Connect with us

Internacionales -deportes

Un futbolista del Atlético de Madrid evitó que Luis Suárez rompiera una antigua tradición colchonera en su debut

Publicado

el

Luis Suárez tuvo un debut soñado con el Atlético de Madrid en la primera jornada de la liga española. Con un doblete y una asistencia en la goleada por 6-1 ante el Granada, se convirtió en protagonista pese a entrar a los 71 minutos del encuentro.

Si bien adentro del campo demostró que podrá acoplarse fácilmente al estilo de juego que propone Diego Simeone, del rectángulo hacia afuera todavía tiene algunos detalles que aprender. Afortunadamente, un compañero suyo parece haberle enseñado a respetar una antigua tradición.

Suárez se retiraba con una sonrisa en el rostro del Wanda Metropolitano cuando fue detenido por el delantero español Vítolo Machin. El corresponsal británico, Sid Lowe, presenció el partido y fotografió la escena.

(@sidlowe)(@sidlowe)

En las imágenes se pudo ver como el Pistolero abandonaba el campo mientras hablaba con otra persona sin mirar para adelante. En la primera captura Vitolo parecía advertirle algo desde atrás. En la segunda toma, el ex jugador de Las Palmas ya estaba tomando a Suárez del brazo mientras miraban el escudo estampado en el césped.

En la siguiente, el delantero charrúa se llevó la mano al rostro como un gesto de vergüenza y el defensor Kieran Trippier, que parecía saber de qué estaban hablando, se reía desde atrás. En la última postal se veía como Luis Suárez y Vitolo bromeaban por lo que había ocurrido.

El ex jugador del Barcelona acababa de aprender la lección: No pisar el escudo del Atlético bajo ninguna circunstancia. Una antigua tradición que se lleva a cabo desde el 2005, tras un episodio entre Luis Aragonés, técnico de la selección española en aquel entonces, y el cuarto árbitro.(@sidlowe)(@sidlowe)

El entrenador madridista, muy identificado con el cuadro colchonero al haber sido futbolista y DT del equipo, se jugaba el pase al Mundial de Alemania 2006 en el encuentro de repesca contra Eslovaquia en el mítico Vicente Calderón. Fue allí, en medio del partido cuando el cuarto árbitro le llamó la atención al técnico por pisar la línea y abandonar el área técnica marcada con blanco en los alrededores del banco.

Acto siguiente, Aragonés vio que el juez estaba pisando el escudo mientras estaba siendo advertido y lanzó una frase que quedó para la historia: “Y usted no pise ese escudo”.

Desde ese momento, y a pesar de haber cambiado de recinto en 2017 con la llegada al Wanda Metropolitano, la tradición se cumple a rajatabla.

Existen varios antecedentes. Uno de los más recordados es el que se llevó a cabo el 11 de julio de este año, después de la victoria del conjunto colchonero sobre el Betis por 1-0. Al término de dicho encuentro fue Renan Lodi (en su primer año como rojiblanco) el que evitó que Emerson pisara el escudo.

En agosto del 2019, fue el turno de Álvaro Morata de ser el salvador, al evitar que Kieran Trippier (quien era el nuevo fichaje en ese entonces) pisara el escudo tras el duelo contra el Getafe. En el reciente episodio con Luis Suárez, el británico parecía reírse desde atrás, recordando que él también había pasado por lo mismo.

Incluso Felipe Luis, emblema del cuadro colchonero, y que abandonó la institución para sumarse al Flamengo de Brasil y ganar la Copa Libertadores, llegó a comentar que tenía la costumbre de no pisar los escudos de ninguna cancha porque es algo que le habían enseñado en el equipo madrileño.

Internacionales -deportes

Real Madrid ganó 3-1 a Barcelona en el clásico español jugado en el Camp Nou por LaLiga Santander

Publicado

el

Por

Real Madrid 3-1 Barcelona fue el resultado final por el primer clásico espñoal en LaLiga Santander. Federico Valverde, Sergio Ramos con un penal polémico y Luka Modric anotaron para los blanco y se llevaron los tres puntos a casa tras disputar la jornada 7 de la competición.

Una pena máxima, muy discutida por los jugadores del Barcelona, transformada por Sergio Ramos en el minuto 63 decidió el clásico en el Camp Nou (1-3), donde a los locales les faltó puntería y gasolina en un partido que Luka Modric cerró en el minuto 90.

Con el Real Madrid cerrado, el Barcelona lo intentó con más corazón que cabeza en los últimos minutos y no pudo igualar el encuentro que, con más espacios, Luka Modric decidió en una transición rápida en el minuto 90.

Tras este resultado, los azulgrana encadenan el tercer partido liguero sin ganar y suma siete puntos, mientras que el Real Madrid se enfila hasta lo más alto de la tabla con trece puntos.

Goles del Clásico

Federico Valverde y el 1-0 para Madrid sobre el Barcelona

Ansu Fati y el empate 1-1 en el Clásico

Sergio Ramos y gol de penal tras polémica falta

Luka Modric sentencia el partido con el 3-1

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

VIDEO | La terrible lesión de un luchador después de pelear cinco asaltos con la mandíbula rota

Publicado

el

El boxeador australiano Benjamin Hussain sorprendió a sus seguidores de Instagram con un video de cómo quedó su mandíbula después de la grave lesión que sufrió durante el combate con su compatriota Ben Mahoney en Brisbane (Queensland, Australia).

En el segundo asalto, Mahoney asestó un potente gancho de izquierda a Hussain que hizo volar su protector bucal y le provocó una hemorragia. Sin saber la verdadera seriedad del trauma, su esquina dudó en tirar la toalla y el púgil continuó hasta el sexto episodio cuando el médico del cuadrilátero lo atendió y recomendó detener la pelea porque su mandíbula estaba rota, recogen medios locales.   “Esta es sin duda la peor mandíbula rota que he visto”, tuiteó el periodista de boxeo Chisanga Malata.

Hussain era consciente de lo que le había ocurrido, pero insistió en que podía continuar y al parecer le preguntó al árbitro si la contienda podía ser juzgada con base en la puntuación de los jueces, pensando que eso le otorgaría la victoria. Sin embargo, se decretó nocaut técnico a favor de Mahoney. Hussain sufrió su primera caída como profesional (2-1-0), mientras que su contrincante alcanzó un récord de 10 victorias, seis de ellas por nocaut, y cero derrotas.

Advertencia: las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad.

View this post on Instagram

This is boxing Thanks to everybody ill be back 💯%

A post shared by The Hype Beast (@benjamin_hussain1) on

“Así es el boxeo”

A todo el auditorio le tomó tiempo darse cuenta de que la lesión era más que un simple corte. El comentarista Ben Damon y su compañero pensaron que “podría haber sido un corte en la lengua o una laceración dentro de la boca”; sin embargo, se trataba de “una mandíbula rota, ha demostrado que es duro y de otro mundo”, añadió el locutor.

“Un esfuerzo increíble de Benjamin Hussain, completando seis rondas con la mandíbula rota y la lengua lacerada”,  escribió en Twitter la cuenta de boxeo australiano Aus-Boxing.

De cualquier forma, parece que Hussain, de 21 años, no quedó muy angustiado tras el trauma y en el video que grabó desde su cama de hospital, mostrando su mandíbula partida en dos, escribió: “Así es el boxeo. Gracias a todos, volveré al 100%”.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

VIDEO | Motagua y Comunicaciones, se va a tanda de 36 penales y rompe el récord de la historia internacional del fútbol profesional

Publicado

el

El F.C. Motagua hondureño y el Comunicaciones F.C. guatemalteco se enfrentaron este jueves en partido correspondiente a la ronda preliminar de la Liga Concacaf, y protagonizaron la tanda de penaltis más larga de las competiciones internacionales del fútbol profesional.

El tiempo reglamentario del encuentro terminó en empate a 2 goles, por lo que la clasificación a octavos de final de ese torneo, el segundo más importante a nivel de clubes de la Concacaf, tuvo que definirse desde los 12 pasos.

Se cobró un total de 36 penales y muchos de los futbolistas tuvieron que ejecutar dos veces la pena máxima. La tanda terminó con victoria para el Motagua con un marcador de 15 a 14. La Concacaf  destaca que esta es la definición por penaltis más larga en la historia de sus torneos de clubes.

El mayor récord de penales 

Hasta ahora, la tanda de penales más larga en competiciones internacionales era la protagonizaron por las selecciones de Holanda e Inglaterra (13-12) en la Eurocopa Sub-21 de 2007, en la que ambos combinados definieron el pase a la final tras cobrar un total de 32 lanzamientos.

Pero el récord absoluto en el fútbol profesional, aunque este es a nivel nacional, lo ostentan el K.K. Palace y el Civics F.C., que en 2005 definieron el título de la Copa de Namibia cobrando 48 penales, con victoria para el Palace por 17 a 16.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído