Nacionales -deportes
Hugo Pérez sobre «Fito» Zelaya: «Necesito jugadores que estén en una forma física al 150 por ciento, porque lo que nos espera no es fácil»

El nombre de Rodolfo Zelaya sigue sin aparecer en los planes del seleccionador mayor, Hugo Pérez. Dijo, hace un poco más de un mes, antes de Copa Oro, que no tenía en sus planes a Fito, por ese momento. De ahí hasta la fecha eso no ha cambiado, pero ni una pizca.
«Quiero ser bien claro. Sé que en El Salvador siguen insistiendo con Zelaya, pero hay otros jugadores en El Salvador, que yo podría considerar. Ahora acabo de terminar la Copa Oro. Yo tengo mi manera de pensar y respeto las opiniones de cada quien. Pero ya lo dije antes, Necesito jugadores que estén en una forma física al 150 por ciento, porque lo que nos espera no es fácil. Insisto, no tengo ningún problema con Zelaya, quien ha sido parte de la selección en años atrás, pero ahora la competición está fuerte», externó el estratega de la selección mayor.
Por su parte, Zelaya dijo en una entrevista a Diario El Salvador que ahora está concentrado en el trabajo con Alianza, pero que si llegaba la oportunidad a la selección la aceptaría.
«La verdad es que yo estoy tranquilo, estoy enfocado en mi equipo, primero, en tratar de hacer las cosas bien con Alianza. Es lo a lo que me debo, lo que tengo que hacer. Ojalá que el equipo pueda tener un buen inicio de torneo,», externó el delantero de los blancos.
Nacionales
El Salvador busca convertirse en un “hub” internacional de boxeo con la llegada del Campeonato WBC
Nacionales -deportes
«Lo positivo es que los muchachos corrieron y se entregaron», dice el Bolillo Gómez tras caer contra Honduras

Luego de la dolorosa derrota de La Selecta contra Honduras, el «Bolillo» Gómez salió a dar la cara en conferencia de prensa.
El técnico de la azul y blanco reconoció que el desempeño de los jugadores no fue el mejor y que tuvieron un mal partido contra la H.
«Primero habrá que levantar a los muchachos, porque si ustedes entran al camerino es un velorio. La gente quedó muy golpeada con esta derrota», expresó.
El combinado salvadoreño no fue capaz de generar jugadas de peligro, ni tirar a portería para poder empatar o remontar el marcador.
«Como positivo me quedo con que los muchachos lucharon y se entregaron. Y sobre Canadá, lo vi contra Honduras enorme y ante Curazao no mostró la diferencia. Pareció que cualquiera le gana a cualquiera», agregó.
Con esta derrota La Selecta es última en el grupo B y prácticamente queda eliminada de la Copa Oro. El último partido es contra Canadá.
Nacionales -deportes
Honduras se impone a El Salvador en el Grupo B de Copa Oro 2025

En partido del Grupo B de la Copa Oro 2025, Honduras, con goles de Romell Quioto y Dixon Ramírez, derrotó 2-0 a El Salvador y se apoderó del segundo lugar del sitio a falta de un partido más.
Desde los primeros minutos de juego la H se lanzó al frente en busca de la victoria, sin embargo, al frente se encontró un equipo que se encontraba bien parado defensivamente y le permitía pocos espacios para hacer daño.
Y después de mucho intentarlo, fue hasta los 33 minutos cuando en lo que parecía todo terminaría en una falta, Romell Quioto aguantó el empujón tras recibir un pase filtrado, sacó el riflazo ya dentro del área y lo mandó guardar para el 1-0 en favor de Honduras.
Para la segunda parte la historia no cambió mucho, a pesar de que La Selecta jugó un poco más ofensivo, buscando principalmente hacer daño mediante jugadas a velocidad y contragolpes, siguió permitiendo pocos espacios en zona defensiva, lo que provocó un encuentro muy cerrado.
Ya cuando todo indicaba que se acababa el tiempo, en un tiro libre desde las esquina derecha de El Salvador, Dixon Ramírez salió a velocidad desde propia área en contragolpe, se llevó al portero que se encontraba a medio terreno, disparó y puso el segundo para los suyos para cerrar las acciones.
El marcador no se movió más, un 2-0 que coloca a Honduras en el segundo lugar del Grupo B, donde cerrará ante Curazao y su pase a Cuartos de Final dependerá solamente de ellos; mientras que El Salvador se hundió en el último sitio, con un punto, enfrentará a Canadá y buscará un milagro para no ser eliminado.