Internacionales -deportes
Luis Enrique Martínez ya fue presentado como nuevo seleccionador de España
El exfutbolista y entrenador asturiano Luis Enrique ha sido presentado en la mañana de este jueves como nuevo técnico de la selección española de fútbol. Ha estado acompañado en el acto por el presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, y su director deportivo, José Francisco Molina.
Luis Enrique ha comparecido en rueda de prensa y ha respondido las preguntas de los periodistas. «Hay un cambio palpable en la federación», ha dicho, en alusión al nuevo papel que desempeñarán los jugadores a partir de ahora, a quienes ha loado: «Hay un grupo de trabajo muy potente».
Se ha negado a comentar la salida de su predecesor Julen Lopetegui, aunque sí ha afirmado que hay que «respetar lo que han hecho los otros entrenadores». Por su parte, Rubiales ha afirmado que Luis Enrique ha sido el único entrenador con el que han hablado.
Su nombramiento se produce después de un polémico Mundial de Rusia. Tan solo dos días antes del comienzo de la competición, Julen Lopetegui era destituido fulminantemente por Luis Rubiales tras conocerse que había fichado por el Real Madrid, club al que pensaba incorporarse al acabar el torneo. Su sustituto temporal en el banquillo fue Fernando Hierro, que ha abandonado la selección en busca de otros retos profesionales.
Un experimentado entrenador
Tras una larga etapa como jugador, en la que militó en las filas del Sporting de Gijón, Real Madrid y F.C. Barcelona, hace diez años debutó como entrenador. Lo hizo dirigiendo el equipo filiar del Barcelona y, tras su paso por la Roma y el Celta de Vigo, recaló de nuevo en el club azulgrana, esta vez para dirigir al primer equipo.
En este ciclo fue cuando consiguió sus mayores logros: dos ligas, tres copas del rey, una supercopa de España, una liga de campeones, una supercopa de Europa y una copa mundial de clubes en tres temporadas.
Internacionales -deportes
Lautaro Martínez sufre nueva lesión y será baja con el Inter ante el Como
El delantero argentino Lautaro Martínez sufrió una nueva lesión muscular que lo dejará fuera de los próximos compromisos con el Inter de Milán, incluido el partido ante el Como.
De acuerdo con reportes, el jugador presenta una distensión en el sóleo de la pierna izquierda, una molestia que representa una recaída tras haber regresado recientemente a la actividad. La lesión lo mantendrá alejado de las canchas por al menos algunas semanas, mientras se somete a evaluación médica.
La baja del atacante supone un golpe para el Inter en un momento clave de la temporada, considerando su papel protagónico en el equipo. Además, la situación genera preocupación por la continuidad del jugador, debido a la recurrencia de problemas físicos en la misma zona.
Internacionales -deportes
Barcelona golea al Espanyol en el derbi y se acerca al título de LaLiga
El FC Barcelona se impuso con autoridad 4-1 al Espanyol en el derbi catalán, en un resultado que lo acerca al título de LaLiga. El conjunto azulgrana dominó el encuentro desde la primera mitad, donde Ferran Torres marcó un doblete con asistencias de Lamine Yamal.
En la segunda parte, el Espanyol logró descontar por medio de Pol Lozano, pero el Barcelona mantuvo el control del partido y sentenció en los minutos finales con goles de Lamine Yamal y Marcus Rashford.
Con esta victoria, el equipo dirigido por Hansi Flick amplía su ventaja en la cima de la tabla, consolidando su posición como principal candidato al título en la recta final del campeonato.
Internacionales -deportes
Jóvenes futbolistas sudamericanos estafados y abandonados en España
La policía española anunció este viernes la detención de un hombre sospechoso de estafar a jóvenes sudamericanos a los que prometía acceder a grandes clubes de fútbol en España a cambio de hasta 3,000 euros y que acababan abandonados y en la calle.
Al menos seis presuntas víctimas denunciaron al sospechoso, al que los agentes españoles arrestaron en Madrid «como presunto autor de los delitos de favorecimiento a la inmigración ilegal, falsedad documental y estafa», según indicó la Policía Nacional en un comunicado.
De acuerdo con la investigación, el detenido ofrecía a los jóvenes la posibilidad de viajar a España, obtener la documentación necesaria y conseguir jugar en alguno de los clubes de fútbol más prestigiosos gracias a sus presuntos contactos.
Para realizar los trámites, les pedía a las víctimas, en su mayoría de escasos recursos económicos, cantidades que podían alcanzar hasta los 3,000 euros (unos $3,500).
Una vez en España, sin embargo, los jóvenes apenas obtenían acceso a pruebas en equipos de categorías inferiores y, al no poder hacerse con las licencias federativas necesarias, muchos quedaban sin recursos y en situación de desamparo.
Algunos de ellos, según relató la policía, llegaron a pasar noches en la calle o a pedir préstamos para tratar de devolver las cantidades exigidas.
La investigación se inició por el aviso de dos testigos.
El sospechoso contactaba con los jóvenes en su país de origen al saber, a través de su entorno deportivo, de su aspiración de convertirse en futbolistas profesionales.
Luego les aseguraba que poseía contactos en estos destacados clubes españoles a través de los que podía facilitarles su acceso y obtención de documentación.
Para demostrarlo, les presentaba una serie de «compromisos de invitación» que supuestamente habían emitido los clubes asegurando su incorporación al primer equipo durante tres meses. Pero estos documentos resultaron ser falsos, según comprobó la policía tras consultar con estas entidades.
Igualmente, el detenido instruía a los jóvenes en lo que tenían que decir en los controles fronterizos.
Durante la investigación, los agentes tuvieron conocimiento de la captación de futbolistas mediante el mismo procedimiento para llevarlos a otros países europeos como Italia, según indicaron en el comunicado.





