Internacionales -deportes
Piqué podría mudarse a Miami para estar cerca de sus hijos; a Shakira no la haría feliz con la idea
El exfutbolista español Gerard Piqué ha dado mucho de qué hablar en las últimas horas después de que visitara por primera vez a sus hijos en la ciudad de Miami.
La visita del exjugador del Barcelona no solo habría sido con la finalidad de ver a Milan y a Sasha, sino que también para hacer negocios y comprarse su propia casa.
Trascendió, de acuerdo a un reportero del programa español de ‘Ana Rosa’, que el novio de Clara Chía lleva desde diciembre buscando el que será su hogar en la Ciudad del Sol.
“Ya desde diciembre estaría buscando un lugar para residir y darle una estabilidad a sus hijos. Concretamente en la zona financiera, la zona del Downtown”, señaló el colaborador de la emisión ibérica.
A continuación Alex Rodríguez aclaró que los planes de mudanza haceb muy felices a los hijos de Piqué, pero no a Shakira, quien no estaría para nada contenta de tener a su ex viviendo en la misma ciudad.
“Shakira no quiere que él esté en Miami”, señaló el panelista, quien a continuación dio las supuestas razones del disgusto de la intérprete de ‘Monotonía’.
Se informó que Shakira estaría molesta con su posible mudanza porque eso representaría un cambio en las convivencias de Piqué con sus hijos, tal y como lo señala el acuerdo de visitas que firmaron en noviembre pasado.
Se sabe que en cuanto Piqué llegue a Miami de forma definitiva, lo cual podría ocurrir tras el verano, la custodia de sus dos hijos deberá ser compartida, quedando sin efecto el acuerdo que tienen actualmente y que aplica solo para cuando el exfutbolista viva en Barcelona y que deba viajar para sus convivencias.
Internacionales -deportes
Lautaro Martínez sufre nueva lesión y será baja con el Inter ante el Como
El delantero argentino Lautaro Martínez sufrió una nueva lesión muscular que lo dejará fuera de los próximos compromisos con el Inter de Milán, incluido el partido ante el Como.
De acuerdo con reportes, el jugador presenta una distensión en el sóleo de la pierna izquierda, una molestia que representa una recaída tras haber regresado recientemente a la actividad. La lesión lo mantendrá alejado de las canchas por al menos algunas semanas, mientras se somete a evaluación médica.
La baja del atacante supone un golpe para el Inter en un momento clave de la temporada, considerando su papel protagónico en el equipo. Además, la situación genera preocupación por la continuidad del jugador, debido a la recurrencia de problemas físicos en la misma zona.
Internacionales -deportes
Barcelona golea al Espanyol en el derbi y se acerca al título de LaLiga
El FC Barcelona se impuso con autoridad 4-1 al Espanyol en el derbi catalán, en un resultado que lo acerca al título de LaLiga. El conjunto azulgrana dominó el encuentro desde la primera mitad, donde Ferran Torres marcó un doblete con asistencias de Lamine Yamal.
En la segunda parte, el Espanyol logró descontar por medio de Pol Lozano, pero el Barcelona mantuvo el control del partido y sentenció en los minutos finales con goles de Lamine Yamal y Marcus Rashford.
Con esta victoria, el equipo dirigido por Hansi Flick amplía su ventaja en la cima de la tabla, consolidando su posición como principal candidato al título en la recta final del campeonato.
Internacionales -deportes
Jóvenes futbolistas sudamericanos estafados y abandonados en España
La policía española anunció este viernes la detención de un hombre sospechoso de estafar a jóvenes sudamericanos a los que prometía acceder a grandes clubes de fútbol en España a cambio de hasta 3,000 euros y que acababan abandonados y en la calle.
Al menos seis presuntas víctimas denunciaron al sospechoso, al que los agentes españoles arrestaron en Madrid «como presunto autor de los delitos de favorecimiento a la inmigración ilegal, falsedad documental y estafa», según indicó la Policía Nacional en un comunicado.
De acuerdo con la investigación, el detenido ofrecía a los jóvenes la posibilidad de viajar a España, obtener la documentación necesaria y conseguir jugar en alguno de los clubes de fútbol más prestigiosos gracias a sus presuntos contactos.
Para realizar los trámites, les pedía a las víctimas, en su mayoría de escasos recursos económicos, cantidades que podían alcanzar hasta los 3,000 euros (unos $3,500).
Una vez en España, sin embargo, los jóvenes apenas obtenían acceso a pruebas en equipos de categorías inferiores y, al no poder hacerse con las licencias federativas necesarias, muchos quedaban sin recursos y en situación de desamparo.
Algunos de ellos, según relató la policía, llegaron a pasar noches en la calle o a pedir préstamos para tratar de devolver las cantidades exigidas.
La investigación se inició por el aviso de dos testigos.
El sospechoso contactaba con los jóvenes en su país de origen al saber, a través de su entorno deportivo, de su aspiración de convertirse en futbolistas profesionales.
Luego les aseguraba que poseía contactos en estos destacados clubes españoles a través de los que podía facilitarles su acceso y obtención de documentación.
Para demostrarlo, les presentaba una serie de «compromisos de invitación» que supuestamente habían emitido los clubes asegurando su incorporación al primer equipo durante tres meses. Pero estos documentos resultaron ser falsos, según comprobó la policía tras consultar con estas entidades.
Igualmente, el detenido instruía a los jóvenes en lo que tenían que decir en los controles fronterizos.
Durante la investigación, los agentes tuvieron conocimiento de la captación de futbolistas mediante el mismo procedimiento para llevarlos a otros países europeos como Italia, según indicaron en el comunicado.





