Internacionales -deportes
Ticos y cuscatlecos jugarán a puertas cerras el próximo domingo por tema sanitario
La selección de Costa Rica recibirá a El Salvador, el próximo domingo 10 de octubre, a puerta cerrada en el Estadio Nacional de La Sabana, según informa el periódico La Nación.
La dirigencia de la federación costarricense asegurara que no puede tener control total acerca de la verificación de que los esquemas de vacunas anti COVID-19 de los presentes en el Estadio Nacional estén completos.
“Hay más de dos millones de vacunados y dicen que cerca de un millón de certificados. Sin embargo, hay una incertidumbre que nos obliga a ser responsables con la salud pública y en el momento que la gente tenga a mano este certificado, iremos con este proceso, pero a seis días del partido y cuando un certificado tarda un mes en entregarse, no podemos obligarlos a que lo presenten. Jugaremos sin público el próximo domingo”, indicó el presidente de la Federación de Fútbol de Costa Rica, Rodolfo Villalobos en rueda de prensa.
Por su parte, Hugo Carrillo, presidente de la FESFUT reveló que La Selecta viajará este viernes por la mañana a Costa Rica, para que por la tarde, el equipo nacional pueda entrenar en una sede, en Alajuela. Un día después, la Azul va a reconocer la cancha del estadio Nacional.
Internacionales -deportes
Liam Rosenior es el nuevo entrenador del Chelsea y estará hasta 2032
El Chelsea oficializó este martes la contratación del inglés Liam Rosenior como nuevo entrenador del primer equipo, en sustitución de Enzo Maresca, quien abandonó el cargo el pasado 1 de enero tras una racha negativa y tensiones con la directiva.
Rosenior, de 41 años, estaba al frente del Estrasburgo, club francés vinculado al Chelsea por compartir el mismo grupo propietario, lo que facilitó las negociaciones y su llegada inmediata a Londres para firmar contrato hasta 2032.
Como futbolista, Rosenior tuvo una destacada carrera en Inglaterra, jugando en equipos como el Brighton & Hove Albion, Reading y Hull City.
Internacionales -deportes
El Real Madrid confirma que Mbappé perderá la Supercopa de España
El técnico Xabi Alonso ofreció la nómina de convocados, en la que el jugador no aparece después de no haber participado en el último entrenamiento en la ciudad deportiva de Valdebebas, a las afueras de la capital española.
Mbappé se había ejercitado en el gimnasio tras el parón navideño, al adoptar un tratamiento conservador, según los medios, con la idea de jugar la final el domingo en caso de ganar el jueves al Atlético en semifinales. Sin embargo, no ha podido entrar finalmente en la convocatoria.
El astro galo se une a la baja del brasileño Éder Militao, aunque Alonso recupera al inglés Trent Alexander-Arnold.
Mbappé, que se despidió del 2025 compartiendo el récord de goles en un año natural con el portugués Cristiano Ronaldo en el Real Madrid, sólo ha estado fuera en los encuentros ante el Manchester City y Betis.
La otra eliminatoria se jugará el miércoles entre el FC Barcelona y Athletic de Bilbao.
Internacionales -deportes
Barcelona convoca a Araujo tras su retiro espiritual
El uruguayo, Ronald Araujo, fue convocado por el FC Barcelona tras pasar por un retiro espiritual tras tener problemas mentales.
El sudamericano fue convocado para jugar la Supercopa de España que se disputará en Yeda (Arabia Saudí).
Araujo es la principal novedad en la expedición blaugrana.
El retiro espiritual se debió tras ser expulsado en el partido de la Champions League contra el Chelsea, el pasado 25 de noviembre del 2025.


