Nacionales -deportes
La Antorcha de San Salvador 2023 inicia recorrido por el país de la mano de miles de estudiantes
El Fuego Centroamericano y del Caribe inició su recorrido esta mañana por los 14 departamentos del territorio nacional luego de ingresar procedente de México anoche.
Estudiantes del Colegio Belén Villa Palestina de San Luis Talpa tomaron en sus manos la antorcha dejada en la víspera en el Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez para conducirla hacia el parque del municipio de San Luis Talpa, La Paz.
Uno a uno, los estudiantes fueron intercambiando la vela en el camino y pregonando la llegada de los Juegos San Salvador 2023 que inician oficialmente el 23 de junio.
Los escolares fueron vitoreados por miles de personas que se habían volcado a las calles para ver pasar la antorcha, pero no estaban solos, un contingente de soldados, policías, voluntarios de Cruz Verde, miembros de Protección Civil y representantes de los ministerios de Salud y Educación, les acompañaban en la ruta.
Casi media docena de centros escolares participaron en la marcha del fuego que hizo su primera parada en el auditorio del parque central de San Luis Talpa.



En este lugar, cerca de 100 estudiantes presenciaron la entrega de la antorcha al gobernador de La Paz, Víctor Manuel Coto, quien brindó las palabras de bienvenida y una reseña histórica del Fuego Nuevo.
Luego de varios actos artísticos, la antorcha partió siempre en manos de escolares hacia Sunset Park, ubicado en Surft City, La Libertad.
Acá les esperaba La banda del Complejo Educativo Gral. Gerardo Barrios de Tamanique, la gobernadora de La Libertad, Evelyn Bran Martínez; y el alcalde del Puerto de La Libertad, Adelio Ortiz.
Ambos funcionarios junto al director departamental de Educación, Juan Carlos Arteaga, recibieron la antorcha y prendieron el pebetero para que el Fuego Nuevo pernocte en el lugar hasta mañana, que sale para la zona occidental del país, específicamente, Sonsonate.


Nacionales -deportes
La Selecta se mantiene en el puesto 100 en el ranking de la FIFA
La Selecta cerró el año sin reacción el ranking FIFA. En la última actualización, la Selección de El Salvador se quedó ubicado en el puesto 100 mundial y número 12 a nivel de CONCACAF.
La última actualización se realizó este 22 de diciembre y fue publicado en el sitio web de la FIFA.
Por el momento, la Selección salvadoreña no tiene planificado ninguna actividad, para el inicio del próximo año.
Sin embargo, existen rumores de que podrían enfrentar a la selección Argentina.
Nacionales -deportes
Anuncian la realización de la Copa Presidente 2026
El año 2026 se disputará la Copa Presidente, con la participación de 24 equipos de las tres categorías profesionales del fútbol salvadoreño.
El presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), Yamil Bukele, hizo el anuncio oficial en sus perfiles en redes sociales.
Por parte de la primera división del fútbol salvadoreño competirán en la Copa Presidente los 12 equipos que forman parte del circuito de privilegio.
Por su parte, de la segunda división participarán seis equipos y la misma cantidad de la tercera.
Nacionales -deportes
Firpo conquista el Apertura 2025 tras vencer a Alianza en la tanda de penales
Luis Ángel Firpo volvió a coronarse campeón 12 años después al imponerse a Alianza en la final disputada en el estadio Jorge “Mágico” González. El conjunto pampero no celebraba un título desde el Clausura 2013 y llegaba con cuatro derrotas previas en finales, la última en 2001.
El partido fue disputado y con pocas opciones claras durante el tiempo reglamentario y la prórroga. Firpo generó las primeras llegadas de peligro, mientras Alianza apostó por el juego directo. El encuentro se mantuvo sin goles y se definió en la tanda de penales.
En los lanzamientos desde los doce pasos, Mario Jacobo falló para Alianza, mientras Firpo fue efectivo. El penal convertido por Marvin Solano y el cierre de Mauricio Cerritos sellaron el triunfo pampero 4-5, dando paso a la celebración de su undécima corona.









