Connect with us

Internacionales -deportes

“Somos superiores”: Messi reveló el discurso con el que motivó a sus compañeros a vencer a México en Qatar 2022

Publicado

el

Todos sabemos que la victoria de Argentina en el partido contra México fue clave para que la albiceleste recompusiera su camino  y obtuviera la Copa del Mundo de Qatar 2022,  ya que tras la derrota en el primer juego contra Arabia Saudita, en el segundo contra el Tri revivieron y ganaron confianza para afrontar el resto de los partidos; sin embargo, esta confianza pudo surgir a raíz de un discurso que su capitán, Lionel Messi, les dijo en el medio tiempo del partido contra los aztecas, en el cual resaltó que eran superiores.

El propio jugador fue quien reveló lo que recordó de ese momento en una entrevista para el diario Olé de su país. 

“Me acuerdo de hablar con los chicos y de decirles que sabía que era difícil la situación en la que estábamos, pero que intentemos salir de eso. Olvidarnos de lo que estábamos jugando y que jugáramos como lo hacíamos siempre. Veníamos de 35 partidos sin perder, y sabíamos que, si hacíamos las cosas como lo veníamos haciendo, éramos superiores a México, aunque es una gran selección y era una prueba difícil por la manera de jugar de ellos también. Pero sabíamos que, de igual a igual, éramos superiores”, explicó.

“La Pulga” también le compartió a sus compañeros una estrategia que podría ayudarles a sacar el triunfo, en la que debían tener calma y llevar un buen manejo de balón para concretar en cuanto tuvieran una oportunidad.

“Lo difícil era tener paciencia y la tranquilidad de no acelerarnos. De mover la pelota de un lado a otro, de esperar a que lleguen los espacios y no buscarlos, que iban a aparecer solos. Por momentos la ansiedad nos comía y hacíamos que jugáramos acelerados, nos hacía perder pelotas, pero es normal por la clase de partidos” aseveró.

INTERESANTE!  FOTO: Anciana muere atropellada por un bus de la ruta 2C en Mejicanos

…Y la magia albiceleste llegó. Tras un primer tiempo complicado, en el que México se paró muy bien y casi saca la ventaja momentánea, los argentinos salieron inspirados para el segundo y, en cuanto tuvieron su oportunidad se adelantaron en el marcador, luego vino el segundo gol y se finiquitó el partido.

El resto es historia, Argentina también venció a Polonia y avanzó a octavos de final; posteriormente derrotó a Australia, empató con Países Bajos y los derrotó en penales en cuartos de final; en semifinal se impuso a Croacia y en la final le ganó la copa a Francia, poniendo fin a una sequía mundialista de 36 años. 

Acerca del autor

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales -deportes

Messi ya está en Argentina para encarar juegos amistosos de fecha FIFA

Publicado

el

Por

ra el más esperado por todos y ya está en con la Albiceleste. Se trata del capitán de la Lionel Mesii quien llegó esta mañana a Argentina para sumarse a la concentración con vistas a los amistosos ante Panamá y Curazao, primeros desde la conquista del Mundial Catar 2022.

El astro rosarino aterrizó pasadas las 10.15 en el aeropuerto internacional de Ezeiza en un vuelo privado junto a su esposa Antonela Roccuzzo y sus hijos Thiago, Ciro y Mateo. La familia Messi abordó en la pista una camioneta que los transportó hasta una oficina para realizar los trámites migratorios y desde allí el número 10, junto a personal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), se dirigió al predio Julio Humberto Grondona.

El capitán de la Selección, Balón de Oro en Qatar 2022 y ganador del último premio FIFA The Best, fue el octavo futbolista en arribar al país, ya que el domingo lo hicieron Enzo Fernández, Nicolás Tagliafico, Nicolás Otamendi y Rodrigo De Paul y este lunes , más temprano, aterrizaron Emiliano «Dibu», Martínez, Emiliano Buendía y Thiago Almada.

En el trancurso de la jornada, el grueso el plantel llegará en un vuelo chárter procedente de Madrid, mientras que el primer entrenamiento de la Selección está agendado para esta tarde a las 17. El único ausente será el Papu Gómez, que no fue autorizado por el Sevilla para viajar.
En tanto, Lionel Scaloni brindará mañana a las 15.30 una conferencia de prensa, previa a una nueva práctica, mientras que el miércoles será el último entrenamiento antes del amistoso del jueves en el Monumental. 

INTERESANTE!  La UEFA impone sanción inédita al Manchester City: será excluido de la Champions League y deberá pagar una multa millonaria

Acerca del autor

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

VIDEO | Arnau Tenas y Dani Carvajal protagonizaron la pelea con más revuelo de El Clásico español

Publicado

el

Por

El FC Barcelona consiguió la victoria en El Clásico contra el Real Madrid con marcador 2-1, en un partido en el que los ánimos estuvieron caldeados durante y después del partido. Uno de los encontronazos que tuvo mayor repercusión ha sido el de el portero culé Arnau Tenas y el defensor blanco, Dani Carvajal.

A través de el video difundido por un aficionado se aprecia el momento en que Carvajal y Tenas intercambian palabras. Acto seguido, ambos se encaran y el madridista sujeta por el cuello al segundo portero del FC Barcelona.

Rápidamente, Antonio Rüdiger, Thibaut Courtois y Jordi Alba intervinieron para separarles segundos antes de que se fueran a las manos y poco a poco se fueron sumando más jugadores de ambos bandos ante el revuelo.

La pelea entre Carvajal y Tenas fue una de las tantas que se dieron en los minutos finales del encuentro. Antes, Dani Ceballos y Ansu Fati tuvieron un choque en el que casi se van a los golpes. Afortunadamente, todo quedó en la nada.

Pero lo cierto es que con la victoria del domingo, el FC Barcelona llega a los 68 puntos en La Liga y supera por 12 unidades al Real Madrid, su más cercano competidor.

Merengues y culés se medirán nuevamente el 5 de abril por el partido de vuelta de Copa del Rey en el Spotify Camp Nou. El marcador global marcha a favor del equipo de Xavi Hernández 0-1.

INTERESANTE!  Así quedó la papeleta para las internas de ARENA tras el sorteo con los presidenciales

Acerca del autor

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

VIDEO | Rosalía transforma el himno del Barcelona con el toque de su «Motomami»

Publicado

el

Por

Usando el tema de uno de sus más grandes éxitos, «Motomami», la cantante española  Rosalía hizo su propia versión del himno del FC Barcelona, el cual fue compartido por las redes sociales del propio  club este pasado domingo.

Rosalía se puso la camiseta del equipo blaugrana y, usando el título de su canción «Motomami», hizo su propia versión del famoso himno del Barcelona, algo que fue señalado por fans en redes sociales, en una división de opiniones.

El video con Rosalía cantando esta versión del himno del Barcelona fue publicado horas antes de que el Barcelona se enfrentara al Real Madrid en una edición más de El Clásico, el cual acabó a favor de los blaugrana por 2-1.

En dicho partido, el equipo blaugrana lució una edición especial de su camiseta con el logo de la cantante Rosalía, como parte de su acuerdo con la plataforma de streaming Spotify y para promocionar el éxito «Motomami», uno de los más célebres de la artista.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Gobierno del presidente Bukele ha decomisado más de 3,500 armas a estructuras terroristas
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: