Connect with us

Nacionales -deportes

Hugo Pérez sobre «Fito» Zelaya: «Necesito jugadores que estén en una forma física al 150 por ciento, porque lo que nos espera no es fácil»

Publicado

el

El nombre de Rodolfo Zelaya sigue sin aparecer en los planes del seleccionador mayor, Hugo Pérez. Dijo, hace un poco más de un mes, antes de Copa Oro, que no tenía en sus planes a Fito, por ese momento. De ahí hasta la fecha eso no ha cambiado, pero ni una pizca.

«Quiero ser bien claro. Sé que en El Salvador siguen insistiendo con Zelaya, pero hay otros jugadores en El Salvador, que yo podría considerar. Ahora acabo de terminar la Copa Oro. Yo tengo mi manera de pensar y respeto las opiniones de cada quien. Pero ya lo dije antes, Necesito jugadores que estén en una forma física al 150 por ciento, porque lo que nos espera no es fácil. Insisto, no tengo ningún problema con Zelaya, quien ha sido parte de la selección en años atrás, pero ahora la competición está fuerte», externó el estratega de la selección mayor.

Por su parte, Zelaya dijo en una entrevista a Diario El Salvador que ahora está concentrado en el trabajo con Alianza, pero que si llegaba la oportunidad a la selección la aceptaría.

«La verdad es que yo estoy tranquilo, estoy enfocado en mi equipo, primero, en tratar de hacer las cosas bien con Alianza. Es lo a lo que me debo, lo que tengo que hacer. Ojalá que el equipo pueda tener un buen inicio de torneo,», externó el delantero de los blancos.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales -deportes

Yamil Bukele deja la Fesabal

Publicado

el

El presidente del comité ejecutivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol, Yamil Bukele, expuso que oficialmente ha dejado la presidencia de la Federación Salvadoreña de Baloncesto. Su renuncia se hizo efectiva el 12 de diciembre, y desde entonces ya no tiene la toma de decisiones en el ente rector del deporte de la cesta y la pelota.

Bukele mencionó que su renuncia obedece al cumplimiento de la normativa del fútbol nacional, que le impide ostentar dos cargos federativos. Fue presidente de la Fesabal desde el año 2013, y en su carta de despedida expuso algunos de los logros que se obtuvieron.

Entre los logros más destacados están la creación de la Liga Mayor de Baloncesto y la Liga Mayor de Baloncesto Femenino, que al día de hoy han potenciado el talento de muchos atletas, inclusive nutriendo a las selecciones nacionales de básquetbol salvadoreñas. Estas ligas permitieron la descentralización del baloncesto en San Salvador, llevando las acciones a más municipios y departamentos donde se constituyeron equipos profesionales.

También trabajó por la creación de la Liga de Desarrollo, y el renacimiento del baloncesto juvenil, dos modalidades que han fortalecido el talento base para futuras generaciones.

También, desde 2022, se ha desarrollado el Tour Nacional de Baloncesto 3×3, una categoría novedosa que ha tenido buena aceptación entre los amantes de este deporte. Se probó como deporte de exhibición en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

Otro de los logros ha sido la venida de torneos internacionales de baloncesto a El Salvador, con equipos y selecciones de gran nivel que han brindado espectáculos para la afición salvadoreña.

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

La Selecta se mantiene en el puesto 100 en el ranking de la FIFA

Publicado

el

La Selecta cerró el año sin reacción el ranking FIFA. En la última actualización, la Selección de El Salvador se quedó ubicado en el puesto 100 mundial y número 12 a nivel de CONCACAF.

La última actualización se realizó este 22 de diciembre y fue publicado en el sitio web de la FIFA.

Por el momento, la Selección salvadoreña no tiene planificado ninguna actividad, para el inicio del próximo año.

Sin embargo, existen rumores de que podrían enfrentar a la selección Argentina.

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

Anuncian la realización de la Copa Presidente 2026

Publicado

el

El año 2026 se disputará la Copa Presidente, con la participación de 24 equipos de las tres categorías profesionales del fútbol salvadoreño.

El presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), Yamil Bukele, hizo el anuncio oficial en sus perfiles en redes sociales.

Por parte de la primera división del fútbol salvadoreño competirán en la Copa Presidente los 12 equipos que forman parte del circuito de privilegio.

Por su parte, de la segunda división participarán seis equipos y la misma cantidad de la tercera.

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído