Connect with us

Nacionales -deportes

Se viene la 4ta. fecha del Campeonato Centroamericano de Downhill en El Salvador

Publicado

el

El Salvador albergará este fin de semana a la crema y nata del ciclismo regional con el desarrollo del Campeonato Centroamericano de Downhill, en su cuarta fecha.

La adrenalina, las caídas y los vuelos por los aires de los más de 60 participantes en esta fecha de cierre tendrá como sede el ecoparque Los Pinos ubicado en el municipio de Antiguo Cuscatlán, departamento de La Libertad.

El Salvador, Costa Rica, Honduras, Guatemala y Nicaragua darán batalla en las categorías Juniors, Cadetes, Masters A y B y Elite por el campeonato de la modalidad a partir del domingo 8 de diciembre en una pista de alto nivel adecuada para la competencia.

Rony Benítez, gerente general de la Federación Salvadoreña de Ciclismo aseguró que en dicho campeonato hay grandes expectativas para El Salvador.

“Con esta cuarta fecha finalizamos el calendario de esta modalidad. Tenemos a los cinco países de la región que van a estar dando batalla y por el grupo de El Salvador tenemos grandes expectativas con sus 25 ciclista que se enfrentará a los demás atletas”, aseguró Benítez.

Mientras que Mauricio Castaneda, gerente de marcar de BMW El Salvador, quien también es competidor del certamen manifestó que la pista es “muy exigente de alto nivel mundial con un recorrido de 2.8 kilómetros en los que hay combinación de saltos, raíces, piedras y curvas. Invitamos a los amigos a que lleguen y puedan disfrutar de esta competencia y de este deporte que no es muy común verlo en el país”.

Por su parte, Roberto Martínez, representante de la bebida Electrolit en El Salvador se mostró complacido por ser parte de los patrocinados de este campeonato centroamericano.  

INTERESANTE!  Aficionado causa furor por su amor a la Playera pese a limitaciones físicas

“Para nosotros es un gusto poder apoyar con nuestra marcar deportiva. Para los participantes es un gran sacrificio físico y ahí vamos a estar nosotros para suplirlos con electrolit”, destacó Martínez.

Los participantes en esta competencia tendrán una fase previa de entrenamiento y reconocimiento de la pista a partir de mañana viernes.

Para el sábado será la toma oficial de los tiempos con la que se declaran listos los competidores para la competencia el domingo a partir de los 9:00 a.m. en el Ecoparque El Espino.

#ENVIVO Organizadores brindan los detalles del 4to. Campeonato de Bici a realizarse en nuestro país. Campeonato Centroamericano de Downhill

Posted by Diario Cronio on Thursday, 5 December 2019

Nacionales -deportes

Exportero del CD Chalatenango muere ahogado en Arkansas, EE.UU.

Publicado

el

Por

Nuevamente el fútbol salvadoreño se encuentra de luto, luego de conocerse la noticia del fallecimiento de Geovany Ávila, ex portero que militó en la Primera División del Fútbol Salvadoreño.

De acuerdo con información compartida por páginas locales del departamento de Sonsonate, donde era originario Ávila, el ex guardameta falleció ahogado el pasado sábado en un lago de Arkansas, Estados Unidos.

Foto/ Redes sociales

Su paso por el fútbol nacional lo llevó a militar en equipos de la Primera y Segunda División, con Cd Chalatenango, Sonsonate, Racing y Salvadoreño FC.

Ávila emigrar a suelo norteamericano en busca de un mejor futuro, por lo que excompañeros de equipo y amigos lamentan su deceso.

INTERESANTE!  Mareros mataron a un policía porque lo confundieron con un rival
Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

Azulita golea y gusta ante Guatemala en el arranque al premundial

Publicado

el

La selección de El Salvador sub-20 venció 5-1 a Guatemala en el arranque del Premundial que se disputa en Honduras.

Durante todo el partido, El Salvador fue superior a su rival dejando la sensación que la goleada pudo ser aún más abultada.

Los goles salvadoreños llevaron la firma de Alexander Romero (14’); Andrés Rivas (33’); Mayer Gil (61’); Harold Osorio (65’) y Danny Ríos (85’).

Con este gran triunfo, el equipo nacional dejó a un lado el penoso episodio de maltrato de parte de la dirigencia de la FESFUT y encaró con toda seriedad el primer compromiso ante los del quetzal.

Con este triunfo, El Salvador ahora se coloca líder del Grupo G del Premundial. En el próximo partido, la Azulita enfrentará el martes 21 de junio a Aruba, a las 2:00 de la tarde.

INTERESANTE!  La Selecta no contará con Eriq Zavaleta y Álex Roldán para el amistoso ante Chile
Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

Cristóbal Soria ve a futuro a La Selecta en un Mundial

Publicado

el

Este fin de semana dos de los comentaristas más controversiales de España estuvo de visita en el país; se trata de los tertulianos de El Chiringuito, Cristóbal Soria y Alfredo Duro, quienes compartieron un ameno momento con cientos de fanáticos salvadoreños.

Como era de esperarse, no tardaron los dimes y diretes entre los tertulianos respecto al tema Barça-Madrid, del cual ambos son referentes gracias a sus años de experiencia en el futbol europeo.

Por otro lado, Cristóbal Soria se animó a dar su pronóstico para la selección rumbo al Mundial del 2026 que se disputará en Canadá, México y Estados Unidos.

El tertuliano fue claro al afirmar que, “En el próximo Mundial tiene que haber una plaza para El Salvador sí o sí, me imagino que se abrirán tres plazas, en ese momento El Salvador tiene que pensar en el Mundial”.

Por otro lado en el conversatorio del sábado, Soria y Duro no dejaron nada guardado realizando sus respectivos comentarios ante miles de salvadoreños, tal y como lo hacen en el Chiringuito de Jugones, donde se pudieron escuchar las populares frases de ambos, “dónde está Serresiete” Y “Al carrer”, entre otras.

INTERESANTE!  Cuatro guerreros de fútbol playa viajarán a Portugal para jugar en el Vila Flor Sport Club
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído