Internacionales -deportes
VIDEO | Dura crítica a Lionel Messi: “No creo que esté para los seis primeros de la Premier League en este momento”
Lionel Messi se dispone a jugar su segunda temporada en Francia con el París Saint-Germain tras ganar la Ligue 1 y fracasar en la UEFA Champions League. Ya se reportó a los entrenamientos del club y será dirigido por Christophe Galtier tras la salida de Mauricio Pochettino.
En medio de la pretemporada naciente llegó una dura crítica para Leo desde Inglaterra por parte del exjugador Danny Mills, que fue lateral derecho y vistió la camiseta de la selección de los tres leones.
🤔 “Would you take Lionel Messi right now? Probably not…”
— talkSPORT (@talkSPORT) July 5, 2022
❌ “Man City? No. Liverpool? No. Spurs? I don’t think they would.”
Danny Mills doesn’t think any of the Premier League top six would take Lionel Messi right now pic.twitter.com/SmTj1Fg5Rw
“Sé que los números de Cristiano Ronaldo pueden ser un poco mejores, pero como futbolista puro, Messi es el mejor. Pero… ¿ficharía a Messi para la Premier League ahora mismo? Probablemente, no. Al Manchester City, no. Al Liverpool, no. ¿Al Tottenham? No creo que lo hicieran. No creo que esté para los seis primeros de la Premier League en este momento”, argumentó de manera tajante en Talksport.
Mills jugó en su momento con el Norwich, Charlton, Leeds, Middlesbrough, Manchester City, Hull City y Derby County. Al ver el rendimiento de Messi en su primer año con el PSG siente que no le da para competir en el Big Six de la Premier.
Ahora Messi tendrá que devolver con goles la confianza que depositó el club parisino en él, ya que marcó solo seis goles en 26 partidos por Ligue 1. Y avanzar hasta instancias definitivas en la Champions League tras el descalabro sufrido contra el Real Madrid en la campaña pasada.
También serán claves estos primeros meses de campaña porque servirán a Messi para llegar en buen ritmo de cara al Mundial Qatar 2022, el último gran reto que le queda por conquistar en su rica historia futbolística.
Deportes
Lionel Messi anuncia su retiro de la Selección Argentina y pone fin a una histórica era con la Albiceleste
Lionel Messi anunció este lunes 31 de agosto su retiro definitivo de la Selección Argentina, cerrando una histórica trayectoria internacional de más de dos décadas. El capitán albiceleste tomó la decisión después de disputar el Mundial de 2026, torneo en el que Argentina alcanzó nuevamente la final, pero cayó 1-0 ante España en tiempo extra.

A sus 39 años, Messi explicó mediante un emotivo mensaje que considera que llegó el momento de dar paso a una nueva generación de futbolistas. “Fue una decisión que dolió y duele en el alma pero entiendo que es el momento”, expresó el argentino, quien aseguró que siempre entregó todo por la camiseta de su país y que continuará apoyando a la selección como un hincha más.
Messi se despide de Argentina después de disputar 207 partidos y marcar 125 goles, registros que lo consolidan como una de las figuras más importantes en la historia de la Albiceleste. Durante su etapa internacional conquistó el Mundial de Qatar 2022, las Copas América de 2021 y 2024 y la Finalissima de 2022, además de haber disputado las finales mundialistas de Brasil 2014 y Norteamérica 2026.
Su retiro pone fin a una etapa que comenzó en 2005 y que atravesó momentos de críticas, derrotas y posteriormente una época dorada con títulos internacionales. Messi continuará su carrera a nivel de clubes con el Inter Miami, pero su anuncio marca oficialmente el cierre de uno de los capítulos más importantes de la historia reciente del fútbol argentino y mundial.

Internacionales -deportes
Barcelona acuerda el fichaje de Gabriel Jesús: el delantero brasileño llegará procedente del Arsenal
El FC Barcelona alcanzó un acuerdo con el Arsenal para incorporar a Gabriel Jesús, delantero brasileño de 29 años, en uno de los movimientos sorpresa de los últimos días del mercado de fichajes. La operación rondaría los 10 millones de euros más variables y únicamente quedaría pendiente que el futbolista supere el reconocimiento médico antes de que el club haga oficial su llegada.

Gabriel Jesús firmaría un contrato por dos temporadas, hasta 2028, con opción a un tercer año, según diferentes medios españoles. El atacante viajaría a Barcelona este lunes para realizar las pruebas médicas y completar los últimos trámites de una negociación que se aceleró durante las últimas horas.
La apuesta por el brasileño surge después de que el Barça encontrara dificultades para concretar el fichaje de Julián Álvarez, ante la negativa del Atlético de Madrid de negociar su salida al conjunto catalán. Gabriel Jesús aparece así como una alternativa de menor coste para cubrir la posición de delantero centro tras la salida de Robert Lewandowski y aportar experiencia y versatilidad al ataque dirigido por Hansi Flick.
El brasileño tiene amplia experiencia en la élite europea después de sus etapas con Manchester City y Arsenal. Su historial reciente incluye una grave lesión de rodilla, aunque el Barcelona se habría informado sobre su actual condición física y habría recibido referencias positivas antes de avanzar en la operación. A falta del examen médico y el anuncio oficial, Gabriel Jesús está muy cerca de convertirse en nuevo jugador azulgrana.
Internacionales -deportes
Real Madrid golea 4-0 al Málaga en el Bernabéu y mantiene su paso perfecto en LaLiga
El Real Madrid consiguió este domingo una contundente victoria por 4-0 sobre el Málaga CF en el estadio Santiago Bernabéu, correspondiente a la tercera jornada de LaLiga. El conjunto blanco dominó buena parte del encuentro y sumó su tercer triunfo consecutivo en el inicio de la temporada.
Jude Bellingham abrió el marcador al minuto 19 y, poco después, una acción ofensiva del inglés terminó en un autogol del guardameta Alfonso Herrero. Antes de la media hora, Kylian Mbappé amplió la ventaja tras una asistencia de Trent Alexander-Arnold, dejando prácticamente encaminado el partido antes del descanso.
En el tiempo agregado, Arda Güler puso cifras definitivas al 4-0 tras recibir una asistencia de Vinícius Jr. Con el resultado, el equipo dirigido por José Mourinho alcanza nueve puntos de nueve posibles, manteniendo un arranque perfecto después de sus victorias frente al Espanyol y la Real Sociedad.







