2

Connect with us

Internacionales -deportes

VIDEO: Municipal del salvadoreño Jaime Alas y Xelajú protagonizan una trifulca en polémico triunfo rojo que dejó ocho expulsados

Publicado

el

El equipo del salvadoreño Jaime Alas, logró el liderato en la duodécima jornada del Apertura ante Xelajú, en un accidentado partido, que terminó con saldo rojo para los dos equipos, gracias a las ocho expulsiones que dio el árbitro luego de una trifulca.

El salvadoreño, no fue de la partida, debido a una lesión sufrida durante la semana, que se trata de un desgarro fibrilar del bíceps femoral derecho.

El partido se terminó degenerando, luego de la anotación de penal de Rudy Barrientos, ante un penal que para el Xela no fue, además de haber alegado invasión en el cobro, lo que provocó la trifulca que se hizo viral en las redes sociales.

Luego de haber terminado el caos en la cancha, se vinieron las tarjetas rojas por parte del árbitro principal, Amner Escobar. Del lado del Municipal expulsó al técnico Sebastián Bini, al jugador de cancha Carlos Alvarado y al jugador que estaba en la banca, Julio Fajardo.

Del lado de Xelajú terminó expulsando al técnico Walter González, a los jugadores de cancha, Wilson Godoy y Edward Santeliz, además de Álvaro García y Gonzalo Vivanco, que estaban en la banca. Ocho expulsiones y nueve tarjetas amarillas fue el resultado del partido


Internacionales -deportes

Barcelona acuerda el fichaje de Karim Adeyemi procedente del Borussia Dortmund

Publicado

el

El Fútbol Club Barcelona llegó a un acuerdo con el Borussia Dortmund para el fichaje del extremo alemán Karim Adeyemi, de acuerdo con medios españoles.

Según la información publicada, la operación se cerró por 22 millones de euros fijos, además de siete millones de euros adicionales en variables sujetas al cumplimiento de objetivos.

Los reportes indican que Adeyemi, quien habría manifestado su deseo de vestir la camiseta azulgrana, firmará un contrato con el Barcelona hasta 2031.

Asimismo, el futbolista percibirá un salario neto de seis millones de euros por temporada, mientras que el Borussia Dortmund conservará el 35 % de una futura venta del delantero.

Continue Reading

Internacionales -deportes

Iván Barton fue el árbitro mejor calificado de los octavos de final del Mundial 2026, según sitio especializado

Publicado

el

El árbitro salvadoreño Iván Barton fue el mejor calificado tras la conclusión de los octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA 2026, de acuerdo con la evaluación de Refereeing.world, considerada una de las plataformas de análisis arbitral más importantes del mundo.

Según el sitio especializado, Barton encabezó la clasificación de los jueces con mejor desempeño durante esta fase del torneo, seguido por Anthony Taylor, de Inglaterra, y Adham Makhadmeh, de Egipto.

El Top 3 de árbitros mejor evaluados quedó conformado por:

  • Iván Barton (El Salvador)
  • Anthony Taylor (Inglaterra)
  • Adham Makhadmeh (Egipto)

La plataforma destacó que los tres árbitros ofrecieron actuaciones sólidas, seguras y consistentes en partidos de máxima exigencia.

Asimismo, señaló que el excelente posicionamiento de Barton, el control de los encuentros y la precisión en la toma de decisiones fueron factores determinantes para que liderara las calificaciones de la ronda de octavos de final.

Continue Reading

Internacionales -deportes

Xabi Alonso inicia su etapa en el Chelsea y apuesta por un proyecto a largo plazo

Publicado

el

La etapa de Xabi Alonso como entrenador del Chelsea comenzó oficialmente con el inicio de los trabajos de pretemporada en el complejo deportivo de Cobham, donde el técnico español inició la preparación de la próxima campaña con el objetivo de que el club vuelva a competir en torneos europeos.

En una entrevista concedida a los medios oficiales del club, Alonso compartió su visión para el nuevo proyecto y destacó la importancia de la unidad dentro del equipo.

«El mensaje es que queremos compartir esa creencia de que vendrán cosas buenas si estamos juntos y creamos esta. Tiene que venir de nosotros aportar esa energía. Pero, si estamos juntos, podemos lograr grandes cosas en los próximos años», expresó.

El entrenador firmó un contrato con el Chelsea hasta 2030, con la intención de desarrollar un proyecto deportivo a largo plazo.

Como parte de los cambios en la plantilla, el club ya no cuenta con Marc Cucurella, quien fue traspasado al Real Madrid. Además, el Chelsea incorporó al italiano Marco Palestra, procedente del Atalanta, en una operación cercana a los 60 millones, y presentó oficialmente a Geovany Quenda, futbolista que había sido fichado hace año y medio desde el Sporting CP.

En cuanto a los movimientos pendientes, se espera que en los próximos días Andrey Santos se incorpore al Manchester United, mientras que su lugar en la plantilla sería ocupado por el argentino Valentín «Colo» Barco.

Pese a las modificaciones en el plantel, Xabi Alonso manifestó su confianza en «el potencial del equipo».

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído