Nacionales -deportes
Federación Salvadoreña de Golf llevó a cabo primer Ranking Nacional e Infanto Juvenil
Con un gross de 230, Tino Flores se aseguró el liderato en la categoría A del primer Ranking Nacional e Infanto Juvenil 2023, que se desarrolló del 20 al 22 de enero en El Encanto Country Club, La Libertad.
Flores completó los 18 hoyos en 77 tiros en el primer día de competencias, 76 en el segundo y 77 en el último para lograr con gross de 230 el primer sitio de la categoría A.
El segundo lugar fue para Juan Bolaños con foja de 83, 77 y 77 golpes para cerrar las tres jornadas de competencia con gross de 239. La tercera posición fue para Arturo Aguirre Jr. con gross de 246.
Las categorías disputadas en el inicio del calendario competitivo para el golf nacional fueron pre-infantil A, B. C, infantil, juvenil damas y caballeros A, B y C.
En categoría damas, el primer lugar lo obtuvo Alma Grande con gross de 174, mientras que en segundo se ubicó Maia Trabanino con 178, en el tercer puesto quedó Marbella Arroyo con 197.
En infantil masculino, los honores fueron para Arturo Aguirre Jr. con un gross de 181, mientras que en infantil femenino Marbella Arroyo cerró con gross de 197.
La Federación Salvadoreña de Golf (Fesagolf) confirmó la participación de 56 jugadores en en este torneo de nueve que están proyectados en el año.
Los torneos del Ranking Nacional de la Federación están inscritos en la World Amateur Golf Ranking, que permite sumar puntaje para el ranking mundial.
“Estamos abriendo la temporada de golf del 2023, venimos con nueve torneos inscritos en la World Amateur Golf Ranking y la persona que resulte campeona de este ranking se lleva esos puntos”, dijo Diana de Mejía, presidenta de la Fesagolf.
Nacionales -deportes
Ilopango se llena de acción con el Air Show 2026
Este fin de semana, el cielo de El Salvador se convirtió en el escenario de uno de los eventos más esperados del año: el Ilopango Air Show 2026.
La actividad inició ayer en el Aeropuerto de Ilopango, desarrollándose bajo condiciones de seguridad, orden y una efectiva coordinación interinstitucional.
Durante la primera jornada, pilotos nacionales e internacionales demostraron su destreza con exhibiciones que combinaron técnica, emoción y adrenalina.
Por supuesto, los paracaidistas no podían faltar.
Las familias aprovecharon para disfrutar del espectáculo y, además, para tomarse fotografías.
Las acrobacias aéreas de alta precisión, junto con explosiones controladas mantuvieron la atención y el entusiasmo del público.
La emoción continuará este sábado 1 de febrero, con actividades programadas a partir del mediodía. Las entradas pueden adquirirse a través de la plataforma Smart Ticket.
Nacionales -deportes
Portera salvadoreña jugará en la primera división de Argentina
El Salvador ha ha sumado una legionaria más en las últimas horas. Se trata de Riley Meléndez, portera que ya jugó con la selección femenina mayor, estampó su firma con Ferro Carril Oeste, equipo que milita en la primera nacional de Argentina.
«La jugadora de 23 años, arquera de la selección de El Salvador y nacida en Estados Unidos, llega a Caballito desde Towson University», informó el club en su cuenta de X este mismo sábado.
El rumor de que Meléndez iba a jugar en el fútbol argentino corrió desde hace tres semanas, pero ha sido hasta este 31 de enero que lo ha comunicado el club, acompañado de una fotografía de la jugadora estampando su firma, pero sin precisar el tiempo que estará vinculada.
Así, El Salvador vuelve a tener una jugadora en el balompié gaucho, después de que lo hiciera Alejandra Reyes, quien militó en el River Plate.
Además, se suman más legionarias salvadoreñas al abanico de opciones que tendrá Éric Acuña para conformar su selección para los próximos encuentros de eliminatorias mundialistas previstos para marzo y abril de este año, rumbo a Brasil 2027
Nacionales -deportes
El Salvador Beach Soccer Cup 2026 regresa en abril con las mejores selecciones del mundo
El Salvador volverá a ser epicentro del fútbol playa mundial con el regreso del El Salvador Beach Soccer Cup 2026, que se desarrollará del 2 al 4 de abril en la Costa del Sol, reuniendo a algunas de las mejores selecciones del planeta en un evento de alto nivel competitivo.
El torneo, organizado por Beach Soccer Worldwide y el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), tendrá como principal atractivo en la rama masculina a Brasil, actual campeón del mundo, que se enfrentará a los anfitriones El Salvador, además de Colombia y Dinamarca.
En la categoría femenina, las campeonas de la Euro Beach Soccer League, Portugal, competirán ante Brasil, México y la selección de El Salvador, actual campeona del certamen, consolidando al país como una potencia regional en el fútbol playa femenino.
El presidente ad honórem del INDES, Yamil Bukele, destacó la importancia del evento para el desarrollo de la disciplina:
“Nos sentimos felices por organizar esta cuarta edición del El Salvador Beach Soccer. Es un orgullo apoyar el fútbol playa, tanto en masculino como en femenino”.
Por su parte, el presidente de Beach Soccer Worldwide, Joan Cuscó, aseguró que el certamen mantendrá los más altos estándares internacionales:
“La pasión de la afición salvadoreña nos exige ofrecer un evento de primer nivel. Esta edición volverá a cumplir con los altos estándares que caracterizan a esta competencia”.
Esta será la cuarta edición del El Salvador Beach Soccer Cup, tras los torneos realizados en 2022, 2024 y 2025. En la edición anterior, Portugal se coronó campeón en masculino, mientras que El Salvador se quedó con el título femenino, reafirmando su crecimiento en el fútbol playa internacional.


