Internacionales -deportes
VIDEO | Cuatro países de Sudamérica lanzan candidatura conjunta para el Mundial 2030
Uruguay, Argentina, Chile y Paraguay se unieron este martes para lanzar su candidatura al Mundial 2030, el cual celebrará los 100 años de este torneo que precisamente se realizó por primera vez en tierras uruguayas. En este evento estuvieron presentes ministros de deportes y presidentes de las cuatro federaciones.
Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) lideró el acto de presentación del que fue denominado como el “Mundial Centenario”, sobre el cual indicó que no deberían haber otras candidaturas.
“Este es el sueño de un continente. Sudamérica entiende que el fútbol tiene que reconocer y no disputar. Va a haber más Mundiales, pero 100 años se cumplen una vez”, indicó Domínguez durante una rueda de prensa ofrecida en el Estadio Centenario de Montevideo, “el lugar icónico donde la historia comenzó”.
🗣️ "Hoy se conformó la gobernanza de este proyecto. Por deuda histórica y por motivación la va a encabezar Uruguay".@agdws habló para https://t.co/uvQWH8kxpl luego de la conferencia de prensa del lanzamiento de la candidatura #2030Juntos pic.twitter.com/t5ZwgVR4q2
— AUF (@AUFOficial) August 2, 2022
Cabe recordar que esta es la segunda candidatura que se presenta para el “Mundial Centenario”, recordando la también conjunta que realizaron España y Portugal hace unos meses.
Por su parte, el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Ignacio Alonso también tomó la palabra en el acto para destacar la importancia que tiene el hecho de que Uruguay sea uno de los países que albergue el máximo evento del fútbol en el marco de sus 100 años.
“Es justo el hecho de organizar el Mundial, los 100 años, en el lugar donde todo comenzó, donde se tuvieron las agallas, la valentía, el coraje de poner las cosas arriba de la mesa”, expresó el mandatario de la AUF.
Conferencia de prensa del lanzamiento para el Mundial #Centenario2030.
— AUF (@AUFOficial) August 2, 2022
📲 Fue en vivo por https://t.co/uvQWH8kxpl #2030Juntos pic.twitter.com/GbLhG0EaMc
Además de Alonso, estuvieron presentes en el Estadio Centenario de Montevideo, el secretario nacional del Deporte de Uruguay, Sebastián Bauzá; el ministro de Turismo y Deportes de Argentina, Matías Lammens; la ministra del Deporte de Chile, Alexandra Benado; y el de Paraguay, Diego Galeano.
A su vez, el acto contó con la presencia del mandatario de la Federación Paraguaya de Fútbol (FPF), Robert Harrison; el de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile, Pablo Miland; y el vicepresidente de la Asociación de Fútbol de Argentina, Rodolfo D’Onofrio.
Internacionales -deportes
Kylian Mbappé supera a Lionel Messi como máximo goleador histórico de los Mundiales
La selección argentina perdió este domingo la final de la Copa Mundial de la FIFA 2026 ante España sin anotar un gol, resultado que impidió que Lionel Messi conservara el liderato histórico de goleadores del torneo.
Con este desenlace, el delantero francés Kylian Mbappé finalizó su trayectoria mundialista con 22 goles, mientras que Messi cerró su participación con 21 anotaciones.
El argentino llegaba como líder de la clasificación histórica de goleadores; sin embargo, Mbappé lo superó en la víspera durante el partido por el tercer lugar frente a Inglaterra, al marcar un doblete en la derrota de Francia por 6-4.
En la edición de 2026, Mbappé anotó 10 goles, mientras que Messi concluyó el torneo con ocho, en la que sería su última participación en una Copa del Mundo.
Con esas 10 anotaciones, Mbappé se convirtió en el cuarto futbolista en la historia en alcanzar esa cifra en una sola Copa del Mundo y en el primero en lograrlo desde que el alemán Gerd Müller lo hiciera en el Mundial de 1970.
Además, es la segunda Copa del Mundo consecutiva en la que el delantero francés supera a Messi en cantidad de goles, ya que en Catar 2022, pese a que Argentina se proclamó campeona tras vencer a Francia en la final, Mbappé terminó el torneo con ocho anotaciones y Messi con siete.
Internacionales -deportes
Lionel Messi se queda sin su segundo título mundial tras la derrota de Argentina ante España en la final del Mundial 2026
El argentino Lionel Messi no pudo conquistar su segundo título de la Copa del Mundo luego de que Argentina cayera 1-0 frente a España este domingo en la final del Mundial 2026, disputada en el estadio Nueva York/Nueva Jersey.
A sus 39 años, el capitán de la Albiceleste disputó la tercera final mundialista de su carrera. Sin embargo, no logró repetir la consagración alcanzada en Catar 2022, cuando Argentina obtuvo su tercera estrella tras vencer a Francia en la tanda de penaltis. Anteriormente, también había disputado la final del Mundial de Brasil 2014, en la que el conjunto argentino perdió 1-0 ante Alemania.
Con su participación en la final de 2026, Messi igualó al brasileño Cafú como el segundo futbolista en la historia en disputar tres finales de la Copa del Mundo. Además, se convirtió en el jugador de campo de mayor edad en participar en un partido definitorio por el título mundial.
El tiempo reglamentario finalizó con empate sin goles, por lo que el encuentro se definió en la prórroga. Fue en el minuto 106, durante la segunda parte del tiempo extra, cuando el delantero español Ferran Torres marcó el único tanto del compromiso con un zurdazo que le dio el triunfo a la selección española.
Con esta victoria, España conquistó su segunda Copa del Mundo y volvió a levantar el trofeo 16 años después de su histórico primer título obtenido en Sudáfrica 2010, cuando se convirtió en la primera selección europea en ganar un Mundial fuera del continente europeo.
Deportes
Kylian Mbappé destrona a Lionel Messi como máximo goleador histórico de los Mundiales
Kylian Mbappé se convirtió en el máximo goleador histórico de los Mundiales de la FIFA al alcanzar los 22 goles, superando los 21 de Lionel Messi. El delantero francés logró un doblete en el partido por el tercer puesto ante Inglaterra, consolidando su legado en la competición.
Con solo 27 años y tres participaciones en Mundiales, Mbappé ha sido clave para Francia: campeón en 2018 con 19 años, subcampeón en 2022 (máximo goleador de esa edición con 8 goles) y ahora líder histórico. Su gol de zurda en el minuto 66 ante Inglaterra marcó el hito.
Messi aún puede recuperar el primer lugar si anota en la final ante España. Mbappé también lidera la tabla de goleadores de esta edición con 10 tantos. Este récord resalta la transición generacional en el fútbol mundial.






