Connect with us

Internacionales -deportes

Mbappé hace magia para que Francia le gane 3-1 a Polonia y pase a cuartos de final

Publicado

el

«Aquí estamos y aquí nos quedamos».

Eso parecen decir los futbolistas de la selección de Francia, defensora del título mundial, que venció este domingo 3-1 a Polonia en el estadio Al Thumama y se clasificó a cuartos de final de Qatar 2022.

El primer gol fue marcado por Olivier Giroud, delantero del AC Milán, pocos minutos antes de que se acabara el primer tiempo. De esta forma Giroud marcó su gol número 52 con «Les Blues» y se convirtió en el máximo goleador histórico de la selección.

El segundo gol nació de un contragolpe que terminó en los pies de Kylian Mbappé quien no tuvo piedad frente al arco de Polonia.

De esta forma el joven delantero del PSG superó a Edson Arantes do Nascimiento, Pelé, como el futbolista menor de 24 años en marcar más goles en los mundiales.

El tercero también fue marcado por la juvenil estrella francesa.

Mbappé alcanzó cinco goles y lidera la tabla de goleadores de Qatar 2022 con cinco anotaciones.

El descuento polaco fue marcado por Robert Lewandowski de penal en el último minuto del encuentro.

Ahora, es la primera vez desde Sudáfrica 2010 que una selección campeona del mundo defensora logra pasar a cuartos de final.

Por su parte Polonia, que se había clasificado a octavos de final por primera vez desde 1986, se despidió del Mundial.

En el papel era un partido un poco desnivelado: Francia, con su reunión de «All Stars» liderados por Mbappé, frente a una Polonia que clasificó gracias a un gol de Arabia Saudita frente a México.

En los primeros minutos del encuentro esa idea preconcebida en el papel se volvió realidad: Francia al ataque, Polonia a la espera.

INTERESANTE!  CIFCO prepara primera feria de 2021 para apoyar a empresarios afectados por la pandemia

Sin embargo a diferencia de la desidia mostrada en el partido frente a Argentina -por el último encuentro del grupo C- esta vez Polonia salió a presionar a arriba a los franceses y a complicar la salida desde atrás de «Les Bleus».

Pero poco a poco Francia, gracias a la agilidad de «Donatello» Mbappé y la movilidad del delantero del FC Barcelona Ousmane Dembelé, comenzó a encontrar los espacios necesarios para asustar a Wojciech Szczesny, el portero polaco.

Por momentos Polonia dominó a Francia: Przemysław Frankowski, el extremo del Lens de Francia y Piotr Zieliński, la estrella del Napoli líder en Italia conseguían filtrarse entre el poderoso mediocampo francés y crear algo de peligro.

Tanto lucharon, que en el minuto 37 del primer tiempo, tras un desborde polaco por derecha, Zieliński tuvo la oportunidad de marcar frente al arco, pero se encontró con un muy bien ubicado Lloris.

Pero en general el partido fue eso: Polonia buscando algún resquicio por donde meterse y Francia con un par de cohetes listos en la delantera para impactar en el arco polaco.

También tanques goleadores: en el minuto 43 Olivier Giroud recibe un pase de Mbappé y define ante la salida de Szczesny.

El segundo tiempo trajó otra historia: los espacios, los descuidos, los errores que Francia permitió en el primer tiempo fueron reparados y los campeones del mundo mostraron una firmeza y un despliegue con el que quisieron decir que son candidatos al título, otra vez.

Cada intento de Polonia era controlado a tiempo, el mediocampo francés comenzó a manejar los tiempos del partido y del único intento polaco por sacudirse ese control nació el contragolpe que terminó en las piernas de Mbappé, quien marcó el segundo del encuentro a los 28 minutos del segundo tiempo.

INTERESANTE!  Conductora se impacta contra un poste esta madrugada en Ciudad Delgado

Francia comenzó a respirar más tranquila -si fuera eso posible- y Polonia no pudo encontrar una manera se alterar esa calma.

Cuando el partido agonizaba, en poco menos espacio que una baldosa y rodeado de defensas polacos, Mbappé marcó un golazo y puso las cosas 3-0.

Pero los partidos no se acaban hasta cuando se terminan y en la última jugada, el juez del encuentro, avisado por el VAR, decide pitar un penal a favor de Polonia que transforma en gol Lewandowski.

Los campeones del mundo están en cuartos y tienen una banda que sueña con repetir la proeza de Rusia 2018.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales -deportes

Confirman el amistoso entre la Selecta y Argentina

Publicado

el

La Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) hicieron oficial el partido amistoso entre la Selecta y la campeona del Mundo, para el 22 de marzo, en Estados Unidos. Ambas federaciones también confirmaron la sede y hora de dicho encuentro.

Será el estadio Lincoln Financial Field de Philadelphia donde se llevará este encuentro, el cual tiene una capacidad para 68, 532 espectadores. La hora de este compromiso será las 8:30 p.m., hora local; 6:30 de la noche de El Salvador.

Para la Selecta este será el primer amistoso oficial del año, después de haber enfrentado al Inter Miami y Costa Rica, en partidos que no fueron avalados por FIFA. Mientras que, para los Albicelestes, este será su primera presentación del año, de cara a la Copa América 2024 que también se realizará en suelo norteamericano.

Este será la tercera vez que la Selecta enfrente a Argentina. La primera vez fue en la Copa del Mundo, España 1982, donde los sudamericanos ganaron 2-0. El siguiente fue un amistoso, en 2015, en el que también El Salvador perdió 2-0. En esa ocasión, Messi estuvo en la banca y no vio minutos de juego.

INTERESANTE!  Capturan a pandillero de la MS-13 con armamento y drogas en Santa Ana

Estos partidos, para la Selección cuscatleca son de cara al inicio de la eliminatoria mundialista 2026. Por su parte, Argentina se alista para participar en la Copa América 2024, que también se jugará en suelo estadounidense.

Frente a Argentina, El Salvador realizará el primer partido de esa ventana FIFA. Se suma al ya confirmado contra Honduras, el 26 de marzo, en el BMO Stadium, Los Ángeles.

Según el entrenador de la Selecta, David Dóniga hay posibilidades de un tercer amistoso en este periodo, siempre en suelo americano. Hay rumores de que será un rival caribeño.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Kansas City Chiefs gana el bicampeonato en el Super Bowl 2024

Publicado

el

¡La NFL tiene una nueva dinastía! El quarterback Patrick Mahomes y los Chiefs de Kansas City lograron el bicampeonato y consiguieron su tercer título en cinco años, luego de doblegar a los 49ers de San Francisco en el Super Bowl 2024.

El segundo Super Bowl que se define en tiempo extra de la historia fue emocionante desde el segundo cuarto, cuando los ‘Niners’ abrieron el marcador. A partir de ese momento, ambos equipos se enfrascaron en un ‘toma y daca’ para definir al campeón.

Luego del tiempo regular, San Francisco 49ers y Kansas City Chiefs cerraron empatados a 19, por lo que fue necesario el tiempo extra para definir al ganador del Super Bowl 2024.

Tras tomar el ovoide, el quarterback de San Francisco 49ers, Brock Purdy, encabezó una ofensiva que consumió tiempo del reloj y yardas, encendiendo los sueños de los aficionados del equipo que ha perdidos los tres Super Bowls más recientes en los que ha participado.

Purdy y los ‘Niners’ se acercaron a la llamada ‘zona roja’ de los Chiefs, pero sus errores y la actuación de la defensa de los Jefes de Kansas City fue crucial para poner un alto a las intenciones del equipo de la bahía.

Al final de su única serie en el tiempo extra del Super Bowl LVIII, San Francisco solo anotó un gol de campo para irse al frente 22-19. Dicha situación obligó a la defensa de 49ers a levantar la mano en busca del campeonato, que se le ha negado a los ‘Niners’ desde 1995.

Patrick Mahomes, acostumbrado a las situaciones de presión, tomó el ovoide en la mitad de su propio campo. Su objetivo: conseguir el bicampeonato para los Jefes de Kansas City.

INTERESANTE!  VIDEO: Joven árbitro le pide matrimonio a su línea asistente en la víspera de un partido

Con una serie de pases acertados y acarreos, la ofensiva de Kansas City comenzó a ‘comerle’ yardas a la defensa de los 49ers de San Francisco, que se veía cansada, luego del esfuerzo físico y mental del encuentro.

Mahomes no cedió en sus embates. Tras ingresar a la zona roja de los 49ers, Mahomes lanzó un pase a la zona de anotación y comenzaron los festejos. Chiefs conseguía los 6 puntos finales del Super Bowl 2024.

La pizarra final marcaba 25-22 en favor del equipo Andy Reid, quien tuvo que soportar un empujón y reclamo airado de Travis Kelce, pareja de Taylor Swift.

Luego de su actuación estelar y protagonismo en la remontada y en la serie final del tiempo extra, el quarterback de los Chiefs de Kansas City, Patrick Mahomes, fue seleccionado como el Jugador Más Valioso (MVP) del Super Bowl 2024.

Con el de este Super Bowl 58, Mahomes conquistó su tercer premio de MVP del Super Tazón.

Además de sus estadísticas y desempeño en partidos claves, Mahomes se consolida como uno de los mejores de la historia con sus tres selecciones como más valiosos.

′Es el comienzo de una dinastía’, dice Patrick Mahomes tras ganar el Super Bowl LVIII
Patrick Mahomes, que guió este a los Kansas City Chiefs a su tercera victoria en el Super Bowl en los últimos cinco años, aseguró que el equipo quiere más y que no se conforman con lo que han logrado hasta ahora.

“Sí, es el comienzo de una dinastía, pero aún no hemos terminado. Se que vamos a celebrarlo esta noche (…), pero tenemos un equipo joven y seguiremos con esto”, aseguró Mahomes en declaraciones a la retransmisión de CBS nada más terminar el partido.

INTERESANTE!  Anabel Belloso reconoce errores del FMLN, pero cree en su resurgimiento para las elecciones de 2024

El bicampeonato de los Chiefs de Kansas City es el primero en 20 años en la NFL.

“Significa muchísimo”, dijo el quarterback, quien destacó las “adversidades” con las que han tenido que lidiar en esta temporada.

“Estoy orgulloso de mis chicos. Esto es genial. Es legendario”, aseguró.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Todo lo que hay que saber del Súper Bowl LVIII entre Kansas City Chiefs y San Francisco 49ers

Publicado

el

Este domingo 11 de febrero se disputará el Super Bowl LVIII entre San Francisco 49ers, que buscarán su sexto trofeo, y los Kansas City Chiefs, que perseguirán el tercero, en el Allegiant Stadium. Ese recinto, en el cual son anfitriones habitualmente Las Vegas Raiders, puede albergar a 65.000 personas y es un escenario multideportivo en el corazón de la ciudad ubicada en el centro del desierto en el estado de Nevada. El duelo iniciará a las 20.30 (hora de Argentina) y contará con la televisación de tanto ESPN como la plataforma Star+ para toda Latinoamérica.

Como siempre, uno de los detalles que tiende a ser de los más importantes y es ajeno al trámite del partido, es el famoso Show de Medio Tiempo, espectáculo que tendrá como estrella principal al cantante Usher, uno de los representantes masculinos más relevantes del R&B, Dance y Pop. Además, antes de que se realice el mítico sorteo y la patada inicial, será Reba McEntire la encargada de entonar el himno nacional estadounidense.

En relación al espectáculo musical, en la antesala de la patada inicial será Post Malone el que interpretará America the Beautiful, mientras que la cantante contemporánea de R&B Andra Day cantará Lift Every Voice and Sing.

“Será un evento de esta magnitud combinado con la energía de Las Vegas va a ser incomparable. Toda nuestra ciudad se ha comprometido a hacer del Super Bowl LVIII el espectáculo deportivo más electrizante de la historia”, refirió en un comunicado Steve Hill, director general de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Las Vegas.

Vale recordar que el partido tiene una duración de 60 minutos de juego efectivo, dividido en cuatro cuartos de 15 minutos cada uno. El medio tiempo se extiende a 30 minutos para el desarrollo del espectáculo musical. Un juego de fútbol americano se puede extender a tres horas o más debido a que el reloj se detiene por varias situaciones como castigos, revisión de jugadas para corregir decisiones, pases incompletos, si un jugador que lleva el balón abandona el campo y por la pausa de los 2 minutos.

INTERESANTE!  Capturan a sujeto que intentó asesinar con un cuchillo a su tía en Nejapa

Los Kansas City Chiefs irán a su tercer Super Bowl en la historia. Cuentan con una de las mejores ofensivas de toda la NFL con su mariscal de campo estrella Patrick Mahomes y su socio en ataque además de pareja de Taylor Swift, Travis Kelce. Del otro lado, los San Francisco 49ers apostarán sus ilusiones también en su quaterback, Brock Purdy. Cada equipo cuenta con una plantilla de 53 jugadores que se reparten según sus funciones entre ofensiva, defensiva y equipos especiales.

Será el segundo enfrentamiento entre las franquicias en el partido por el título ya que en la edición LIV que se disputó en 2020, fueron los Chiefs los que se quedaron con el trofeo Vince Lombardi al ganar por 31-20 en el Hard Rock Stadium.

Otro de los componentes más icónicos y anticipados del Super Bowl, aparte del clímax deportivo que representa, son los comerciales que se presentan durante las pausas televisivas. Desde la llegada de Lionel Messi a Estados Unidos, el astro argentino pisó fuerte en el mundo publicitario y dirá presente en el mayor evento del país al ser protagonista y la cara de una marca de cerveza. Junto a él también aparecerán David Beckham y el mítico Tom Brady.

Super Bowl LVIII – Kansas City Chiefs vs San Francisco 49ers

Hora: 17.30 (Ciudad de México); 18.30 (Perú, Colombia, Ecuador y Miami, Estados Unidos); 19.30 (Bolivia y Venezuela) y 20.30 (Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile y Brasil)

Estadio: Allegiant Stadium, Las Vegas, Nevada.

TV: ESPN y Star+.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: