Connect with us

Nacionales -deportes

Karateca Gaby Izaguirre es campeona en Series A Konya 2023

Publicado

el

Foto: cortesía Karate Insights

Gabriella Izaguirre venció hoy a la ucraniana Olha Vasylenko y sumó a su palmarés la medalla de oro en kumite -50 kg del Karate 1 Series A Konya 2023 que se desarrolló en Turquía.

La karateca salvadoreña se colgó la presea dorada al imponerse 4-2 en la final ante la europea y celebró su primer oro en Karate 1 Series A, que también es su segunda presea en territorio europeo.

El año pasado en Konya, Gabriella Izaguirre superó a la canadiense Yamina Lahyanssa y ganó la medalla de bronce en la modalidad kumite, categoría -50 kilogramos U21 del Campeonato Mundial Cadete, Junior, U21 de Karate.

En la final de hoy, ambas atletas utilizaron el primer minuto del combate para análisis e imponer su estrategia, pero luego de 40 segundos fue Vasylenko quien lanzó el primer ataque el cual la salvadoreña neutralizó con una gran demostración de su técnica de defensa.

Izaguirre logró su primer punto en un buen contra ataque a falta de 1:44 minutos y antes de consumirse el segundo minuto del combate, la pantalla registro el 2-0 a favor de la salvadoreña luego de un golpe de puño contra la europea.

Vasylenko reaccionó y logró su primer punto a falta de 57 segundos para finalizar la pelea, pero en la siguiente acción Gaby neutralizó otro ataque de la ucraniana y lanzó otro puñetazo certero para poner el 3-1.

En los últimos segundos, Olha Vasylenko trató de revertir el marcador, sumó otro punto, pero la salvadoreña sacó la casta y se puso fuera de alcance en la pizarra con un definitivo 4-2, según confirmó la página oficial del torneo.

La competencia en Konya es parte de la ruta de preparación de Izaguirre hacia los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

Para el presidente de la Federación de Karate Do, Oswald Mata, la seleccionada nacional Gabriela Izaguirre, es una atleta con un alto grado de compromiso, es muy profesional en lo que hace y esto le ha permitido experimentar un progreso notorio en su nivel competitivo.

«Personalmente estoy muy contento con los resultados de Gaby, es una chica que trabaja con objetivos y metas claramente definidos, es alguien que tiene toda nuestra confianza, pues maneja un proceso bien coordinado con la Federación y lo hace con mucho profesionalismo», comentó Mata.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales -deportes

Yamil Bukele deja la Fesabal

Publicado

el

El presidente del comité ejecutivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol, Yamil Bukele, expuso que oficialmente ha dejado la presidencia de la Federación Salvadoreña de Baloncesto. Su renuncia se hizo efectiva el 12 de diciembre, y desde entonces ya no tiene la toma de decisiones en el ente rector del deporte de la cesta y la pelota.

Bukele mencionó que su renuncia obedece al cumplimiento de la normativa del fútbol nacional, que le impide ostentar dos cargos federativos. Fue presidente de la Fesabal desde el año 2013, y en su carta de despedida expuso algunos de los logros que se obtuvieron.

Entre los logros más destacados están la creación de la Liga Mayor de Baloncesto y la Liga Mayor de Baloncesto Femenino, que al día de hoy han potenciado el talento de muchos atletas, inclusive nutriendo a las selecciones nacionales de básquetbol salvadoreñas. Estas ligas permitieron la descentralización del baloncesto en San Salvador, llevando las acciones a más municipios y departamentos donde se constituyeron equipos profesionales.

También trabajó por la creación de la Liga de Desarrollo, y el renacimiento del baloncesto juvenil, dos modalidades que han fortalecido el talento base para futuras generaciones.

También, desde 2022, se ha desarrollado el Tour Nacional de Baloncesto 3×3, una categoría novedosa que ha tenido buena aceptación entre los amantes de este deporte. Se probó como deporte de exhibición en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

Otro de los logros ha sido la venida de torneos internacionales de baloncesto a El Salvador, con equipos y selecciones de gran nivel que han brindado espectáculos para la afición salvadoreña.

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

La Selecta se mantiene en el puesto 100 en el ranking de la FIFA

Publicado

el

La Selecta cerró el año sin reacción el ranking FIFA. En la última actualización, la Selección de El Salvador se quedó ubicado en el puesto 100 mundial y número 12 a nivel de CONCACAF.

La última actualización se realizó este 22 de diciembre y fue publicado en el sitio web de la FIFA.

Por el momento, la Selección salvadoreña no tiene planificado ninguna actividad, para el inicio del próximo año.

Sin embargo, existen rumores de que podrían enfrentar a la selección Argentina.

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

Anuncian la realización de la Copa Presidente 2026

Publicado

el

El año 2026 se disputará la Copa Presidente, con la participación de 24 equipos de las tres categorías profesionales del fútbol salvadoreño.

El presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), Yamil Bukele, hizo el anuncio oficial en sus perfiles en redes sociales.

Por parte de la primera división del fútbol salvadoreño competirán en la Copa Presidente los 12 equipos que forman parte del circuito de privilegio.

Por su parte, de la segunda división participarán seis equipos y la misma cantidad de la tercera.

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído