Connect with us

Deportes

La “joya” de tiro libre de Messi se convirtió en el gol 6000 del Barcelona en la Liga española

Publicado

el

Barcelona no la tenía fácil ante el Alavés. La visita plantó una defensa muy cerrada y el conjunto de Ernesto Valverde parecía no encontrar la forma de quebrarla. A pesar de tener el dominio del balón, el arco estaba cerrado para los locales.

Sin embargo, una vez más, iba a ser Lionel Messi el que iba a aparecer para abrir el partido y conducir a los “Blaugranas” a la victoria.

Con un estupendo remate de tiro libre a los 63 minutos del partido, “La Pulga” decretó el 1-0. El rosarino “frotó la lámpara” y sacó un disparo por abajo de la barrera que venció al arquero Fernando Pacheco, que hasta ese momento había logrado mantener el cero de su valla con una gran actuación.

Fue la conquista número 6000 del Barcelona por Liga española. Así, Messi escribió su nombre -una vez más-en la historia grande del club catalán. El actual capitán del equipo ya había sido el autor del tanto 5000, en el 2009.

Luego, Philippe Coutinho amplió la cuenta y Messi, con el segundo tanto de su cuenta personal, puso el broche de oro para la goleada por 3-0 del elenco de Valverde ante Alavés por la primera fecha de la Liga española.

Todos los autores de los goles “redondos” del Barcelona en la historia:

1         –  Manuel Parera (1929)

1000 – Marcos Aurelio (1950)

2000 – Pedro Tomás Zaballa (1964)

3000 – Quini (1982)

4000 – Guillermo Amor (1996)

5000 – Lionel Messi (2009)

6000 – Liones Messi (2018)

Publicidad

Internacionales -deportes

Messi marca esta temporada solo por la vía de los penal

Publicado

el

Lionel Messi está pasando un momento de forma que no es muy bueno y ya no se ve en los terrenos de juego a aquel jugador desbordante de años anteriores que solía marcar muchos goles.

En lo que va de esta temporada, donde ya jugó con su selección, Champions y campeonato liguero, el ‘10’ solo lleva anotados cuatro goles, y lo que sorprende es que ¡todos son de penal!

Hasta ahora, el argentino marcó cuatro tantos, los cuales se distribuyen así: uno en liga ante el Villarreal; uno con Argentina ante Ecuador; y dos en Champions contra el Ferencvaros y contra la Juventus, el cual anotó cuando los italianos ya solo jugaban con 10 tras la expulsión del turco Merih Demiral.

Algunos, a través de redes sociales, opinan que este es un rendimiento normal del argentino debido a que su edad ya no le permite realizar un despliegue físico como lo hacía temporadas atrás.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Con un gol de Messi, el Barcelona le ganó a la Juventus

Publicado

el

Por

Juventus y Barcelona, dos de los grandes equipos europeos, se citan este miércoles en Turín en un partido muy esperado por un enfrentamiento que finalmente no sucederá, después de que Cristiano Ronaldo diera positivo por coronavirus y un nuevo test confirmara que aún sigue teniéndolo.

La primera acción de peligro se dio con un remate de Miralem Pjanic de media distancia, que Wojciech Szczesny rechazó hacia un costado. El rebote no lo pudieron rechazar la defensa italiana y Antoine Griezmann hizo temblar el palo con un potente zurdazo.

Pese a esa acción, el juego se alejó de los arcos debido a la presión alta del local que no le permitía al cuadro español conducido por Ronald Koeman salir con comodidad. Sin embargo, los azulgranas vestidos de ros sorprendieron sin la posición de un centrodelantero fijo y con la movilidad de Messi, Pedri y Griezmann, complicaron por momentos a los zagueros de la Juve.

El 1 a 0 llegó a los 14 minutos cuando el Barcelona distrajo a sus rivales con un toqueteo por izquierda que Messi rompió con un cambio de frente perfecto para Osumane Dembélé. El francés encaró por derecha, amagó a escapar para la zurda y luego se acomodó para su pierna menos hábil para desenfundar un remate de media distancia que, gracias a un desvío en una de sus marcas, se coló por arriba del arquero en el segundo palo.

El conjunto culé contó con varias opciones para ampliar el marcador, Messi tuvo un mano a mano, tras un taco de Griezmann, pero definió mordido y su disparo se fue ancho. El ex Atlético de Madrid también tuvo la suya dentro del área tras una buena combinación entre el argentino y Dembélé, pero Szczesny le ahogó el grito. Sin embargo, el primer tiempo finalizó solamente 1 a 0.

En el entretiempo Ronald Koeman mandó a la cancha a Sergio Busquets en lugar de Ronald Araujo, quien sufrió molestias en el muslo derecho. Frankie De Jong pasó a jugar de central.

Pese a esa modificación, la Juventus no aprovechó la inexperiencia del holandés en esa posición y el conjunto visitante creció en juego y acorraló al cuadro local. Pjanic, Pedri y Messi tomaron los hilos del ataque y encabezaron varios ataques peligrosos que por falta de precisión no terminaron en gol.

El equipo de Andrea Pirlo pudo haber igualado el marcador cuando Morata definió en el área y le acertó al arco, pero el VAR detectó un fuera de juego milimétrico del español, que en el primer tiempo ya había sufrido dos offside que también terminaban en gol.

Algunos de los jugadores del Barcelona parecen atravesar un karma con el gol y eso quedo claro a los 74 minutos cuando Messi dejó cara a cara a Griezmann con el arquero, pero el francés volvió a fallar de zurda al rematar ancho.

A falta de cinco minutos, la Juventus se quedó con 10 por la expulsión de Demiral, quien había sido amonestado tras una dura falta contra Messi y vio la segunda amarilla tras llevarse por delante a Pjanic en su intento por alcanzar el balón.

Sobre el final, llegó el 2 a 0 cuando Danilo se llevó puesto a Ansu Fati dentro del área y provocó un penal infantil que le dio a Messi la oportunidad de marcar su tanto. El argentino, desde los 12 pasos, no falló y sentenció el resultado.

Con el triunfo, el cuadro de Koeman se ubica como líder del Grupo G con puntaje perfecto, mientras que el elenco italiano quedó segundo con tres unidades. El Dinamo Kiev y el Ferencvarosi igualaron 2 a 2. En la próxima fecha, el 4 de noviembre, el Barcelona recibirá al elenco ucraniano, mientras que la Juventus hará lo propio en su visita a Hungría.

TV: ESPN 2

ESTADIO: Juventus Stadium

POSICIONES:

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

32 años después los Dodgers son nuevamente campeones de MLB

Publicado

el

Tuvieron que pasar 32 años para que Los Angeles Dodgers volviera a conseguir un título de Grandes Ligas en un partido donde los serpentineros mexicanos Víctor González y Julio Urías lanzaron fuego para que los angelinos lograran la corona para el triunfo de 3-1 sobre Tampa Bay.

En la primera Rays tomó rápidamente la ventaja con un batazo para volarse la cerca del cubano Randy Arozarena los de Tampa se fueron arriba.

Desde la lomita Blake Snell estuvo intratable y dominó durante 5 entradas completas a los Dodgers que no encontraban la forma de hacerle daño a las Rayas, sin embargo, el manager decidió sacarlo y llegó la tragedia para Tampa.

Ya con Nick Anderson desde el montículo, llegó la reacción de los Dodgers, primero con un doblete de Betts, luego Anderson Lanzó una pedrada para hacer un wild pitch que aprovechó Barnes para empatar.

Inmediatamente después Seager activó la línea para impulsar a Betts y lograr la remontada.

Para la séptima llegó el mexicano Julio Urías para hacer el relevo y cerrar el juego para llevarse el campeonato, el culichi se convirtió en el pítcher nacido en México con más apariciones en Series Mundiales al llegar a 5 y superar Fernando Salas y a Víctor González.

En el octavo rollo apareció de nuevo Mookie Betts para mandar a volar a doña blanca con un jonrón solitario que puso la pizarra 3-1.

El cierre del partido estuvo a cargo del mexicano Urías que terminó el juego con el out 27 gracias a un tremendo chocolate a a Brosseau.

El reconocimiento al MVP de la Serie Mundial fue para Corey Seager, que se convirtió en el octavo jugador en ganar los honores de MVP de la LCS y el Clásico de Otoño; además de ser el sexto shortstop en ganar este reconocimiento y el primero desde Édgar Rentería en 2010.

Con el título de los Dodgers la ciudad de Los Ángeles es la gran campeona de los deportes este año, ya que en la NBA se coronaron los Lakers, curiosamente también contra un equipo de Florida, Miami Heat.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído