Connect with us

Internacionales -deportes

Mbappé hace magia para que Francia le gane 3-1 a Polonia y pase a cuartos de final

Publicado

el

«Aquí estamos y aquí nos quedamos».

Eso parecen decir los futbolistas de la selección de Francia, defensora del título mundial, que venció este domingo 3-1 a Polonia en el estadio Al Thumama y se clasificó a cuartos de final de Qatar 2022.

El primer gol fue marcado por Olivier Giroud, delantero del AC Milán, pocos minutos antes de que se acabara el primer tiempo. De esta forma Giroud marcó su gol número 52 con «Les Blues» y se convirtió en el máximo goleador histórico de la selección.

El segundo gol nació de un contragolpe que terminó en los pies de Kylian Mbappé quien no tuvo piedad frente al arco de Polonia.

De esta forma el joven delantero del PSG superó a Edson Arantes do Nascimiento, Pelé, como el futbolista menor de 24 años en marcar más goles en los mundiales.

El tercero también fue marcado por la juvenil estrella francesa.

Mbappé alcanzó cinco goles y lidera la tabla de goleadores de Qatar 2022 con cinco anotaciones.

El descuento polaco fue marcado por Robert Lewandowski de penal en el último minuto del encuentro.

Ahora, es la primera vez desde Sudáfrica 2010 que una selección campeona del mundo defensora logra pasar a cuartos de final.

Por su parte Polonia, que se había clasificado a octavos de final por primera vez desde 1986, se despidió del Mundial.

En el papel era un partido un poco desnivelado: Francia, con su reunión de «All Stars» liderados por Mbappé, frente a una Polonia que clasificó gracias a un gol de Arabia Saudita frente a México.

En los primeros minutos del encuentro esa idea preconcebida en el papel se volvió realidad: Francia al ataque, Polonia a la espera.

Sin embargo a diferencia de la desidia mostrada en el partido frente a Argentina -por el último encuentro del grupo C- esta vez Polonia salió a presionar a arriba a los franceses y a complicar la salida desde atrás de «Les Bleus».

Pero poco a poco Francia, gracias a la agilidad de «Donatello» Mbappé y la movilidad del delantero del FC Barcelona Ousmane Dembelé, comenzó a encontrar los espacios necesarios para asustar a Wojciech Szczesny, el portero polaco.

Por momentos Polonia dominó a Francia: Przemysław Frankowski, el extremo del Lens de Francia y Piotr Zieliński, la estrella del Napoli líder en Italia conseguían filtrarse entre el poderoso mediocampo francés y crear algo de peligro.

Tanto lucharon, que en el minuto 37 del primer tiempo, tras un desborde polaco por derecha, Zieliński tuvo la oportunidad de marcar frente al arco, pero se encontró con un muy bien ubicado Lloris.

Pero en general el partido fue eso: Polonia buscando algún resquicio por donde meterse y Francia con un par de cohetes listos en la delantera para impactar en el arco polaco.

También tanques goleadores: en el minuto 43 Olivier Giroud recibe un pase de Mbappé y define ante la salida de Szczesny.

El segundo tiempo trajó otra historia: los espacios, los descuidos, los errores que Francia permitió en el primer tiempo fueron reparados y los campeones del mundo mostraron una firmeza y un despliegue con el que quisieron decir que son candidatos al título, otra vez.

Cada intento de Polonia era controlado a tiempo, el mediocampo francés comenzó a manejar los tiempos del partido y del único intento polaco por sacudirse ese control nació el contragolpe que terminó en las piernas de Mbappé, quien marcó el segundo del encuentro a los 28 minutos del segundo tiempo.

Francia comenzó a respirar más tranquila -si fuera eso posible- y Polonia no pudo encontrar una manera se alterar esa calma.

Cuando el partido agonizaba, en poco menos espacio que una baldosa y rodeado de defensas polacos, Mbappé marcó un golazo y puso las cosas 3-0.

Pero los partidos no se acaban hasta cuando se terminan y en la última jugada, el juez del encuentro, avisado por el VAR, decide pitar un penal a favor de Polonia que transforma en gol Lewandowski.

Los campeones del mundo están en cuartos y tienen una banda que sueña con repetir la proeza de Rusia 2018.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales -deportes

Barcelona aplastó al Estrella Roja por Champions League y mantiene su gran momento

Publicado

el

Al Barcelona no hay quien le pare. De momento. En Belgrado goleó al Estrella Roja por un claro 2-5 y encadenó así su tercera victoria en UEFA Champions League, que le catapulta a los primeros puestos, olvidando el tropezón de AS Mónaco, y además enlazó su séptimo triunfo consecutivo. Desde que cayó en Pamplona el equipo de Hansi Flick lo ha ganado todo… y ha marcado 29 goles en esos siete últimos encuentros.

Robert Lewandowski (der.) lució en la goleada del Barcelona al Estrella Roja por la Champions League. AP Photo/Darko Vojinovic
Robert Lewandowski 99 goles en Champions, el Barcelona a superó los 700 tantos en su historia en la competición y mientras el Real Madrid hace cábalas, lamentando sus derrotas y sabiendo que su visita a Anfield puede ser casi una final, el ‘Flick Teen’ cabalga a toda velocidad. Tan intocable como inalcanzable.

Al Estrella Roja le acabó arrodillando, después de padecer unos cuantos minutos de desconexión, con un acelerón soberbio. Lewandowski evitó los nervios en el último suspiro de la primera mitad y la que se supone charla de Hansi Flick durante el descanso provocó que sus jugadores salieran mucho más dispuestos en la segunda. ¿Resultado? dos goles en cuatro minutos, de Lewandowski y Raphinha, con doble asistencia de Jules Koundé y prueba superada.

Selecciones Editoriales

Barcelona y la nueva cantera que apunta a una época brillante
7hJordi Blanco

Barcelona-Atlético de Madrid: frenan plan para llevar el juego de LaLiga a Miami
1dSam Marsden | ESPN

Lamine Yamal ya es crack a la edad en que Messi debutó
1dJordi Blanco | Enviado
El equipo serbio, campeón de Liga los últimos siete años y que no conoce la derrota en casa desde hace 137 partidos en el torneo le plantó cara al Barcelona hasta que pudo e incluso más allá. A los dos minutos se le anuló un gol al joven Andrija Maksimovic por fuera de juego, el número 100 de la temporada que provoca el Barcelona, y esa jugada, más que darle alas al equipo de Flick, animó al Estrella Roja.

Apoyado por una hinchada incansable, ni el 0-1 anotado por Iñigo Martínez cerca del cuarto de hora (un excelente cabezazo a un gran servicio de Raphinha) rebajó el ímpetu local, encontrando premio antes de la media hora con el empate de Silas. De tanto ajustar y arriesgar con el fuera de juego, el joven Gerard Martín no anduvo a tiempo y se rompió el invento… ¿Tenía que pasar alguna vez? Probablemente. Después de más de un centenar de fueras de juego, hay que esperarse algún error. Claro que el 1-1 dolía y llegó a provocar minutos en que sobrevoló el fantasma de Mónaco. Lo evitó Lewandowski atento al rechace del palo en un disparo de R.aphinha, rozándose el descanso.

Lo que debió pasar en la caseta durante ese mediotiempo no lo dirán los protagonistas, pero se sospecha, con toda lógica, que Flick exigió a los jugadores un paso al frente, que pusieran más energía y no arriesgaran un partido que debía ganarse sin discusión.

Dicho, exigido, y hecho, solucionado. Koundé tomó su banda como una autopista gracias a la colaboración de Lamine Yamal y en dos minutos regaló sendas asistencias a Lewansdowski y Raphinha, que convirtieron un preocupante 1-2 en un indiscutible 1-4.

Y ya no tenía capacidad de respuesta el Estrella Roja ni ganas de bajar el ritmo el Barcelona, que alcanzó la manita con otra asistencia de Koundé para el remate cruzado a la red de Fermín López. Una manita de goles, una lección en toda regla…

Un golazo de Felicio Milson alegró a la ya conformista afición local. Sus ultras seguían cantando sin descanso sabiendo que se ha convertido el Estrella Roja en el equipo más goleado de la Champions. No hay quien pare, de momento, a este Barça. Siete triunfos al hilo con un rendimiento global monumental. Del primero al último.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Se confirma lesión de Neymar y su recuperación podría llevar hasta dos meses

Publicado

el

Neymar ya conoce el tiempo que estará fuera de las canchas tras la nueva lesión que sufrió el pasado lunes con el Al-Hilal en la Champions League asiática.

El club saudí dio el parte médico del brasileño tras realizarle pruebas y detalló que será baja de un mes a mes y medio, dependiendo de su evolución.

“Los escaneos revelaron que Neymar Jr. ha sufrido un desgarro en el tendón de la corva. Él se someterá a un tratamiento y rehabilitación que durará de cuatro a seis semanas”, señaló el Al-Hilal en un comunicado.

Neymar había regresado a las canchas después de más de un año de estar lesionado por una rotura de ligamento cruzado anterior y de menisco de la rodilla izquierda.

El brasileño entró al minuto 58 del partido entre el Al-Hilal y el Esteghlal de Irán que se disputó el lunes durante la Jornada 4 de la Champions League de Asia.

Con menos de 30 minutos en el terreno de juego, Neymar sufrió una molestia en el muslo derecho que le obligó a pedir su cambio al 87’.

El brasileño de 32 años se perderá al menos los próximos seis partidos del Al-Hilal, con suerte podría volver a la cancha antes de que termine el 2025.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

El Milan conquista el Santiago Bernabéu ante un Madrid que no levanta cabeza

Publicado

el

El Real Madrid no levanta cabeza. Un Santiago Bernabéu atronador recibía a un clásico rival en Champions, a un viejo conocido de la competición europea: el AC Milan.

 

Los silbidos iniciales contra la UEFA por parte de la grada madridista pronto daban paso al más absoluto silencio para escuchar cómo los aficionados italianos, recluidos en la grada más alta del templo, celebraban el tanto de Malick Thiaw.

Una euforia a la que Vinicius ponía fin con un gol desde la distancia de la pena máxima. Y entonces, justo antes del descanso, aparecía Morata para adelantar a los suyos y ya en la segunda mitad Reijnders ampliaba distancia.

Con 1-3 en el marcador, el AC Milan sacaba las costuras a un Madrid que no acaba de superar las bajas por lesión.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído