Connect with us

Nacionales -deportes

Gimnastas afinan rutinas para San Salvador 2023

Publicado

el

La gimnasta Alexa Grande, atleta de nuestro Programa Esfuerzo y Gloria, y sus compañeras Paola Ruano e Isabela Chávez, afinan detalles técnicos de sus rutinas en el Polideportivo de Merliot de cara a la participación en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

Las rutinas de las seleccionadas de gimnasia artística en viga, piso, salto, barras asimétricas y potro, entre otras, las dirige de manera atenta la entrenadora Wendy de Águila.

“Estamos afinando detalles en las rutinas para poder obtener un puntaje más alto en los diferentes aparatos. Estamos súper emocionadas y entrenando muy fuerte para dar lo mejor de nosotros en los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Daremos el máximo esfuerzo para representar bien a nuestro país”, dijo la entrenadora.

En el caso de Alexa Grande encara con mucha motivación sus terceros Juegos Centroamericanos y del Caribe, después de los de Veracruz 2014 y Barranquilla 2018.

“Estamos entrenando muy duro cada día y repitiendo las rutinas para corregir errores y hacemos nuestro mejor esfuerzo. Nos estamos enfocando en realizar rutinas de mejor calidad, de mayor limpieza. El objetivo es tratar de llegar a la final para buscar una medalla”, dijo Grande.

Misma motivación reflejan Isabela Chávez y Paola Ruano en cada rutina que ensayan.

“Estamos trabajando mucho la ejecución, el trabajo en equipo y la concentración que es importante. Espero representar bien al país y dar el mejor esfuerzo”, dijo Isabela Chávez, quien competirá en sus primeros juegos regionales.

Por su parte, Paola Ruano destacó que “estamos haciendo rutinas completas y enfocándonos en los detalles, hacer rutinas limpias, con expresión. Representar a mi país siempre es un orgullo”.

“Alexa Grande, Isabela Chávez y Paola Ruano son tres gimnastas con una buena trayectoria y esperamos que todas sus rutinas sean realizadas con éxito”, enfatizó la directora técnica de la gimnasia femenina.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales -deportes

La Selecta Sub-17 está a punto de iniciar una gira europea

Publicado

el

Los dirigidos por Juan Carlos Serrano realizaron, este viernes, la última práctica en El Salvador, ya que en las próximas horas inician una gira por Europa.

Gracias al apoyo del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), la selección de fútbol Sub-17 sale rumbo a Europa mañana sábado.

“Como @indeselsalvador apoyamos con mucho gusto al fútbol, tal y como lo hacemos con el resto de federaciones, asociaciones y organizaciones deportivas del país”, escribió el presidente del INDES, Yamil Bukele.

La gira europea es parte del programa de fogueos y campamentos que tiene agendados Serrano previo al inicio de la Copa del Mundo Sub-17 de Catar 2025.

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

VIDEO | Agustín “Tín” Ruiz anuncia su retiro de la Selecta de Playa tras 20 años de carrera

Publicado

el

Después de 20 años de trayectoria, Agustín “Tin” Ruiz confirmó su retiro de La Selecta de Playa, destacando que es momento de dar paso a las nuevas generaciones.

“Son 20 años, hay que darle paso a los jóvenes. Llegó hasta aquí mi ciclo, solo queda enseñarles a las nuevas generaciones que sigan por el buen camino en el deporte y puedan representar al país”, declaró Ruiz, originario de la isla La Pirraya.

El jugador agradeció a Dios y a la afición que lo apoyó durante toda su carrera y adelantó que continuará vinculado al deporte a través de la enseñanza de niños y jóvenes, para fomentar la práctica del fútbol playa y la representación del país en futuras competencias.

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

Alianza FC queda eliminado de la Copa Centroamericana y deja limpio el vestuario visitante

Publicado

el

Alianza FC quedó fuera de la Copa Centroamericana tras perder ante Plaza Amador, líder del Grupo A, en un partido disputado en el estadio Rommel Fernández, Panamá. El único gol del encuentro, anotado por Everardo Rose al minuto 39, selló la eliminación del equipo salvadoreño.

Con este resultado, Alianza finalizó en el cuarto lugar del grupo con cuatro puntos, tras registrar una victoria, un empate y dos derrotas.

Pese a la derrota, el club salvadoreño destacó por su gesto deportivo: al concluir el encuentro, dejó completamente limpio el vestuario visitante, mostrando respeto hacia el equipo local.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído