Connect with us

Deportes

Luka Modric acepta la pena de ocho meses de prisión por fraude fiscal

Publicado

el

El futbolista croata Luka Modric ha aceptado la pena de ocho meses de prisión por haber defraudado al Ministerio de Hacienda de España en 870.728 euros, informa el diario El Mundo. El centrocampista del Real Madrid se declaró culpable de los delitos fiscales al haber recibido sus derechos de imagen por una sociedad instrumental luxemburguesa.

Según el acuerdo, pactado con la Fiscalía, Modric acepta íntegramente la acusación formulada por la Agencia Tributaria que denunció al futbolista por defraudar 290.990 euros en el ejercicio 2013 y 579.738 euros en 2014, en sus declaraciones de IRPF, utilizando una sociedad instrumental denominada radicada en Luxemburgo.

De acuerdo con la Fiscalía, la cesión de los derechos de imagen a esta entidad fue «simulada» con el único objeto de que la tributación de los ingresos por derechos de imagen fuera nula.

Ahora, el jugador croata tendrá que pagar una multa que asciende a 348.291 euros, lo que constituye el 40 % de la cuota defraudada. El pacto también contempla la opción de sustituir la pena de cárcel por una multa de 250 euros diarios. En su caso serán 60.000 euros más.

De esta manera, Modric, que ya abonó un millón de euros al inicio del procedimiento judicial, ahora deberá pagar algo más de 400.000 euros más. Además, Hacienda le había impuesto una sanción de 1,2 millones de euros por no tributar los impuestos en España en 2012, el año de su fichaje por el Real Madrid.

Para cancelar toda la deuda, el futbolista tendrá que reembolsar unos 2,6 millones de euros.

INTERESANTE!  Real Madrid venció al Liverpool en Kiev y ganó su tercer título de la Champions League

Acerca del autor

Internacionales -deportes

Arrestan a seis personas por insultar a la árbitra ruandesa Mukansanga

Publicado

el

Agencias

Seis personas fueron arrestadas por haber emitido insultos en un partido del campeonato de Ruanda contra Salima Mukansanga, una de las tres árbitras que participaron en el Mundial de Catar, anunciaron este sábado las autoridades policiales del país.

Mukansanga fue insultada por ultras del Kiyovu Football Club en el partido contra el Gasogi United, que finalizó con un empate sin goles el 20 de enero.

Thierry Murangira, el portavoz de la Oficina de Investigación de Ruanda (RIB), señaló a la AFP que tres mujeres y tres hombres fueron arrestados el jueves.

Son investigados por «haber proferido insultos en público y por discriminación», precisó.

«La investigación continúa y vamos a transmitir el caso a la fiscalía, pero seguimos buscando otras personas implicadas», añadió el portavoz.

La Federación Ruandesa de Fútbol abrió su propia investigación sobre el incidente, con el objetivo de publicar los nombres de los culpables.

Salima Mukansanga, de 34 años, fue una de las tres mujeres incluidas por primera vez en la lista de árbitros elegidos por la FIFA para participar en el Mundial de Catar.

El año pasado se convirtió en la primera mujer en ejercer como árbitra en la Copa de África de Naciones (CAN) tras haber participado también en el Mundial femenino 2019 celebrado en Francia.

Acerca del autor

INTERESANTE!  ÚLTIMA HORA: Diputados acuerdan iniciar antejuicio contra magistrado acusado de agresión sexual a una menor de edad
Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

Federación Salvadoreña de Golf llevó a cabo primer Ranking Nacional e Infanto Juvenil

Publicado

el

Con un gross de 230, Tino Flores se aseguró el liderato en la categoría A del primer Ranking Nacional e Infanto Juvenil 2023, que se desarrolló del 20 al 22 de enero en El Encanto Country Club, La Libertad.

Flores completó los 18 hoyos en 77 tiros en el primer día de competencias, 76 en el segundo y 77 en el último para lograr con gross de 230 el primer sitio de la categoría A.

El segundo lugar fue para Juan Bolaños con foja de 83, 77 y 77 golpes para cerrar las tres jornadas de competencia con gross de 239. La tercera posición fue para Arturo Aguirre Jr. con gross de 246.

Las categorías disputadas en el inicio del calendario competitivo para el golf nacional fueron pre-infantil A, B. C, infantil, juvenil damas y caballeros A, B y C.

En categoría damas, el primer lugar lo obtuvo Alma Grande con gross de 174, mientras que en segundo se ubicó Maia Trabanino con 178, en el tercer puesto quedó Marbella Arroyo con 197.

En infantil masculino, los honores fueron para Arturo Aguirre Jr. con un gross de 181, mientras que en infantil femenino Marbella Arroyo cerró con gross de 197.

La Federación Salvadoreña de Golf (Fesagolf) confirmó la participación de 56 jugadores en en este torneo de nueve que están proyectados en el año.

Los torneos del Ranking Nacional de la Federación están inscritos en la World Amateur Golf Ranking, que permite sumar puntaje para el ranking mundial.

“Estamos abriendo la temporada de golf del 2023, venimos con nueve torneos inscritos en la World Amateur Golf Ranking y la persona que resulte campeona de este ranking se lleva esos puntos”, dijo Diana de Mejía, presidenta de la Fesagolf.

INTERESANTE!  FOTOS: Joven de 26 años, abandonó a su marido por el DJ que tocó en su boda, 27 años mayor que ella

Acerca del autor

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Barcelona vence al Girona y se mantiene en el liderato de LaLiga

Publicado

el

Pedri disfrutó su primer centenar de partidos con el Barcelona marcando por segunda jornada consecutiva el gol de la victoria.

El joven centrocampista sacó del atasco a los azulgranas en el complemento, para darles este sábado la victoria 1-0 de visita ante el Girona para afianzarse en el liderato de LaLiga española.

Pedri mandó a las redes un pase diagonal de Jordi Alba, que se le escurrió al arquero Paulo Gazzaniga, y solo lo empujó a las redes a los 61 minutos.

La victoria deja al Barca con 47 unidades, tras ligar nueve jornadas sin perder (ocho triunfos y un empate); está seis por encima del Real Madrid, que solventará el domingo su duelo de la jornada 19 recibiendo a la Real Sociedad.

“Creo que en estos campos hay que ganar como sea. Podemos jugar mejor, pero en estos partidos fuera, contra rivales que juegan bien, ganar es importantísimo”, dijo Jules Koundé, zaguero francés del Barca.

“Está siendo clave tener la portería en cero. El trabajo de todo el equipo en defensa, no sólo de la línea defensiva. Todos están trabajando bien”, añadió.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Real Madrid venció al Liverpool en Kiev y ganó su tercer título de la Champions League
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: