Internacionales -deportes
Paraguay confirma el repunte en eliminatorias y sueña con Norteamérica-2026
Con su trabajosa victoria 2-1 sobre Venezuela el martes, Paraguay confirmó su repunte en las eliminatorias sudamericanas bajo la batuta del DT argentino Gustavo Alfaro, que lo sitúa sexto en zona de clasificación al Mundial 2026.
Alfaro, exseleccionador de Ecuador y Costa Rica, le cambió la cara en dos meses a la Albirroja.
El conjunto guaraní respira un nuevo aire al final del segundo combo de octubre luego de escamotearle también un punto valioso al «Tri» en una altura de 2.800 metros en Quito.
En septiembre ya había conseguido un empate importante en su visita a Uruguay (0-0) y una victoria histórica sobre Brasil (1-0) en Asunción.
Alfaro encontró a su llegada un equipo destartalado, secuela de su fracaso en Copa América y sus resultados opacos en el clasificatorio mundialista bajo la conducción de Daniel Garnero.
Otros 10 entrenadores, casi todos extranjeros, desfilaron para dirigir el plantel sin éxito desde que se apagaron los destellos de aquel seleccionado formado por Gerardo «Tata» Martino que llegó a cuartos de final en Sudáfrica 2010 y finalista de la Copa América 2011 de Argentina.
Alfaro gana la batalla táctica
Paraguay arrolló a Venezuela en el segundo tiempo y revirtió un marcador adverso. Su estratega le ganó la batalla táctica a su compatriota Fernando Batista.
‘El Bocha’ Batista venía con fama de haber elevado a los altares a la Vinotinto, con el antecedente de haber enfrentado con gallardía a la campeona del mundo, Argentina, con un empate 1-1.
Esta vez, el cuadro albirrojo abrumó con centros cruzados a su rival y Alfaro llamó a dos jugadores clave para correr desde el inicio del segundo tiempo: el autor del doblete Tony Sanabria y el gambeteador Angel Romero.
Un centro de este desde la derecha originó el primer gol. Otro centro desde la izquierda (del lateral Junior Alonso previa jugada individual de Miguel Almirón) selló la victoria.
Fueron minutos frenéticos, intensos, de pierna dura, que pudo haber costado más de una expulsión, un panorama que posiblemente será una constante en el último tramo de la difícil competencia regional.
Compungido al enredarse el futuro de su selección, Batista dijo que aunque nada está dicho todavía, admitió que les «será difícil a los otros equipos ganar en Asunción».
Hizo notar que su rival ocasional fue evidentemente moldeado por su colega para escalar dos lugares. En contraste con su derrota, el conjunto caribeño descendió al octavo lugar, fuera de los puestos de clasificación.
Internacionales -deportes
Barcelona golea 7-2 al Racing de Santander
El Barcelona volvió a mostrar su poderío ofensivo y goleó 7-2 al Racing de Santander este miércoles en el Camp Nou, en la sexta jornada de LaLiga.
Raphinha fue una de las principales figuras del encuentro al marcar un hat-trick, mientras que João Cancelo también destacó con dos anotaciones. Gabriel Jesús y Lamine Yamal completaron la goleada del conjunto azulgrana.
Con este resultado, el equipo dirigido por Hansi Flick mantiene su inicio perfecto en el campeonato español, con seis victorias consecutivas y una destacada producción goleadora.
QUINA VICTÒRIA CULERS! 🔥 pic.twitter.com/dA0Mvt8q0n
— FC Barcelona (@FCBarcelona_cat) September 16, 2026
Internacionales -deportes
Real Madrid sobrevive ante el Elche: gana 3-2 con sufrimiento y deja una preocupante imagen antes del derbi
El Real Madrid consiguió este martes una victoria tan necesaria como angustiosa al imponerse 3-2 al Elche en el Martínez Valero, en un partido que terminó convirtiéndose en una auténtica prueba de supervivencia para los blancos. La actuación resulta especialmente preocupante por el contexto: el conjunto ilicitano llegaba penúltimo, con apenas dos puntos y todavía sin conocer la victoria en LaLiga, mientras el Madrid necesitaba ganar para no perder terreno respecto al Barcelona.
El equipo de José Mourinho llegó a disponer de una ventaja de dos goles, pero volvió a mostrar una alarmante desconexión cuando parecía tener el encuentro controlado. Abiel Osorio, con un remate de cabeza, devolvió al Elche al partido y Fer Niño apareció después para firmar el empate, castigando la pérdida de intensidad de un Madrid que permitió crecer a un rival que hasta entonces había sufrido para contener su potencial ofensivo.
Cuando el encuentro parecía encaminado hacia un empate que habría supuesto otro duro golpe para los madridistas, Carlos Espí volvió a aparecer como salvador en los instantes finales para decantar el marcador. El joven delantero continúa aprovechando sus oportunidades y volvió a resultar decisivo en un equipo que, pese a contar con figuras como Kylian Mbappé, Vinícius y Jude Bellingham, terminó necesitando una acción agónica para evitar un tropiezo ante uno de los equipos situados en la zona baja de la clasificación.
El 3-2 permite al Real Madrid sumar los tres puntos, pero difícilmente puede ocultar las dudas que dejó su rendimiento. Después del 4-1 ante el Rayo Vallecano, los blancos volvieron a mostrar problemas para mantener la intensidad durante los 90 minutos y concedieron demasiado cuando tenían el encuentro bajo control. La advertencia llega además en un momento delicado: el próximo domingo espera el Atlético de Madrid en el Metropolitano, un rival que probablemente castigará con mayor dureza errores como los cometidos en Elche.
Internacionales -deportes
Messi se convertirá en «accionista mayoritario» del equipo español Eldense
El astro argentino Lionel Messi se convertirá en accionista mayoritario del Club Deportivo Eldense, equipo de la segunda división española, luego de alcanzar un acuerdo de principio con los actuales propietarios de la institución, informó este jueves el club a la AFP.
La operación contempla la adquisición de las acciones que actualmente están en poder del Grupo TH Soluciones, lo que convertiría a Messi en el accionista mayoritario del equipo, fundado en 1921 y ubicado en el interior de la provincia de Alicante.
Sin embargo, el acuerdo todavía está pendiente de los últimos trámites legales y contractuales, así como de la autorización correspondiente por parte del Consejo Superior de Deportes (CSD).
“El CD Eldense puede confirmar que Lionel Messi ha alcanzado un acuerdo de principio con los actuales propietarios del club para adquirir las acciones actualmente en poder del Grupo TH Soluciones, lo que le convertiría en el accionista mayoritario”, indicó el club.
La institución agregó que, por el momento, no puede proporcionar detalles sobre los términos financieros de la operación ni establecer una fecha definitiva para su cierre, debido a que el proceso aún no ha concluido.
De concretarse la adquisición, el Eldense se convertiría en la segunda propiedad de Messi en el fútbol español, después de que en abril adquiriera el Cornellà, equipo de cuarta categoría.
Messi, de 39 años, continúa jugando con el Inter Miami. El futbolista argentino se retiró de la selección de su país a finales de agosto, después de la derrota ante España en la final del Mundial del 19 de julio.




