Connect with us

Nacionales -deportes

Karateca Gaby Izaguirre es campeona en Series A Konya 2023

Publicado

el

Foto: cortesía Karate Insights

Gabriella Izaguirre venció hoy a la ucraniana Olha Vasylenko y sumó a su palmarés la medalla de oro en kumite -50 kg del Karate 1 Series A Konya 2023 que se desarrolló en Turquía.

La karateca salvadoreña se colgó la presea dorada al imponerse 4-2 en la final ante la europea y celebró su primer oro en Karate 1 Series A, que también es su segunda presea en territorio europeo.

El año pasado en Konya, Gabriella Izaguirre superó a la canadiense Yamina Lahyanssa y ganó la medalla de bronce en la modalidad kumite, categoría -50 kilogramos U21 del Campeonato Mundial Cadete, Junior, U21 de Karate.

En la final de hoy, ambas atletas utilizaron el primer minuto del combate para análisis e imponer su estrategia, pero luego de 40 segundos fue Vasylenko quien lanzó el primer ataque el cual la salvadoreña neutralizó con una gran demostración de su técnica de defensa.

Izaguirre logró su primer punto en un buen contra ataque a falta de 1:44 minutos y antes de consumirse el segundo minuto del combate, la pantalla registro el 2-0 a favor de la salvadoreña luego de un golpe de puño contra la europea.

Vasylenko reaccionó y logró su primer punto a falta de 57 segundos para finalizar la pelea, pero en la siguiente acción Gaby neutralizó otro ataque de la ucraniana y lanzó otro puñetazo certero para poner el 3-1.

En los últimos segundos, Olha Vasylenko trató de revertir el marcador, sumó otro punto, pero la salvadoreña sacó la casta y se puso fuera de alcance en la pizarra con un definitivo 4-2, según confirmó la página oficial del torneo.

La competencia en Konya es parte de la ruta de preparación de Izaguirre hacia los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

Para el presidente de la Federación de Karate Do, Oswald Mata, la seleccionada nacional Gabriela Izaguirre, es una atleta con un alto grado de compromiso, es muy profesional en lo que hace y esto le ha permitido experimentar un progreso notorio en su nivel competitivo.

«Personalmente estoy muy contento con los resultados de Gaby, es una chica que trabaja con objetivos y metas claramente definidos, es alguien que tiene toda nuestra confianza, pues maneja un proceso bien coordinado con la Federación y lo hace con mucho profesionalismo», comentó Mata.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales -deportes

Alianza Women será reconocida por la Asamblea tras coronarse campeonas del Clausura 2025

Publicado

el

La comisión de niñez e integración social de la Asamblea Legislativa emitió este jueves un dictamen favorable para otorgar un reconocimiento oficial al equipo Alianza Women, tras consagrarse campeonas del Torneo Clausura 2025 de la Liga Femenina de Fútbol de El Salvador.

Según el documento aprobado, el conjunto capitalino obtuvo su décimo campeonato en mayo pasado, y la distinción busca destacar el esfuerzo y la disciplina de las jóvenes deportistas que integran el plantel.

La iniciativa fue presentada por el partido Nuevas Ideas la semana anterior y fue avalada por unanimidad durante la sesión de la comisión. Se espera que el dictamen sea sometido a votación en la próxima plenaria, programada para el jueves.

Cabe destacar que, el pasado martes, el pleno legislativo también acordó entregar un reconocimiento al equipo masculino Alianza Fútbol Club, campeón del Torneo Clausura 2025.

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

La Selecta avanza a la última fase eliminatoria tras empatar con Surinam

Publicado

el

Con el boleto en juego y el aliento de más de 20,000 aficionados en el estadio Cuscatlán, la Selección Nacional de El Salvador logró avanzar a la tercera y última ronda de las eliminatorias rumbo al Mundial de Norteamérica 2026, tras empatar 1-1 con Surinam.

El equipo dirigido por Hernán Darío Gómez repitió la alineación que utilizó en el triunfo ante Anguila, pese a las críticas previas por su desempeño. Esta vez, debió enfrentar a un rival ordenado y competitivo, que se presentó como líder del grupo F y demostró desde el inicio que no sería un rival accesible.

Surinam se adelantó en el marcador al minuto 19 con un gol de Justin Lonwijk, aprovechando una desconcentración defensiva tras la salida por lesión de Álex Larín. Sin embargo, El Salvador logró empatar antes del descanso, en una jugada colectiva entre Tamacas, Gil, Ordaz y Henríquez que culminó con el tanto de Brayan Gil al minuto 32.

Durante la segunda parte, el equipo nacional se mostró más sólido en defensa, pero sin claridad ofensiva. Aunque el empate era suficiente para clasificar, la afición esperaba más ambición. El resultado final, sumado al triunfo 2-1 de Puerto Rico sobre San Vicente y las Granadinas, generó nerviosismo en las gradas y dejó silbidos tras el pitazo final.

Con 20,675 asistentes, el Cuscatlán vivió una noche tensa pero celebró el avance. La Selecta cumplió con el objetivo mínimo, aunque el rendimiento en cancha deja tareas pendientes de cara a los próximos compromisos eliminatorios.

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

Asamblea Legislativa reconoce al Alianza F.C. por su destacada trayectoria deportiva

Publicado

el

Con 58 votos a favor, la Asamblea Legislativa de El Salvador aprobó este martes un reconocimiento oficial al Alianza Fútbol Club por su sobresaliente participación en el torneo Clausura 2025 de la Primera División, así como por su trayectoria de 66 años en el fútbol nacional.

La iniciativa, impulsada por el partido Nuevas Ideas, destaca al club capitalino como un referente del deporte salvadoreño, resaltando su profesionalismo, calidad futbolística y su impacto social a lo largo de las décadas.

Durante la plenaria ordinaria número 58, el diputado Dennis Salinas subrayó que Alianza ha cosechado 19 títulos en su historia, orgullo de su afición, y también reconoció los logros de sus categorías inferiores: Alianza Women con 10 títulos, la reserva con 12 campeonatos y la sub-17 con seis.

El presidente del Legislativo, Ernesto Castro, propuso ampliar el homenaje para incluir al equipo femenino, campeón de su categoría, como un acto de justicia y equidad en el reconocimiento deportivo.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído