2

Connect with us

Nacionales -deportes

La Antorcha de San Salvador 2023 inicia recorrido por el país de la mano de miles de estudiantes

Publicado

el

El Fuego Centroamericano y del Caribe inició su recorrido esta mañana por los 14 departamentos del territorio nacional luego de ingresar procedente de México anoche.

Estudiantes del Colegio Belén Villa Palestina de San Luis Talpa tomaron en sus manos la antorcha dejada en la víspera en el Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez para conducirla hacia el  parque del municipio de San Luis Talpa, La Paz.

Uno a uno, los estudiantes fueron intercambiando la vela en el camino y pregonando la llegada de los Juegos San Salvador 2023 que inician oficialmente el 23 de junio.

Los escolares fueron vitoreados por miles de personas que se habían volcado a las calles para ver pasar la antorcha, pero no estaban solos, un contingente de soldados, policías, voluntarios de Cruz Verde, miembros de Protección Civil  y representantes de los ministerios de Salud y Educación, les acompañaban en la ruta.

Casi media docena de centros escolares participaron en la marcha del fuego que hizo su primera parada en el auditorio del parque central de San Luis Talpa.

En este lugar, cerca de 100 estudiantes presenciaron la entrega de la antorcha al gobernador de La Paz, Víctor Manuel Coto, quien brindó las palabras de bienvenida y una reseña histórica del Fuego Nuevo.

Luego de varios actos artísticos, la antorcha partió siempre en manos de escolares hacia Sunset Park, ubicado en Surft City, La Libertad.

Acá les esperaba La banda del Complejo Educativo Gral. Gerardo Barrios de Tamanique, la gobernadora de La Libertad, Evelyn Bran Martínez; y el alcalde del Puerto de La Libertad, Adelio Ortiz. 

Ambos funcionarios junto al director departamental de Educación, Juan Carlos Arteaga, recibieron la antorcha y prendieron el pebetero para que el Fuego Nuevo pernocte en el lugar hasta mañana, que sale para la zona occidental del país, específicamente, Sonsonate.

Continue Reading
Advertisement

Nacionales -deportes

Rudis Gallo y Elías Ramírez nominados a Beach Soccer Stars 2025

Publicado

el

Los estrategas de la Azul masculina y femenina de fútbol playa: Rudis Gallo y Elías Ramírez figuran entre los nominados a los premios Beach Soccer Stars 2025, organizados por Beach Soccer Worldwide, nómina en la que aparecen también los estrategas nacionales Nixon Aguilar y Homer Velásquez de Barra de Santiago y Rafael González de la UES.

Gallo lleva años al frente de la selección masculina con la que ha firmado participación en seis mundiales mientras que Ramírez dirige los cordeles la escuadra femenina desde hace un par de años.

Aguilar y Velásquez, mientras tanto, están al frente de los equipos masculino y femenino de Barra de Santiago y González de la representación escarlata y ha conseguido buenos resultados con la representación femenina.

Los técnicos cuscatlecos no son los únicos que forman parte del selecto listado. Ocho atletas: Anderson Castro, Emerson Cerna y Frank Velásquez compiten por el premio a mejor jugador masculino; y Fátima Pérez, Daniela Rivera, Irma Cordero y Paola Calderón en femenino. Todos a excepción de Frank pertenecen a la Selección.

En la categoría de mejores porteros también aparecen los nombres de Eliodoro Portillo, quien fuera el arquero titular de la Azul playera hasta mediados del año pasado y Yahaira Maravilla.

Continue Reading

Nacionales -deportes

Chelo Arévalo y la brasileña Luisa Stefani, ganaron en dobles mixto

Publicado

el

Marcelo Arévalo y la brasileña Luisa Stefani debutaron con buen pie este miércoles en el dobles mixto del Torneo Master 1,000 de Indian Wells, al derrotar por 6-2, 6-2 a la pareja que forman el belga Kevin Krawietz y la australiana Ellen Perez y avanzaron a los cuartos de final.

 

Arévalo y Stefani lucieron muy superiores a sus rivales desde el comienzo y cosecharon un doble quiebre de servicio para llevarse el set inicial de forma veloz por 6-2. En el segundo capítulo, el salvadoreño y la brasileña mantuvieron su buen nivel y no permitieron reacción alguna de sus adversarios y volvieron a ganarlo con otro 6-2.

Con esta victoria, Arévalo y Stefani avanzaron a la ronda de cuartos de final e intentarán llegar a las instancias finales y tratar de conquistar un título en esta modalidad, un objetivo que hasta el presente ha sido esquivo para el salvadoreño. En cuartos de final van a enfrentar mañana a los griegos Maria Sákkari y a Stéfanos Tsitsipas.

De esta manera Arévalo ha encontró un oasis para recuperarse de su tempana eliminación en el evento de dobles, del cual junto a Mate Pavic fueron eliminados en primera ronda y de forma contundente por la pareja que integran el serbio Novak Djokovic y el griego Stéfano Tsitsipas.

Continue Reading

Nacionales -deportes

El Salvador hace su debut en unos Juegos Paralímpicos de Invierno

Publicado

el

El Salvador ha escrito su nombre en los libros de historia de los Juegos Paralímpicos de Invierno, esta vez en los desarrollados en Milán-Cortina, con la participación de David Chávez y Jonathan Arias en el paraesquí de fondo.

Los salvadoreños disputaron la ronda clasificatoria por primera vez, enfrentándose a rivales con mucha trayectoria en este deporte invernal adaptado.

David Chávez registró un tiempo de 2:33.69, ubicándose en la posición 27, mientras que Jonathan Arias paró el cronómetro en 2:56.79, quedando en la posición 36.

 

En esta ronda clasificatoria solo avanzaban las primeras 12 posiciones, por lo que ambos salvadoreños quedaron fuera de esta modalidad.

A la dupla nacional le quedan dos pruebas más en tierras italianas, el Para Cross-Country Skiing 10 kilómetros Interval Start Sitting masculino, y el Para Cross-Country Skiing 20 kilómetros Interval Start Sitting masculino, por lo que aún pueden dar la sorpresa.

Estas competiciones se harán mañana y el próximo domingo.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído