2

Connect with us

Internacionales -deportes

Mediocampista Philippe Coutinho regresa cedido al Vasco da Gama de Brasil

Publicado

el

El mediocampista ofensivo brasileño Philippe Coutinho jugará cedido durante un año en el Vasco da Gama de Rio de Janeiro, equipo donde debutó como profesional en 2009, informó el club carioca este miércoles.

«¡El buen hijo a casa vuelve! Philippe Coutinho está de regreso a Brasil y vestirá la camisa del Vasco da Gama», anunció el club en su página web.

Mundialista con la ‘Seleção’ en Rusia-2018, Coutinho regresa a los 32 años al club de sus amores tras defender la pasada temporada al Al-Duhail de Catar. Coutinho llega cedido por el Aston Villa de Inglaterra, dueño de su pase.

«Es un sentimiento de mucha felicidad, alegría y ansiedad. Viví mucho tiempo fuera, entonces realmente es un sentimiento de estar regresando a casa, en el lugar en el que fui creado, en el lugar que amo, el club que amo. Todo el mundo sabe, mi familia, lo muy feliz que estoy y todos ellos están felices por este regreso», afirmó el jugador.

Coutinho aterriza en un once que en 2023 se salvó de caer a la segunda categoría y que marcha en la casilla 13 del Brasileirao, cinco puntos por encima de la zona de descenso.

Los ‘vascaínos’, además, enfrentan una crisis institucional luego de que la justicia brasileña apartara en mayo al fondo de inversiones estadounidense 777 Partners del control del club debido a incertidumbres sobre su solvencia financiera.

Con inversiones en otras escuadras como Standard de Lieja o el español Sevilla, 777 Partners compró el 70% del cuadro carioca en septiembre de 2022 y está siendo procesado en Estados Unidos por un supuesto fraude en un préstamo de 350 millones de dólares.

‘Couto’, como es conocido, debutó con el Gigante de la Colina a los 17 años, en junio de 2009, meses antes de que ganaran el ascenso y el campeonato de la segunda división.

Para la época ya había llamado la atención del Inter de Milán, que lo compró y cedió al Vasco hasta mediados de 2010, cuando partió hacia Europa.

El menudo mediocampista de segunda línea se proyectó como uno de los talentos de la camada brasileña que conquistó el Mundial sub-20 de 2011 de la mano de Casemiro, Alex Sandro, Danilo, Willian y Oscar.

Pero su carrera tuvo varios altos y bajos, en parte por problemas físicos.

Sin embargo, brilló en el Liverpool de Inglaterra (2013-17) y defendió camisetas pesadas como las del Barcelona (2018-21) y el Bayern de Múnich (2019-20), con el que ganó la Liga de Campeones de 2020.

Con la ‘Canarinha’ anotó 21 goles en 68 partidos y alzó la Copa América de 2019, en la que fue clave para sustituir al lesionado Neymar.

No se enfunda la ‘amarela’ desde el 6 de junio de 2022, cuando anotó el cuarto tanto de la victoria 5-1 en un amistoso frente a Corea del Sur.

En el Vasco compartirá con otros hombres de experiencia internacional, como el francés Dimitri Payet, el paraguayo Robert Rojas y el uruguayo José Luis «Puma» Rodríguez.

Internacionales -deportes

Barcelona golea 7-2 al Racing de Santander

Publicado

el

El Barcelona volvió a mostrar su poderío ofensivo y goleó 7-2 al Racing de Santander este miércoles en el Camp Nou, en la sexta jornada de LaLiga.

Raphinha fue una de las principales figuras del encuentro al marcar un hat-trick, mientras que João Cancelo también destacó con dos anotaciones. Gabriel Jesús y Lamine Yamal completaron la goleada del conjunto azulgrana.

Con este resultado, el equipo dirigido por Hansi Flick mantiene su inicio perfecto en el campeonato español, con seis victorias consecutivas y una destacada producción goleadora.

Continue Reading

Internacionales -deportes

Real Madrid sobrevive ante el Elche: gana 3-2 con sufrimiento y deja una preocupante imagen antes del derbi

Publicado

el

Por

El Real Madrid consiguió este martes una victoria tan necesaria como angustiosa al imponerse 3-2 al Elche en el Martínez Valero, en un partido que terminó convirtiéndose en una auténtica prueba de supervivencia para los blancos. La actuación resulta especialmente preocupante por el contexto: el conjunto ilicitano llegaba penúltimo, con apenas dos puntos y todavía sin conocer la victoria en LaLiga, mientras el Madrid necesitaba ganar para no perder terreno respecto al Barcelona.

El equipo de José Mourinho llegó a disponer de una ventaja de dos goles, pero volvió a mostrar una alarmante desconexión cuando parecía tener el encuentro controlado. Abiel Osorio, con un remate de cabeza, devolvió al Elche al partido y Fer Niño apareció después para firmar el empate, castigando la pérdida de intensidad de un Madrid que permitió crecer a un rival que hasta entonces había sufrido para contener su potencial ofensivo.

Cuando el encuentro parecía encaminado hacia un empate que habría supuesto otro duro golpe para los madridistas, Carlos Espí volvió a aparecer como salvador en los instantes finales para decantar el marcador. El joven delantero continúa aprovechando sus oportunidades y volvió a resultar decisivo en un equipo que, pese a contar con figuras como Kylian Mbappé, Vinícius y Jude Bellingham, terminó necesitando una acción agónica para evitar un tropiezo ante uno de los equipos situados en la zona baja de la clasificación.

El 3-2 permite al Real Madrid sumar los tres puntos, pero difícilmente puede ocultar las dudas que dejó su rendimiento. Después del 4-1 ante el Rayo Vallecano, los blancos volvieron a mostrar problemas para mantener la intensidad durante los 90 minutos y concedieron demasiado cuando tenían el encuentro bajo control. La advertencia llega además en un momento delicado: el próximo domingo espera el Atlético de Madrid en el Metropolitano, un rival que probablemente castigará con mayor dureza errores como los cometidos en Elche.

Continue Reading

Internacionales -deportes

Messi se convertirá en «accionista mayoritario» del equipo español Eldense

Publicado

el

El astro argentino Lionel Messi se convertirá en accionista mayoritario del Club Deportivo Eldense, equipo de la segunda división española, luego de alcanzar un acuerdo de principio con los actuales propietarios de la institución, informó este jueves el club a la AFP.

La operación contempla la adquisición de las acciones que actualmente están en poder del Grupo TH Soluciones, lo que convertiría a Messi en el accionista mayoritario del equipo, fundado en 1921 y ubicado en el interior de la provincia de Alicante.

Sin embargo, el acuerdo todavía está pendiente de los últimos trámites legales y contractuales, así como de la autorización correspondiente por parte del Consejo Superior de Deportes (CSD).

“El CD Eldense puede confirmar que Lionel Messi ha alcanzado un acuerdo de principio con los actuales propietarios del club para adquirir las acciones actualmente en poder del Grupo TH Soluciones, lo que le convertiría en el accionista mayoritario”, indicó el club.

La institución agregó que, por el momento, no puede proporcionar detalles sobre los términos financieros de la operación ni establecer una fecha definitiva para su cierre, debido a que el proceso aún no ha concluido.

De concretarse la adquisición, el Eldense se convertiría en la segunda propiedad de Messi en el fútbol español, después de que en abril adquiriera el Cornellà, equipo de cuarta categoría.

Messi, de 39 años, continúa jugando con el Inter Miami. El futbolista argentino se retiró de la selección de su país a finales de agosto, después de la derrota ante España en la final del Mundial del 19 de julio.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído