Connect with us

Nacionales -deportes

Ernesto Lahud: «Estoy haciendo realidad mis sueños»

Publicado

el

Ernesto Lahud se ha convertido en los últimos años en un referente al interior de la selección mayor de baloncesto de El Salvador y no solo por ser uno de los jugadores más veteranos junto a Carlos Arias, sino que por la entrega y sacrificio que demuestra a la hora de defender la camiseta azul y blanco.

Ahora, Lahud esta apunto de afrontar un nuevo desafío con la armada cuscatleca, por lo que acá te contamos un poco sobre este experimentado jugador que ha sido campeón con Denver-FAS y Brujos de Izalco, de la Liga Mayor de Baloncesto, y quien es el actual coordinador de sub federaciones de la Federación Salvadoreña de Baloncesto

 – ¿A qué edad comenzaste a jugar baloncesto?

A los 12 años.

– ¿Dónde fueron tus inicios en el baloncesto?

Inicié con mis vecinos de la colonia la Ermita, en el municipio de Apopa. Teníamos un aro en la calle y jugábamos 1 contra 1, 2 contra 2 y 3 contra 3 todos. Mis vecinos eran mayores de edad y yo era el único menor. Pero me gustaba tanto el baloncesto que luego formaron un equipo y empezamos a jugar en torneos locales en Apopa y en municipios cercanos.

– Durante tu etapa estudiantil ¿jugaste algún torneo colegial?

Sí, jugué torneos colegiales en el equipo del Colegio Cristóbal Colón desde 1998 hasta el 2002.

– ¿Cuál fue la primera selección en la que participaste?

A los 18 años estuve en un proceso de preselección U21.

 – ¿En qué año te integraste la selección mayor?

Tenía 25 años cuando me uní a la selección mayor, fue en el 2009 para el Campeonato COCABA que se realizó en Cancún, Quintana Roo, México.

INTERESANTE!  INDES y Fesfut cumple con el pago a los seleccionados de fútbol playa

 – ¿Cuántas eliminatorias a mundiales has disputado?

4 eliminatorias: una con el formato anterior (COCABA) y tres en el nuevo formato de eliminatoria (FIBA Pre-Qualifers).

– Cuándo iniciaste en el baloncesto ¿te imaginaste que estarías jugando un torneo tan importante como el preclasificatorio al Mundial?

Para ser sincero, estoy haciendo realidad mis sueños con todo lo que he vivido en mi carrera como jugador. Mi objetivo siempre fue entrenar duro para llegar a ser seleccionado nacional, ya que defender el escudo es un honor y vestir esta camiseta es lo máximo para un jugador salvadoreño.

– ¿Cómo catalogarías tu experiencia con la selección mayor?

Luego de estar en cuatro procesos (el COCABA Cancún 2009, Juegos Centroamericanos Panamá 2010, Pre Qualifiers Belice 2018 y Pre Qualifiers en El Salvador 2021) creo que ha sido espectacular, sobre todo jugar aquí en mi país con el apoyo de esta linda afición, enfrentar a jugadores top, sin duda es espectacular. Ahora se viene el preclasificarorio y tenemos una gran oportunidad de hacer historia, estamos muy motivados y con mucha ilusión. Vamos a darlo todo en la duela por nuestro País.

Publicidad

Nacionales -deportes

CD Águila y «Chochera» Castillo llegan a un acuerdo para rescindir su contrato del cuadro Negronaranja

Publicado

el

Por

El peruano, Agustín Castillo, ha llegado a un acuerdo para rescindir su contrato con el Club Deportivo Águila, de San Miguel.

La información sobre la salida de Castillo fue oficializada por la institución negronaranja, mediante un comunicado oficial publicado en sus perfiles de redes sociales.

“Agradecemos al Profesor Castillo por todo el trabajo y esfuerzo empleado durante las tres temporadas al frente del Club”, reza en parte el mencionado comunicado.

La salida de Castillo se produce tras la lamentable eliminación del Águila a manos de la Liga Deportiva Alajuelense, de Costa Rica por la “Concachampions”. 

Hasta el cierre de esta nota, la directiva aguilucha no cuenta con un sustituto de Agustín Castillo, según se reveló en el citado comunicado de prensa.

INTERESANTE!  El 'Tin' Ruiz, se queda sin mundial y hoy será operado en un hospital privado de Santa Tecla
Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

Técnico de la Selecta asegura que jugadores cobrarán $100 mil por cada juego disputado en EE.UU.

Publicado

el

Por

Hugo Pérez, entrenador de la Selecta dijo en el programa radial “El Salvador Fan Club” que desde que llegó a dirigir a la selección mayor se han dado ciertos cambios, y uno de ellos fue el pago que se les da a los jugadores por cada partido que disputan en Estados Unidos, el cual pasó de 40 a 100 mil dólares.

“Antes los jugadores cuando iban a Estados Unidos cobraban 40 mil dólares por partido, ahora cobran más de 100 mil por juego”, expresó.

Pérez, dijo que estos cambios se han dado gracias al buen trabajo que han hecho tanto los jugadores como el cuerpo técnico.

“Estas cosas han cambiado gracias al buen trabajo que hemos hecho tanto ellos como jugadores, como nosotros como cuerpo técnico y dirigencia”, aseguró.

Por otro lado, el entrenador dijo que en su gestión ha logrado ganarse el respeto de las potencias de Concacaf al competir de mejor manera.

“En este año y medio nos hemos ganado el respeto de las selecciones que son potencia en Concacaf. Hoy competimos de mejor manera”, declaró.

Sobre el rendimiento previo a su llegada a la Selecta, Hugo Pérez dijo que antes daban lástima porque jugaban de forma desordenada.

“Tengo años de ver a la selección, antes dábamos lástima, era un equipo desordenado”, sentenció.

Hugo Pérez fue nombrado técnico de la Selecta mayor en abril del 2021.

INTERESANTE!  INDES y Fesfut cumple con el pago a los seleccionados de fútbol playa
Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

Crearán comité regularizador de FESFUT tras paralización del fútbol salvadoreño

Publicado

el

Mediante una resolución del Bureau del Consejo, la FIFA ordenó la creación de un comité de regularización para la FESFUT, debido a la paralización del fútbol salvadoreño.

Entre la finalidad de este ente se encuentra corregir la situación que se tiene en el balompié cuscatleco, además de retirar de sus funciones a los miembros del Comité Ejecutivo saliente, encabezados por el presidente Hugo Carrillo.

Este comité tendrá como funciones: gestionar la actividad diaria de la FESFUT; revisar exhaustivamente los estatutos de la FESFUT (y otra reglamentación si fuera necesario) y garantizar que cumplan plenamente con los requisitos contenidos en los Estatutos de la FIFA y CONCACAF antes de someterlos a la aprobación del Congreso de la FESFUT.

Además, el comité deberá organizar y llevar a cabo elecciones al Comité Ejecutivo de la FESFUT para un mandato de cuatro años, únicamente de conformidad con los nuevos estatutos de la federación; ejecutar una auditoría exhaustiva de las finanzas de la FESFUT para establecer la situación financiera actual de la entidad e implementar mecanismos y procesos que garanticen prácticas de buena gobernanza financiera; así como establecer una estructura idónea para la correcta gestión de los fondos de desarrollo que proporcionen la FIFA y la CONCACAF, de manera que posibilite la debida inversión de estos en el fútbol salvadoreño.

Dicho comité tendrá, según FIFA, una “cantidad de miembros adecuada” y sus miembros serán nombrados por la FIFA, en consulta con CONCACAF, y asumirán sus funciones con efecto inmediato. Los designados deberán aprobar un examen de idoneidad hecho por el máximo ente del fútbol mundial.

La duración del funcionamiento de este comité no podrá sobrepasar los 12 meses tras su nombramiento. La FIFA comunicará la fecha exacta en la que termine el mandato, “siempre y cuando no haya concluido antes su cometido”.

INTERESANTE!  Rubén "Basuca" Batres nominado para el mejor gol del año en fútbol playa

En el cierre de la carta enviada por FIFA a la FESFUT, la entidad internacional, junto con CONCACAF, aseguran que “colaborarán totalmente con las autoridades pertinentes” en la investigación que tiene la Fiscalía General de la República con los ex miembros del Comité Ejecutivo.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído