Nacionales -deportes
FOTOS | Las banderas ya ondean en la Villa Centroamericana y del Caribe

Con la participación de representantes de las 35 delegaciones que competirán en los Juegos San Salvador 2023, esta mañana se desarrolló la ceremonia de izamiento de banderas en la Villa Centroamericana y del Caribe.
Carlos Pereira, gobernador de la Villa Centroamericana y del Caribe, fue el encargado de dar las palabras de bienvenida, a la vez que aprovechó para desear suerte a los participantes en la justa.
“Es para mí un honor darle la más cordial bienvenida a San Salvador 2023, El Salvador se viste de gala por tercera ocasión para albergar los Juegos Centroamericanos y del Caribe”, dijo Pereira, quien destacó que esta fecha es histórica porque hoy se celebra el Día Olímpico.


Por su parte, la Mayor Marlene Mejía, también gobernadora de la Villa, destacó la importancia del acto.
“Es un momento muy importante porque vamos a izar las banderas de cada uno de los países que van a ser parte de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023”, comentó, para luego agregar: “mis mejores deseos y bienvenidos a todos”.
Seguidamente, y al compás de las sagradas notas del Himno Nacional, la bandera de El Salvador fue izada en la Villa Centroamericana y del Caribe.
“Lo más preciado que tiene un país es la bandera nacional, por tanto, son mis palabras pedirle a las delegaciones que honren en su bandera, disfruten los juegos, compitan con gallardía y sobre todo: ¡Qué vivan los Juegos Centroamericanos y del Caribe!”, comentó Luis Mejía, presidente de Centro Caribe Sports.


Así, acompañada de las notas del himno de Centro Caribe Sports se izaron simultáneamente las 35 banderas de los países participantes.
Posteriormente, el gobernador de la Villa entregó regalos a los jefes de misión y el toque cultural de la ceremonia lo puso el grupo de danza folclórico Xilotepec, con lo que culminó el acto.
Nacionales -deportes
Entradas agotadas para el partido El Salvador vs Guatemala en el Cuscatlán

El apoyo de la afición salvadoreña a La Selecta se mantiene firme. A pesar de las dos derrotas consecutivas en el Estadio Cuscatlán, los hinchas agotaron por completo las entradas para el partido contra Guatemala.
El respaldo masivo refleja la pasión de los salvadoreños por su selección, que se prepara para uno de los clásicos más intensos de Centroamérica. El encuentro representa una oportunidad para que El Salvador recupere confianza y sume puntos que lo acerquen a sus aspiraciones mundialistas.
Actualmente, Panamá y Surinam lideran el Grupo A con cinco unidades cada uno, mientras que El Salvador se ubica tercero con tres puntos y Guatemala cierra la tabla con dos.
Nacionales -deportes
Tecnología confirma fuera de juego en el gol de Panamá contra El Salvador

La tecnología de fuera de juego semiautomático (SAOT, por sus siglas en inglés) confirmó que el gol anotado por Panamá ante El Salvador sí debió ser anulado por posición adelantada. Seguros viaje
El tanto, que generó polémica entre aficionados y analistas, fue revisado mediante este sistema, el cual reveló que el jugador panameño que intervino en la jugada estaba en posición ilícita al momento de recibir el balón.
El sistema SAOT, implementado recientemente en competiciones internacionales para aumentar la precisión en decisiones arbitrales, utilizó sensores y tecnología de seguimiento para determinar con claridad la posición del jugador en cuestión.
Tras el análisis, se concluyó que el gol vulneró las reglas del fuera de juego, lo que ha reavivado el debate sobre el uso del VAR y la tecnología en el fútbol.
A pesar de la evidencia técnica, el tanto fue convalidado en su momento por el equipo arbitral, lo que ha generado críticas hacia la actuación arbitral y ha llevado a algunos sectores a pedir mayor capacitación y coordinación entre el VAR y la tecnología SAOT.
Este incidente podría tener repercusiones importantes en el desarrollo de la eliminatoria, ya que el resultado afectó directamente a la clasificación de ambos equipos.
Nacionales -deportes
Panamá logra ganar en el estadio Cuscatlán

Los panameños logaron este viernes ganar en el estadio Cuscatlán tras ganar por 0-1 a El Salvador.Vuelos El Salvador
El VAR volvió aparecer en el coloso de Monserrat y de manera injusta, porque nuevamente le anuló el gol a La Selecta.
En el minuto 55, Michael Amir Murillo apareció por banda derecha y asistió a José Fajardo para la anotación panameña.