Internacionales -deportes
Mediocampista Philippe Coutinho regresa cedido al Vasco da Gama de Brasil
El mediocampista ofensivo brasileño Philippe Coutinho jugará cedido durante un año en el Vasco da Gama de Rio de Janeiro, equipo donde debutó como profesional en 2009, informó el club carioca este miércoles.
«¡El buen hijo a casa vuelve! Philippe Coutinho está de regreso a Brasil y vestirá la camisa del Vasco da Gama», anunció el club en su página web.
Mundialista con la ‘Seleção’ en Rusia-2018, Coutinho regresa a los 32 años al club de sus amores tras defender la pasada temporada al Al-Duhail de Catar. Coutinho llega cedido por el Aston Villa de Inglaterra, dueño de su pase.
«Es un sentimiento de mucha felicidad, alegría y ansiedad. Viví mucho tiempo fuera, entonces realmente es un sentimiento de estar regresando a casa, en el lugar en el que fui creado, en el lugar que amo, el club que amo. Todo el mundo sabe, mi familia, lo muy feliz que estoy y todos ellos están felices por este regreso», afirmó el jugador.
Coutinho aterriza en un once que en 2023 se salvó de caer a la segunda categoría y que marcha en la casilla 13 del Brasileirao, cinco puntos por encima de la zona de descenso.
Los ‘vascaínos’, además, enfrentan una crisis institucional luego de que la justicia brasileña apartara en mayo al fondo de inversiones estadounidense 777 Partners del control del club debido a incertidumbres sobre su solvencia financiera.
Con inversiones en otras escuadras como Standard de Lieja o el español Sevilla, 777 Partners compró el 70% del cuadro carioca en septiembre de 2022 y está siendo procesado en Estados Unidos por un supuesto fraude en un préstamo de 350 millones de dólares.
‘Couto’, como es conocido, debutó con el Gigante de la Colina a los 17 años, en junio de 2009, meses antes de que ganaran el ascenso y el campeonato de la segunda división.
Para la época ya había llamado la atención del Inter de Milán, que lo compró y cedió al Vasco hasta mediados de 2010, cuando partió hacia Europa.
El menudo mediocampista de segunda línea se proyectó como uno de los talentos de la camada brasileña que conquistó el Mundial sub-20 de 2011 de la mano de Casemiro, Alex Sandro, Danilo, Willian y Oscar.
Pero su carrera tuvo varios altos y bajos, en parte por problemas físicos.
Sin embargo, brilló en el Liverpool de Inglaterra (2013-17) y defendió camisetas pesadas como las del Barcelona (2018-21) y el Bayern de Múnich (2019-20), con el que ganó la Liga de Campeones de 2020.
Con la ‘Canarinha’ anotó 21 goles en 68 partidos y alzó la Copa América de 2019, en la que fue clave para sustituir al lesionado Neymar.
No se enfunda la ‘amarela’ desde el 6 de junio de 2022, cuando anotó el cuarto tanto de la victoria 5-1 en un amistoso frente a Corea del Sur.
En el Vasco compartirá con otros hombres de experiencia internacional, como el francés Dimitri Payet, el paraguayo Robert Rojas y el uruguayo José Luis «Puma» Rodríguez.
Internacionales -deportes
Mbappé se recupera ¨milagrosamente” de su lesión y quiere asustar con su regreso al Barcelona
El francés Kylian Mbappé, ausente debido a un esguince de rodilla este jueves en la semifinal del Real Madrid contra el Atlético de Madrid (1-2), tiene “posibilidades” de jugar minutos ante el Barcelona, según confirmó su entrenador, Xabi Alonso, tras clasificarse a la final de la Supercopa de España.
Mbappé se quedó en Madrid para recuperarse del esguince que le hizo perderse también el primer partido de 2026, correspondiente al torneo de Liga ante el Betis. Y, tras llevar a cabo un plan específico de recuperación, ha mejorado sus sensaciones y viajará a Yeda para integrarse en la expedición.
“Está mucho mejor. Ha entrenado y las sensaciones son buenas. Las posibilidades, las mismas que todos los que están en la convocatoria”, señaló Alonso al ser cuestionado sobre si podrá jugar el domingo la final contra el FC Barcelona.
Internacionales -deportes
Real Madrid gana y jugará contra Barcelona la final de la Supercopa de España
Sin su estrella Kylian Mbappé, lesionado de la rodilla izquierda, el Real Madrid disputará el domingo la final de la Supercopa de España contra el FC Barcelona en Yedá, Arabia Saudita, tras ganar este jueves por 2-1 al Atlético.
El uruguayo Federico Valverde (2’) adelantó al equipo blanco al inicio del choque, y el brasileño Rodrygo (55’) amplió la diferencia, que luego contrarrestó el noruego Alexander Sorloth (58’). Pese a la insistencia de los colchoneros, que se impusieron a sus rivales en LaLiga por 5-2, la victoria acabó cayendo a favor de los merengues.
El Clásico se reeditará después de que el año pasado se lo llevara el Barça, también en Arabia Saudita, un país que desembolsa cada temporada varias decenas de millones de euros para acoger la competición. El enfrentamiento comenzó de manera trepidante. Valverde abrió el marcador con un latigazo de falta directa que entró por la escuadra, sin que el arquero esloveno Jan Oblak pudiera evitarlo.
Tras el revés tempranero, el conjunto colchonero reaccionó y empezó a presionar más arriba, lo que provocó pérdidas de los blancos en la salida que el Atleti no supo capitalizar.
Los pupilos de Diego Simeone insistieron en ataque, pero fueron los de Xabi Alonso quienes estuvieron cerca de anotar el segundo hacia la media hora de encuentro. Tras una pausa de hidratación el guion cambió y los colchoneros casi consiguen empatar con dos testarazos de Sorloth. Vinícius y Simeone, amonestados
En la segunda parte, Valverde le filtró una pelota a Rodrygo, quien con un control excepcional ganó la posición para luego definir solo frente a Oblak y sellar el segundo tanto merengue. Pero la tranquilidad madridista duró poco tiempo. En una jugada colectiva por la banda, Giuliano Simeone centró la pelota al segundo palo, donde Sorloth logró ganarle el duelo aéreo a Raúl Asencio para anotar de cabeza y recortar la distancia.
A la desesperada, el “Cholo” Simeone introdujo al francés Antoine Griezmann y al estadounidense Johnny Cardoso. Por el Real Madrid, Vinícius Junior salió del campo y durante el camino al banquillo, el atacante brasileño y Diego Simeone tuvieron un cruce de palabras que terminó en amonestación para ambos. El Atleti tuvo tres oportunidades para empatar antes del final, con dos disparos de Marcos Llorente y uno de “La araña” Álvarez que no encontraron portería. “Era buen día para volver a marcar gol.
Hay que ser autocrítico. Jugaron mejor que nosotros. Somos un gran equipo, pero hay que saber sufrir y estar juntos”, declaró Valverde a Movistar+. “Uno siempre quiere empezar ganando. Nos relajamos un poco con el gol del inicio. Nos costó hacer nuestro juego”, añadió el mediocampista uruguayo. En el lado colchonero, Koke Resurrección confesó sentirse mal por la derrota: “Teníamos ilusión en el torneo. Comenzamos cuesta arriba, lo hemos intentado. Tuvimos ocasiones, pero no entró la pelota”.
Internacionales -deportes
El británico Simon Yates anuncia su arrepentida retirada del ciclismo
El ciclista de 33 años había ganado la Vuelta en 2018, el otro gran momento de una excelente carrera.
«Esto puede ser una sorpresa para muchos, pero no es una decisión que haya tomado a la ligera. He estado pensándolo durante mucho tiempo y ahora siento que es el momento adecuado para apartarme del deporte», dijo Yates, que finalizó contrato con su equipo.
«A mi equipo, Team Visma–Lease a Bike, gracias por vuestra comprensión y por apoyar mi decisión de parar ahora. Me retiro del ciclismo profesional con profundo orgullo y una sensación de paz», añadió.
Yates compartió más de una década en el pelotón con su hermano gemelo Adam.
En 2016, Simon fue sancionado con cuatro meses por el uso de una sustancia prohibida y se perdió el Tour de ese año.
Meses después logró su primera victoria de etapa en una gran ronda por etapas en la Vuelta, antes de llevarse el triunfo final en 2018.
Pone fin a su carrera tras un impresionante 2025, con el éxito en el Giro como punto culminante, habiendo logrado también victorias de etapa en la carrera italiana entre 2018 y 2022.
«Aunque las victorias siempre destacan, los días más duros y los contratiempos fueron iguales de importantes», dijo Yates.
«Me enseñaron resiliencia y paciencia, e hicieron que los éxitos significaran aún más», concluyó.


