Deportes
La muestra de afecto entre CR7 y Neymar que enciende los rumores sobre el posible fichaje del brasileño al Real Madrid

El día de ayer, el Real Madrid venció 3 a 1 al París Saint-Germain (PSG) en el Santiago Bernabéu por la ida de los octavos de final de la Champions League. El triunfo sirvió a los locales para llevar calma a un convulsionado vestuario que se acerca a los tiempos de renovación, comenzando por el entrenador Zinedine Zidane, quien está en la cuerda floja.
Pero por el otro lado dejó preocupación por un equipo que parece no estar a la altura de los rivales europeos más poderosos, como ocurrió en 2017 cuando fue eliminado por el Barcelona de esta misma competencia en cuartos de final.
Sin embargo, este jueves los medios españoles, y más específicamente los catalanes, amanecieron con una imagen que avivó los rumores sobre el posible fichaje de Neymar al Real Madrid en el próximo mercado de pases.
Durante el partido, el delantero brasileño y Cristiano Ronaldo compartieron un tierno abrazo que fue interpretado como un guiño por parte de la prensa europea. En éste, se puede ver al portugués consolando a su rival como si fuese un padre que aconseja a su hijo en medio del caos.
La imagen, que recorrió el mundo fue portada de Mundo Deportivo y Sport, dos de los diarios catalanes más importantes del ambiente futbolístico. Claro, este gesto fue tomado como una traición.
El pasado de Neymar en el Barcelona no es olvidado por los culés, que no tolerarían que el brasileño se mude a Madrid la próxima temporada o en un futuro algo más lejano.
El ex Santos vistió la camiseta blaugrana entre 2013 y 2017, etapa en la que conquistó 10 títulos, incluida la Champions League 2014/15 hasta que fue transferido por una cifra récord al PSG, USD 262 millones.
Este abrazo con Ronaldo, ocurrió el mismo día que el sitio Mundo Deportivo publicara que su fichaje al conjunto parisino es simplemente un escalón previo para cerrar su transferencia al Real Madrid, traspaso que nunca se hubiese concretado desde el Barcelona.
Internacionales -deportes
Guatemala hace historia y avanza a semifinales de la Copa Oro 2025 tras vencer a Canadá en penales

Contra todo pronóstico, la selección de Guatemala logró una histórica clasificación a semifinales de la Copa Oro 2025, al superar a Canadá 6-5 en la tanda de penales, tras empatar 1-1 en el tiempo reglamentario. Es la primera vez que el combinado chapín alcanza esta instancia en el torneo regional.
El encuentro, disputado con gran intensidad, se inclinó temprano para los canadienses, quienes se adelantaron al minuto 29 con un polémico penal convertido por Jonathan David. La falta fue sancionada tras una supuesta infracción de Aarón Herrera sobre Tani Oluwaseyi, aunque las repeticiones —incluso transmitidas accidentalmente en el estadio— mostraron que el defensor guatemalteco tocó claramente el balón. A pesar de ello, el VAR no revocó la decisión del árbitro costarricense Keylor Herrera.
La expulsión de Jacob Shaffelburg antes del descanso, por doble amarilla, cambió el panorama del partido. Guatemala aprovechó la superioridad numérica y en el segundo tiempo logró el empate con un cabezazo de Rubio Rubín al 69′, tras un centro de Óscar Santis.
Con el empate, el encuentro se definió desde el punto penal, donde Guatemala mostró mayor efectividad en los lanzamientos alternos y selló una clasificación histórica que desató la euforia entre jugadores y aficionados. Los chapines ahora esperan rival en las semifinales, con la esperanza de seguir rompiendo barreras en el certamen.
Internacionales -deportes
Bayern Múnich elimina al Flamengo con triunfo 4-2 en octavos del Mundial de Clubes

Miami, Estados Unidos — El Bayern de Múnich dejó fuera al Flamengo tras imponerse 4-2 en el partido de octavos de final del Mundial de Clubes disputado este domingo en Miami. El equipo alemán mostró su superioridad desde el inicio, ante un Flamengo valiente y combativo.
El marcador se abrió temprano con un autogol del chileno Erick Pulgar al minuto 6. Harry Kane marcó dos goles, al 9 y al 73, y Leon Goretzka anotó otro tanto al 41 para sellar la victoria bávara.
Por su parte, Flamengo descontó con goles de Gerson al 33 y Jorginho al 54, este último de penalti. Sin embargo, no pudieron contener la eficacia del campeón alemán, que avanza a la siguiente ronda del torneo.
Internacionales -deportes
PSG arrasa a Inter Miami y avanza a cuartos del Mundial de Clubes

El Paris Saint-Germain selló su boleto a los cuartos de final del Mundial de Clubes tras una contundente goleada 4-0 sobre Inter Miami en el Mercedes-Benz Stadium de Miami. Con un primer tiempo dominante, el equipo dirigido por Luis Enrique dejó sentenciada la serie gracias a un doblete del portugués João Neves, un autogol del defensor Tomás Avilés y un gol del marroquí Achraf Hakimi.
El astro argentino Lionel Messi, que enfrentó por primera vez a su exequipo PSG, tuvo una actuación limitada y vivió la derrota con resignación, a pesar del apoyo de la afición local. El duelo mostró una gran diferencia de nivel, con PSG imponiendo su velocidad y control del juego desde el inicio.
La victoria permite al conjunto francés esperar rival entre Flamengo y Bayern Múnich, que cerrarán la jornada dominical en Miami.
Alineaciones destacadas:
PSG (DT Luis Enrique): Donnarumma; Hakimi, Marquinhos, Pacho, Mendes; Neves, Vitinha, Fabián Ruiz; Kvaratskhelia, Doué, Barcola.
Inter Miami (DT Javier Mascherano): Ustari; Weigandt, Falcón, Allen (Avilés 19), Alba; Allende, Redondo, Busquets, Segovia; Messi, Suárez.
El PSG demostró por qué es uno de los grandes favoritos al título, mientras Messi y compañía deberán replantear su camino en el torneo.