Nacionales -deportes
DTI de gimnasia de trampolín satisfecha con el complejo deportivo de ciudad Merliot
La mañana de este jueves, la Delegada Técnica Internacional (DTI) de gimnasia de trampolín, Margarita Zermeño, visitó las instalaciones del Complejo Deportivo de Ciudad Merliot, sede donde se desarrollará esta disciplina en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

Durante su visita, la delegada mexicana estuvo acompañada por personal del Comité Organizador de los Juegos San Salvador 2023 (COSSAN2023) de las áreas de Infraestructura, Deporte y Prensa, con quienes afinó los detalles finales para el inicio de competencias.

En el recorrido, Zermeño pudo definir las zonas de competencia, áreas de premiación, delimitación del público, atención a atletas, zonas de prensa, entre otros aspectos.

La delegada dio el visto bueno al Complejo Deportivo de Ciudad Merliot, instalaciones que afirmó conocer previamente y de las cuales tiene la confianza que servirán como un legado para la gimnasia salvadoreña.

“Estas instalaciones ya las conocía, van a quedar muy bien. Particularmente, yo como técnica de trampolín de la Unión Panamericana, me encantaría regresar en uno o dos años y ver que la escuela salvadoreña ya haya iniciado un buen proyecto para la gimnasia de trampolín. Hay que aprovechar este legado que dejarán los Juegos Centroamericanos y del Caribe”, dijo Zermeño.
Con respecto a lo que se puede esperar de esta disciplina en los Juegos San Salvador 2023, Zermeño fue muy optimista y elogió las virtudes de la gimnasia de trampolín.

“Se dice que la gimnasia de trampolín es la modalidad extrema de la gimnasia, porque todas tienen una particularidad, la gimnasia de trampolín son gimnastas que saltan hasta seis metros de altura. Tú te puedes imaginar a un atleta haciendo dobles, triples, mortales y aterrizar nuevamente en el trampolín, es espectacular”, comentó muy emocionada.
La representante de la Unión Panamericana de Gimnasia también destacó la labor de equipo que ha vivido con el COSSAN2023.

“(El trabajo ha estado) bastante bien, te puedes dar cuenta que (la relación) es bastante amigable. Todos estamos en el entendido de que si las cosas van a salir bien es porque se trabaja en equipo, no hay posiciones ni distancias ni nada, cada quien tiene una función y esa función se cumple”, apuntó.
Nacionales -deportes
Las leyendas del Barcelona afinan detalles en el estadio Mágico González antes del clásico contra el Real Madrid
El icónico excapitán del FC Barcelona y campeón del mundo con la selección española, Carles Puyol, encabezó este viernes el reconocimiento de la cancha del estadio Jorge “Mágico” González, en San Salvador.
Junto a él estuvieron otras figuras históricas del club catalán, como Touré Yaya y Juan Pablo Sorín, quienes también realizaron trabajos de activación con balón para recuperar movilidad después del largo viaje a territorio salvadoreño.
#DeDeportes Las leyendas del Barcelona FC ya entrenan en el estadio Jorge «Mágico» González, previo al clásico contra los veteranos del Real Madrid de mañana sábado. Fotos: Sofía Mazariego/Video: Wilmer Merino/#DiarioES pic.twitter.com/vWrAeAEaaz
— Diario El Salvador (@elsalvador) November 7, 2025
La práctica fue abierta al público, lo que permitió que decenas de aficionados —muchos de ellos niños acompañados por sus padres— se acercaran a ver a sus ídolos y lucieran orgullosamente las camisetas del Barcelona.
El esperado encuentro entre las leyendas del Real Madrid y del Barcelona se disputará este viernes, reviviendo una de las rivalidades más emblemáticas del fútbol mundial, ahora en suelo salvadoreño.
#DeDeportes Touré Yaya y Juan Pablo Sorín son algunas de las estrellas que se ven en la cancha. Mientras en las butacas niños acompañados de sus padres lucen las camisas del Real Madrid y Barcelona que mañana se enfrentarán en un nuevo clásico. Fotos: Sofía Mazariego/Video:… pic.twitter.com/VpNmVIWlAX
— Diario El Salvador (@elsalvador) November 7, 2025
Internacionales -deportes
Estas leyendas del Real Madrid y Barcelona traerán la magia del “clásico” a San Salvador
El próximo 8 de noviembre, el estadio Jorge “Mágico” González será el escenario de un encuentro especial que reunirá a las leyendas del Real Madrid y el Barcelona, reviviendo la emoción del clásico español.
Por el Real Madrid Legends destacan figuras como Iker Casillas, campeón del mundo a nivel de clubes y con la selección, acompañado de Pepe, Guti, Christian Karembeu y Steven McManaman, entre otros.
El Barcelona Legends también contará con grandes nombres, incluyendo a Romario y Carles Puyol, además de Phillip Cocu, Javier Saviola y Yaya Touré, entre otras estrellas.
El evento promete traer nostalgia y espectáculo a los aficionados salvadoreños que podrán disfrutar de algunos de los mejores jugadores que han marcado la historia de ambos clubes.
Nacionales -deportes
Victoria Grenni brilla en los Juegos Centroamericanos Guatemala 2025 y conquista tres medallas
El Salvador sigue sumando éxitos en los Juegos Centroamericanos Guatemala 2025. La pesista nacional Victoria Grenni se destacó en la categoría de 58 kilogramos al conquistar dos medallas de oro y una de plata.
Grenni alcanzó un total de 179 kilogramos combinando arranque y envión, lo que le permitió llevarse la medalla dorada en la competencia general. En la prueba de envión, la atleta salvadoreña levantó 99 kilogramos, asegurando un nuevo oro, mientras que en arranque logró 80 kilogramos, obteniendo la medalla de plata.



El esfuerzo y la dedicación de Grenni se reflejaron en sus tres preseas durante la jornada. Sus padres, presentes en las gradas, la acompañaron y motivaron, brindándole el apoyo que la inspiró a consagrarse en la competencia.








