Connect with us

Internacionales -deportes

Qué dijo Ronald Koeman sobre los goles de Suárez en su debut en el Atlético Madrid, tras ser descartado por Barcelona

Publicado

el

El entrenador holandés destacó el rendimiento de su equipo, pero también se refirió a una de las decisiones más controvertidas que tomó desde su arribo al conjunto culé: la salida de Luis Suárez.

El uruguayo marcó un doblete de goles en menos de media hora, en su presentación con el Atlético de Madridy fue tendencia en las redes sociales. Sobre esto fue consultado Koeman al término del encuentro disputado en el Camp Nou. “No debemos mirar a otros. Sabemos que Suárez es un gran delantero, pero no vamos a dejar de estar contentos si marca o deja de hacerlo… Le deseo lo mejor, pero debemos pensar en nosotros mismos”, manifestó el DT.

Lejos de polemizar, Koeman había sostenido horas atrás que la salida del delantero Luis Suárez fue consensuada con el club. “No fue solo una decisión mía, sino también del club. Parece que yo he sido el malo de la película en el tema de Luis Suárez. 

Después de la llamada para anunciarle la decisión, he demostrado respeto por el jugador y por la persona que es y él ha entrenado al máximo desde el primer día. Además, le dije a Suárez y al club que, si se quedaba sería uno más de la plantilla”, explicó el técnico holandés.

En otro orden, el entrenador del Barcelona , Ronald Koeman, se mostró “contentísimo” con la actuación de Ansu Fati ante el Villarreal, ya que el extremo ha “demostrado que tiene un gran futuro por delante en el Barça”, al tiempo que también ha alabado la “gran primera parte” de su equipo.

“Ansu es un jugador joven que tiene que buscar la regularidad en su juego y su rendimiento. Hoy ha demostrado que tiene un gran futuro por delante en el Barça y estoy contentísimo con su partido. En el último amistoso contra el Elche el rendimiento no fue óptimo y hoy sí. Ansu ha hecho un gran partido con una enorme profundidad en banda y debemos aprovechar su calidad”, valoró el DT sobre el joven delantero que fue la gran figura al marcar dos goles y generar la falta que derivó en el  pena convertido por Messi.

Koeman destacó la “gran primera parte” de sus pupilos. “Hemos marcado cuatro goles, con buen juego, mucho ritmo y muchos cambios de posición arriba. Para mí lo importante es si tenemos el tipo de jugadores para este sistema y sí que los tenemos, lo hemos demostrado. El único pero es que en la segunda parte perdimos demasiados balones y bajamos el ritmo, pero puede pasar en el primer partido de la temporada”, indicó.

En cuanto al rendimiento de Antoine Griezmann, destacó que su posición sobre el campo es “en banda derecha hacia dentro” del mismo. “En nuestra manera de pensar no tiene que jugar por fuera, tiene que hacerlo por dentro y puede cambiar posiciones con Leo. Estoy contento con su trabajo y su rendimiento. A mí no me importa quién marque”, dijo.

Por último, Koeman no cerró las puertas a incorporar un delantero antes de que se cierre el mercado de fichajes. “Siempre es bueno tener un ‘9′ para tener otro plan de juego arriba, pero podemos jugar perfectamente sin un ‘9′ claro en el campo”, finalizó

Internacionales -deportes

VIDEO | Estas son las acciones de Nyom contra Messi y Ansu Fati que indignan al Barcelona

Publicado

el

FC Barcelona, noveno con siete puntos, perdió en Getafe por 1-0, y dejó pasar la ocasión de alcanzar al Real Madrid en el liderato.

Lionel Messi falló una buena ocasión en el descuento, lanzando fuera tras un pase de Gerard Piqué.

Obtenida gracias a un penal convertido por Jaime Mata (56), su segundo gol esta temporada, la victoria fue merecida para el Getafe, que se coloca en segunda posición, empatado con el líder Real Madrid y los mismos puntos que Cádiz y Granada.

La derrota habría podido ser más abultada para el equipo de Ronald Koeman, con varias ocasiones falladas para el Getafe.

Sin embargo, el franco-camerunés Allan Romeo Nyom, defensa del Getafe, indigno al Barcelona por dos acciones específicas.

Un codazo ante el argentino Lionel Messi y unas declaraciones en contra de Ansu Fati tras una acción de juego entre ambos, molestó al entrenador del Barcelona Ronald Koeman, quien al final del encuentro se lo recriminó al entrenador del Getafe José Bordalás.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

El Getafe le pega al Barcelona por 1-0 con un Messi desconocido

Publicado

el

Durante la disputa en la fecha 6 de la Liga Santander, El Barcelona quedó desconocido y sin ideas luego de caer en calidad de visita ante el Getafe. El equipo catalán, con Lionel Messi como titular, cayó 1-0 ante un rival que no lo vencía por la Liga de España desde noviembre de 2011.

Los catalanes suman preocupaciones a días de iniciarse la Champions League y su vencedor trepó a la punta del torneo, de acuerdo a las estadísticas compartidas por medios locales.

Durante el primer tiempo, el Barcelona tuvo la pelota y dominó el juego, pero sin precisión en el ataque. Messi intentaba combinar con Dembelé y Griezmann para encontrar los espacios.

Mientras tanto, el Getafe apostó a un par de centros en sus primeros avances, sin llevar peligro: a los 18 fue el primer remate al arco, con un balón que contuvo el arquero Neto sin problemas.

Ya en el segundo tiempo, los ánimos se caldearon luego que en el minuto 9  De Jong le cometió penal a Dakonam. No falló Jaime Mata, que la cruzó hacia la izquierda, mientras Neto iba hacia el otro lado. Era el 1-0,  la única anotación que le daba la victoria al Getafe.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Real Madrid pierde 0-1 ante el Cádiz de “Mágico” González

Publicado

el

El Real Madrid sufrió su primera derrota de la temporada en La Liga y fue contra un equipo recién ascendido. En el estadio Alfredo di Stéfano, el campeón fue sorprendido por el Cádiz, que dominó el primer acto, cuando se adelantó con un tanto del hondureño Choco Lozano.

En el segundo tiempo, la visita supo defender con firmeza el resultado y sacó a relucir la peor cara del equipo de Zinedine Zidane.

Por primera vez en su historia, el Cádiz le ganó al Real Madrid en su estadio por el torneo local. Además, cortó la racha del equipo blanco que llevaba pleno de triunfos en el estadio Alfredo di Stéfano desde que inició las obras en el Santiago Bernabéu. La ventaja del equipo gaditano pudo ser mayor al descanso de no ser por las intervenciones de Thibaut Courtois.

En la segunda parte, tras cuatro cambios en el descanso de Zidane, el Real Madrid agudizó su falta de pegada, incapaz de convertir en gol su dominio. Vinicius de cabeza perdonó la más clara y Karim Benzema estrelló un disparo en el travesaño.

«La primera parte ha sido muy mala. No hemos encontrado el gol porque ellos son un equipo muy organizado y defienden muy bien. si empiezas perdiendo contra estos equipos es muy difícil», analizó el arquero Courtois apenas finalizado el partido.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído