Internacionales -deportes
Rüdiger es suspendido seis partidos por su expulsión en la final de Copa
El Comité de Disciplina de la Federación Española (RFEF) sancionó este martes con seis partidos al defensa alemán del Real Madrid Antonio Rüdiger por su expulsión en la final de la Copa del Rey, mientras que castigó a Lucas Vázquez con dos encuentros de suspensión y exoneró al inglés Jude Bellingham de la tarjeta roja que le mostró el árbitro.
Rüdiger, que fue sustituido en el minuto 111 por el brasileño Endrick, fue expulsado en los últimos minutos de la prórroga por insultar y lanzar objetos al árbitro Ricardo de Burgos Bengoetxea.
Además, el teutón tuvo que ser agarrado por sus compañeros cuando increpaba y se dirigía al colegiado.
Un comportamiento condenado en España y en Alemania. El director deportivo de la Mannschaft, Rudi Völler, dijo que «debía cambiar», y que este tipo de incidentes no podía ocurrir.
El exjugador del Chelsea pidió disculpas por su actitud hacia el árbitro. «No hay ninguna excusa para mi comportamiento. Antes del pitido final cometí un error. Disculpas de nuevo al árbitro y a todos a los que he decepcionado», reaccionó Rüdiger el domingo en redes sociales.
Consciente de la potencial dureza de su sanción, el central fue operado con éxito de la rodilla de su pierna izquierda este martes.
«Ha sido intervenido hoy con éxito de una rotura parcial en el menisco externo de su pierna izquierda», señaló el comunicado del club blanco, que no detalló el tiempo de baja.
La Federación Española también suspendió al lateral español Lucas Vázquez, igualmente expulsado, con dos partidos, que solo cumplirá en la Copa del Rey,
Bellingham vio anulada la tarjeta roja por la comisión de disciplina, al considerar que no había ninguna imagen que demostrara una actitud «agresiva» hacia el colegiado.
Internacionales -deportes
Vozinha fue nominado al Trofeo Yashin del Balón de Oro 2026
El experimentado guardameta Vozinha, capitán de la selección de Cabo Verde y actual arquero de Colo-Colo de Chile, fue incluido entre los 10 finalistas del Trofeo Yashin 2026, reconocimiento que premia al mejor portero del mundo durante la gala del Balón de Oro.
Aunque no figura entre los nominados al Balón de Oro como mejor futbolista, su presencia en la lista del Trofeo Yashin representa un logro histórico para el fútbol caboverdiano y consolida su destacada trayectoria internacional a sus 40 años.
Vozinha competirá por el galardón frente a figuras como Thibaut Courtois, Emiliano “Dibu” Martínez, Unai Simón, David Raya y Bono. La ceremonia del Balón de Oro 2026 se celebrará el 26 de octubre en Londres.
Internacionales -deportes
Cristiano Ronaldo queda fuera de la lista de nominados al Balón de Oro
Por cuarta vez, los organizadores del Balón de Oro dejaron fuera al portugués Cristiano Ronaldo de la lista de nominados al prestigioso reconocimiento individual del fútbol.
El delantero del Al-Nassr, cinco veces ganador del Balón de Oro, quedó nuevamente fuera de la disputa por el premio, por lo que no competirá en esta edición.
La ausencia de Ronaldo no es un hecho aislado, ya que el portugués lleva varios ciclos sin aparecer entre los 30 nominados al galardón. En esta edición, su histórico rival, Lionel Messi, sí figura en la nómina.
La última vez que Cristiano Ronaldo apareció entre los nominados al Balón de Oro fue en 2022. En esa edición terminó en el vigésimo lugar, lejos de los primeros puestos.
Internacionales -deportes
Mbappé asegura que marca más goles que Dembélé y Raphinha
El delantero francés Kylian Mbappé respondió a una comparación con Ousmane Dembélé y Raphinha durante una conferencia de prensa previa al debut del Real Madrid en la Champions League ante el Inter de Milán.
La pregunta estaba relacionada con el trabajo de presión y el compromiso defensivo de Mbappé y Vinícius Júnior, en comparación con el que suelen mostrar Dembélé y Raphinha. Ante el planteamiento, el francés reaccionó inicialmente con ironía.
“Puedo jugar al tonto y decirte que meto más goles que ellos”, declaró Mbappé, quien añadió que también podría afirmar que “ellos tienen que marcar más goles para ser como yo”.
Sin embargo, el atacante posteriormente explicó que cada futbolista posee características diferentes y consideró que medirlos únicamente por un aspecto del juego puede resultar simplista.
“No me gusta comparar, porque pienso que hago muchas cosas que los otros no hacen”, sostuvo el delantero del Real Madrid.
Mbappé también reconoció que todavía existe margen para mejorar en el trabajo sin balón y extendió esa responsabilidad al resto del plantel. Según explicó, todos los jugadores del Real Madrid deben mejorar para colaborar en defensa, conceder menos ocasiones y reducir la cantidad de goles recibidos.
Asimismo, señaló que el equipo debe elevar su nivel con la pelota para generar más situaciones ofensivas.
De esta manera, su intervención combinó la defensa de su producción ofensiva con una autocrítica sobre el trabajo defensivo. El francés sostuvo que la comparación con Dembélé y Raphinha no puede hacerse de manera lineal debido a las diferentes características de cada jugador.
La pregunta también involucró a Vinícius Júnior, pero Mbappé insistió en que no considera adecuado separar a dos o tres futbolistas del resto del equipo para explicar sus dificultades. Su postura apunta a una responsabilidad compartida, tanto de los delanteros como del bloque completo.
Mbappé cerró así su intervención previa al debut del Real Madrid en la Champions League, en un contexto en el que el conjunto español se prepara para enfrentar al Inter de Milán.




