16 puntos del primer puesto.






