Connect with us

Nacionales -deportes

Presidente del INDES, Yamil Bukele, es nombrado vicepresidente de la Comisión Mundial de Desarrollo de Federaciones de la FIBA

Publicado

el

La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), con sede en Mies, Suiza, anunció en las últimas horas que el presidente ad honórem del INDES, Yamil Bukele, ha sido nombrado como vicepresidente de la Comisión Mundial de Desarrollo de Federaciones Nacionales de esta disciplina deportiva para el período 2019-2023.

El anuncio llegó durante la participación del funcionario salvadoreño en Miami, Estados Unidos, de la asamblea del Comité Ejecutivo de FIBA en América, entidad de la cual fue elegido recientemente como vicepresidente.

“Cuando uno trabaja simplemente por pasión y por querer hacer bien las cosas, las recompensas llegan en el momento en que Dios así lo desea. Estoy agradecido, emocionado. Algunas veces creo que estoy soñando, luego asimilo y pongo los pies en la tierra nuevamente y pido sabiduría y fortaleza para asumir tan gran reto”, detalló, el presidente del INDES.

En el comunicado girado por FIBA se detalla que figuras del baloncesto mundial participarán en otras comisiones de trabajo. Así, por ejemplo, el alemán Dirk Nowitzki, leyenda de los Dallas Mavericks de la NBA, ha sido nombrado como presidente de la Comisión de Jugadores. Por su parte, el exalero ruso y medallista olímpico, Andrei Kirilenko, estará al frente de la Comisión 3×3. Mientras tanto, el campeón del mundo con España en Japón 2006 y presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa, dirigirá la Comisión de Competiciones.

“Estoy feliz. Es un orgullo formar parte de la familia mundial del baloncesto al lado de grandes estrellas de este deporte. Estoy agradecido con mi familia por el apoyo. No es fácil estar en este mundo, pero ellos han estado ahí, apoyándome siempre”, reiteró Bukele.

La carta con el nombramiento de Bukele fue enviada y firmada desde Suiza por el Secretario General de FIBA, Andreas Zagklis, quien calzó la nota diciendo: “Con mis mejores deseos” para el funcionario salvadoreño. La Comisión Mundial de Desarrollo de Federaciones Nacionales de la FIBA de la cual Bukele ha sido nombrado vicepresidente será dirigida por el titular de FIBA África, Anibal Manave, de Mozambique.

Nacionales -deportes

FOTOS | Se suicida «El Pipiripi», exjugador del CD Municipal Limeño

Publicado

el

Autoridades policiales procesaron una escena de suicidio durante la noche del lunes en el cantón Havillal del municipio y departamento de San Miguel.

Según las inspecciones, se trata de Jorge Castro, de 60 años, conocido en el ámbito futbolístico como «El Pipiripi», quien fue jugador del equipo CD Municipal Limeño.

De acuerdo con los reportes, Castro se habría quitado la vida dentro de su vivienda. Sin embargo, las autoridades se mantienen investigando este caso para esclarecer lo ocurrido.

Jorge Castro fue un jugador muy querido en Santa Rosa de Lima. El equipo de fútbol compartió una esquela lamentando la pérdida de su exintegrante.

Puede ser una imagen de texto que dice "MONICIZAL SA C.D. MUNICIPAL LIMENO En nombre del Club Deportivo Municipal Limeño, junta directiva, cuerpo técnico, jugadores y demas personal: Nos unimos al profundo dolor que en estos momentos está pasando la familia de quien en vida fue: JORGE ALBERTO CASTRO (Q.D.D.G) Ex jugador gran aficionado de nuestro equipo Rogamos a Dios que les de fortaleza consuelo en estos momentos dificiles Santa Rosa de Lima, 10 de Enero de 2022"
Puede ser una imagen de 1 persona y texto
Puede ser una imagen de 6 personas
Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

La Selecta se queda sin fogueo amistoso previo a enfrentar a Estados Unidos

Publicado

el

El técnico de la selección mayor de fútbol, Hugo Pérez, no logró con la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) logar un juego de carácter amistoso ya sea con una escuadra europea o asiática de cara a los juegos de la Octagonal de la CONCACAF.

Los fogueos debían desarrollarse con esas características, porque tienen similitudes al juego que realiza Estados Unidos en la actualidad.

Aunque la propuesta que le han hecho llegar al cuerpo técnico es jugar con equipo de la Segunda División del país norteamericano.

«Efectivamente un equipo de mayor peso sería conveniente, pero al no tener uno de mayor peso un equipo de la USL nos sirve muchísimo para poder trabajar el modelo de juego que se implementará contra Estados Unidos», aseguró Efraín Burgo, parte del cuerpo técnico de la Selecta.

La Selección viaja a Estados Unidos el próximo 19 de enero para hacer un campamento y luego encarar el compromiso ante el equipo de las Barras y las Estrellas.

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

Entérate del fichaje más reciente del Alianza FC para el torneo Clausura 2022

Publicado

el

Los albos del Alianza dieron a conocer, la mañana de este viernes, a su más reciente fichaje de cara al torneo Clausura 2022; se trata del delantero colombiano, Franco Arizala, de 35 años.

El delantero, con un récord de más de 100 goles a lo largo de su carrera, ha jugado para Pachuca, Atlas, León de México, Cortuluá, Chicó, Tolima y recientemente, en 2021, jugó con el Deportivo Pereira de la Segunda División de Colombia.

De acuerdo con el periódico Infobae, Arizala, colombiano naturalizado mexicano, es un delantero fuerte y veloz, que domina el balón con ambas piernas y tiene un buen nivel en cabeceo. Es también hábil en las asistencias en el área y generalmente tiene un potente remate con el que define goles para sus equipos.

Con la llegada de Arizala, Alianza busca reemplazar la cuota goleadora que el pasado torneo la puso Duvier Riascos, quien decidió salir el cuadro albo para el presente torneo.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído