2

Connect with us

Internacionales -deportes

VIDEO IMPRESIONANTE | El brutal derechazo involuntario de Mike Tyson al rostro de su entrenador que es furor en redes

Publicado

el

Se necesita mucho coraje para entrenar a Mike Tyson, uno de los boxeadores más brutales de la historia. Cualquier error de cálculo en una sesión de entrenamiento puede terminar en una catástrofe o, mínimamente, en un golpe muy doloroso. Eso fue lo que le sucedió a Rafael Cordeiro, el coach encargado de preparar a Iron Mike para su regreso a los cuadriláteros.

Fue el propio Cordeiro, líder de uno de los mejores campos de entrenamiento de MMA del mundo, quien publicó en las redes sociales las imágenes en las que Tyson le pega un potente derechazo en el rostro en medio de una combinación de golpes. “¡Precisión”, escribió en su post de Instagram.

Este video se llenó rápidamente de comentarios –muchos de ellos en tono bromista– y sumó gran cantidad de reproducciones en pocos minutos. Ese puñetazo quizás no golpeó de lleno al entrenador pero en las imágenes no hay dudas de que hubo un impacto.

Pese a tener 54 años, Mike Tyson todavía es un pegador muy potente y Rafael Cordeiro ya había comentado  en diálogo con ESPN Brasil que eso era verdaderamente un riesgo. “Cuando sostengo los guantes, me gusta tenerlos cerca de mi cara. Cuando vi por primera vez pasar su cruzado de mano derecha, vi toda mi vida pasar por delante mío. Mi esposa, mis hijas, mi perro, todo… Pensé que iba a morir”, bromeó el hombre que en el 2015 fue elegido como el entrenador del año en los MMA Awards.

Pero está acostumbra a lidiar con deportistas de este estilo, ya que ha entrenado a grandes estrella de las artes marciales mixtas (MMA) como Anderson Silva, Wanderlei Silva, Shogun Rua, Fabricio Werdum, entre otros.Mike Tyson peleará en un combate de boxeo de exhibición ante Roy Jones Jr. el próximo 28 de noviembre. Mike Tyson peleará en un combate de boxeo de exhibición ante Roy Jones Jr. el próximo 28 de noviembre.

Ahora es el encargado de dejar en óptimas condiciones a Iron Mike para su regreso al boxeo tras retirarse en 2005, cuando cayó contra el irlandés Kevin McBride y colgar los guantes con un récord de 50 victorias (44 KO) y 6 derrotas. Su rival será Roy Jones Jr., de 51 años, quien en su época consiguió numerosos títulos mundiales en diferentes categorías –medio, supermediano, semipesado y pesado–, sabe que tendrá que tener cuidado.

“Sé cómo divertirme arriba de un ring, tratando de hacer lo que mejor pueda, pero al mismo tiempo conozco a Mike. Mike es como un pitbull cachorro, que se pierde en su mente y que lo único que conoce es ‘Voy a por la pelea’, eso es lo único que él conoce, ir a por la pelea. Lo único que sabe es ir y tratar de quitarte la cabeza”, explicó en diálogo con ESPN.

Continue Reading
Advertisement

Internacionales -deportes

Xabi Alonso inicia su etapa en el Chelsea y apuesta por un proyecto a largo plazo

Publicado

el

La etapa de Xabi Alonso como entrenador del Chelsea comenzó oficialmente con el inicio de los trabajos de pretemporada en el complejo deportivo de Cobham, donde el técnico español inició la preparación de la próxima campaña con el objetivo de que el club vuelva a competir en torneos europeos.

En una entrevista concedida a los medios oficiales del club, Alonso compartió su visión para el nuevo proyecto y destacó la importancia de la unidad dentro del equipo.

«El mensaje es que queremos compartir esa creencia de que vendrán cosas buenas si estamos juntos y creamos esta. Tiene que venir de nosotros aportar esa energía. Pero, si estamos juntos, podemos lograr grandes cosas en los próximos años», expresó.

El entrenador firmó un contrato con el Chelsea hasta 2030, con la intención de desarrollar un proyecto deportivo a largo plazo.

Como parte de los cambios en la plantilla, el club ya no cuenta con Marc Cucurella, quien fue traspasado al Real Madrid. Además, el Chelsea incorporó al italiano Marco Palestra, procedente del Atalanta, en una operación cercana a los 60 millones, y presentó oficialmente a Geovany Quenda, futbolista que había sido fichado hace año y medio desde el Sporting CP.

En cuanto a los movimientos pendientes, se espera que en los próximos días Andrey Santos se incorpore al Manchester United, mientras que su lugar en la plantilla sería ocupado por el argentino Valentín «Colo» Barco.

Pese a las modificaciones en el plantel, Xabi Alonso manifestó su confianza en «el potencial del equipo».

Continue Reading

Internacionales -deportes

ONU expresa apoyo a Kylian Mbappé tras declaraciones de una senadora paraguaya

Publicado

el

La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos expresó este martes su respaldo al capitán de la selección de Francia, Kylian Mbappé, y condenó las declaraciones «racistas» y «despreciables» realizadas por la senadora paraguaya Celeste Amarilla tras el partido de octavos de final del Mundial 2026.

En un comunicado, el portavoz de la Oficina del Alto Comisionado, Thameen Al Kheetan, lamentó que «las declaraciones racistas y deshumanizantes dirigidas contra el futbolista francés Kylian Mbappé por la senadora paraguaya Celeste Amarilla son despreciables y lamentablemente no constituyen un caso aislado».

El vocero añadió que este tipo de incidentes «reflejan un fenómeno más amplio que afecta al fútbol y, más en general, al deporte».

Las publicaciones de la legisladora fueron difundidas en redes sociales después de que Francia derrotara por 1-0 a Paraguay en los octavos de final del Mundial, con un gol de penal anotado por Mbappé en un partido descrito como duro y trabado.

En sus mensajes, Celeste Amarilla lanzó expresiones ofensivas contra el futbolista francés y también manifestó que «lo único que muchos reclamamos a la Albirroja es no haberle dado una bofetada de mano abierta después que terminó el partido. Y eso que no soy fanática del fútbol».

El lunes, Mbappé respondió a las declaraciones de la senadora y las calificó como «despreciables», además de afirmar que la legisladora es «indigna de su cargo».

Por su parte, el Gobierno de Paraguay también repudió las expresiones de Amarilla y sostuvo que son contrarias a «los valores y principios» que el país promueve.

Continue Reading

Internacionales -deportes

Messi destaca el carácter de Argentina tras remontar a Egipto y avanzar a cuartos de final

Publicado

el

Lionel Messi destacó el carácter y la capacidad de lucha de la selección de Argentina luego de la remontada por 3-2 sobre Egipto en los últimos minutos de los octavos de final del Mundial, resultado que le permitió asegurar su clasificación a los cuartos de final.

«Felicidad por haber conseguido el pase, se había puesto dura con el 2-0 y muy emocionante darlo vuelta otra vez», declaró Messi en una entrevista concedida al sitio web de la FIFA.

El capitán argentino, autor del segundo gol de la remontada, reconoció que el equipo volvió a atravesar momentos difíciles, luego de haber fallado un penal en la primera parte del encuentro.

«Nos tocó volver a sufrir mucho», expresó el delantero, al recordar que en la ronda anterior Argentina también necesitó disputar la prórroga para vencer a Cabo Verde por el mismo marcador de 3-2.

«Pero esto es el Mundial y todo está muy igualado», añadió el jugador del Inter Miami.

Messi también resaltó la actitud del plantel para revertir el marcador adverso.

«No es fácil levantar un 2-0, pero como digo siempre, este grupo nunca baja los brazos», afirmó.

Finalmente, el futbolista calificó como «una locura» la actuación del equipo en la eliminatoria y expresó su satisfacción por el respaldo de la afición.

«Una locura lo que hizo este grupo hoy, en esta eliminatoria, y muy feliz que la gente pueda seguir disfrutando de esto», concluyó.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído