Connect with us

Nacionales

Gobierno desplegará más de 2,000 personas para garantizar las medidas de bioseguridad en partido entre El Salvador y México

Publicado

el

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele implementará un amplio dispositivo de seguridad durante el partido eliminatorio que El Salvador jugará contra su similar de México, este miércoles, para asegurar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad y prevenir contagios de COVID-19.

Un equipo interinstitucional conformado por aproximadamente 2,000 personas colaborará en el operativo, que iniciará desde tempranas horas, y que tiene como fin resguardar la vida y salud de las personas, resaltó el director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya.

Además, dijo que cerca de 1,300 elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) estarán desplegados en los alrededores y al interior del estadio Cuscatlán, escenario deportivo donde se llevará a cabo el encuentro futbolístico, para garantizar el orden.

“Como Gobierno del Presidente Bukele, estamos comprometidos en la reducción de contagios. Sabemos que el fútbol es uno de los deportes que más apasiona a la población, pero no bajamos la guardia”, declaró Amaya.

El funcionario recalcó que el personal del Ministerio de Salud, junto a los colaboradores del resto de instituciones que conforman la Comisión Nacional de Protección Civil, estará verificando la aplicación de los protocolos de bioseguridad y que cada aficionado porte su cartilla de vacunación.

El director de Protección Civil recordó que no se permitirá el ingreso de personas que no cuenten con su constancia de vacunación y advirtió que quienes intenten entrar al coloso de Monserrat utilizando una cartilla falsa serán detenidos por falsedad material.

“De manera insistente, a través del sistema de perifoneo del estadio, se hará un llamado para que las personas mantengan puesta su mascarilla y cumplan las medidas de bioseguridad”, enfatizó.

Además, afirmó que el Gobierno del Presidente Bukele está haciendo todo lo necesario para el cumplimiento de las medidas de bioseguridad; empero, dijo que la lucha contra el COVID-19 es un trabajo en conjunto, en el que la población juega un papel fundamental que debe asumir con responsabilidad.

Publicidad

Nacionales

Sujeto es capturado en San Miguel por agredir sexualmente a una menor

Publicado

el

Agentes de la Policía Nacional Civil registraron este miércoles la captura de un sujeto por los delitos de agresión sexual y violación de menor de edad.

Según el reporte, la captura de Víctor Modesto Machado se ejecutó bajo orden judicial.

El arresto se realizó en el municipio de Sesori, de San Miguel. En las próximas horas será entregados a las autoridades judiciales correspondientes.

Continuar Leyendo

Nacionales

PNC es lesionado con arma blanca tras asalto a mano armada en Bulevar Tutunichapa

Publicado

el

Un agente de la Policía Nacional Civil resultó lesionado este miércoles luego de un asalto a mano armada.

El hecho ocurrió en un autobús de la Ruta 52, a la altura del Bulevar Tutunichapa, donde delincuentes le robaron su salario y sus documentos personales.

Durante el ataque, el agente resultó herido con arma blanca, pero hasta el momento se desconoce su condición.

No se registran capturas relacionadas.

Continuar Leyendo

Sucesos

VIDEO | Influencer salvadoreño, Fernanfloo, es sanción en TikTok por su baile “prohibido”

Publicado

el

El popular influencer salvadoreño, Fernanfloo, nuevamente es la sensación en las redes sociales, esta vez al sacar sus pasos prohibidos.

Fernanfloo eligió la popular plataforma TikTok para publicar un video en el que aparece exhibiendo sus habilidades para el baile.

Ver Video Acá.

Con una gorra de Mario Bros y una sudadera violeta, Fernanfloo luce sus pasos prohibidos al ritmo de la canción “La Curiosidad”.

El video ya suma 813 mil “likes” o me gusta y más de 20,500 comentarios elogiando el baile del popular influencer.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído