Connect with us

Nacionales -deportes

Hoy inicia el Campeonato Mundial Junior de Surf en las playas El Tunco y El Sunzal

Publicado

el

Con la participación de 423 atletas de 45 países, este viernes, arranca el ISA World Junior Surfing Championship 2022, que se extenderá hasta el 5 de junio en las playas El Tunco y El Sunzal, de Tamanique, La Libertad.

“Nuestras olas de clase mundial están listas para recibir a más de 400 futuras estrellas del surf”, expresó la ministra de Turismo, Morena Valdez.

El desarrollo de la competencia internacional de surf confirma que El Salvador se ha convertido en un destino turístico de clase mundial, gracias a la visión del Presidente de la República, Nayib Bukele, de implementar proyecto Surf City.

Este es el cuarto evento de esta categoría en El Salvador. El primero fue el Surf City El Salvador ALAS 4 Estrellas Tour 2020; luego el Surf City El Salvador ISA World Surfing Games 2021; después la última fecha del ALAS Pro-Tour 2021, clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales -deportes

La Selecta se mantiene en el puesto 100 en el ranking de la FIFA

Publicado

el

La Selecta cerró el año sin reacción el ranking FIFA. En la última actualización, la Selección de El Salvador se quedó ubicado en el puesto 100 mundial y número 12 a nivel de CONCACAF.

La última actualización se realizó este 22 de diciembre y fue publicado en el sitio web de la FIFA.

Por el momento, la Selección salvadoreña no tiene planificado ninguna actividad, para el inicio del próximo año.

Sin embargo, existen rumores de que podrían enfrentar a la selección Argentina.

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

Anuncian la realización de la Copa Presidente 2026

Publicado

el

El año 2026 se disputará la Copa Presidente, con la participación de 24 equipos de las tres categorías profesionales del fútbol salvadoreño.

El presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), Yamil Bukele, hizo el anuncio oficial en sus perfiles en redes sociales.

Por parte de la primera división del fútbol salvadoreño competirán en la Copa Presidente los 12 equipos que forman parte del circuito de privilegio.

Por su parte, de la segunda división participarán seis equipos y la misma cantidad de la tercera.

 

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

Firpo conquista el Apertura 2025 tras vencer a Alianza en la tanda de penales

Publicado

el

Luis Ángel Firpo volvió a coronarse campeón 12 años después al imponerse a Alianza en la final disputada en el estadio Jorge “Mágico” González. El conjunto pampero no celebraba un título desde el Clausura 2013 y llegaba con cuatro derrotas previas en finales, la última en 2001.

El partido fue disputado y con pocas opciones claras durante el tiempo reglamentario y la prórroga. Firpo generó las primeras llegadas de peligro, mientras Alianza apostó por el juego directo. El encuentro se mantuvo sin goles y se definió en la tanda de penales.

En los lanzamientos desde los doce pasos, Mario Jacobo falló para Alianza, mientras Firpo fue efectivo. El penal convertido por Marvin Solano y el cierre de Mauricio Cerritos sellaron el triunfo pampero 4-5, dando paso a la celebración de su undécima corona.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído