Connect with us

Internacionales -deportes

Liverpool expulsa de por vida al aficionado de 16 años que entró al campo de juego

Publicado

el

El joven de 16 años que entró en el campo de juego a celebrar con el Liverpool luego de anotar el 7-0 en la goleada al Manchester United el domingo 5 de marzo, ha recibido un castigo bastante fuerte para su edad, pues ha sido expulsado de por vida y jamás podrá entrar a Anfield, la casa del equipo de sus amores.

Más allá de la invasión al campo para festejar, el castigo se genera debido a que el joven casi lesiona al defensor británico Andrew Robertson, pues cuando llegó al círculo donde estaban celebrando los jugadores terminó resbalando y golpeándolo.

Acto seguido, Robertson cayó al suelo e hizo gestos de dolor. Del otro lado, los guardias de seguridad se llevab

https://twitter.com/VarskySports/status/1632780580583612417?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1632780580583612417%7Ctwgr%5E0da71b2e05dab13245bb214578e1ac388aa329da%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Feldiariony.com%2F2023%2F03%2F08%2Fliverpool-expulsa-de-por-vida-al-hincha-de-16-anos-que-entro-al-campo-de-juego-a-celebrar-un-gol-y-casi-lesiona-a-andrew-robertson%2Fa al chico sujetado mientras que el entrenador alemán de Los Rojos, Jürgen Klopp, gritaba visiblemente molesto al imprudente aficionado.

Lo cierto es que, a partir de aquél momento el aficionado ha quedado condenado de por vida y no podrá ingresar a Alfield, salvo alguna revocación de la decisión inicial la cual, no cabe duda de que es un castigo ejemplar para evitar que continúen ocurriendo este tipo de momentos que podrían terminar en un inconveniente mayor.

En tal partido, el Liverpool dio una terrible goleada al United con marcador 7-0, gracias a dobletes de Cody Gakpo, Darwin Núñez y Mohamed Salah, así como una diana de Roberto Firmino. Los Diablos Rojos no recibían esa cantidad de goles desde el 1930 en un partido contra el Aston Villa.

Internacionales -deportes

¡Uruguay tercero de la Copa América!

Publicado

el

Había que dar la talla después del escándalo. Había que rendir un último examen para cerrar la competencia de la forma más decorosa posible tras las explosivas declaraciones de Bielsa contra los organizares de la Copa América. Había que evitar que todos los condimentos extradeportivos perturbasen al equipo. Uruguay salió a enfrentar a Canadá con un gran desafío: mantener el enfoque y mostrar entereza en un contexto difícil. Porque las imágenes de los jugadores agarrándose a trompadas con hinchas colombianos tras perder la semifinal por 1-0 aún estaban muy latentes. El barullo de afuera pareció afectarlo, pero el inoxidable Luis Suárez entró para aportar su jerarquía y cambiar el curso de un duelo complicado: metió el gol del empate agónico y un penal clave en la tanda, para terminar tercero.

En el primer tiempo, la Celeste fue un conjunto desdibujado, alejado de la identidad que había mostrado en gran parte del certamen. Los canadienses lograron imponer su plan y los dirigidos por Bielsa terminaron jugando de contragolpe.

A los charrúas les costó mostrar la línea que habían exhibido durante gran parte del certamen. Pudieron jugar todos ya que la Conmebol aún estudia las imágenes de los incidentes en los que estuvieron involucrados 11 jugadores, todavía no definió las suspensiones y no hubo sanciones preventivas. Uruguay no tuvo su habitual volumen de juego. Los extremos, Pellistri y Araujo, estuvieron apagados. Y la pelota le llegó poco a Darwin Núñez. No la pasaba bien, pero arrancó arriba con un zurdazo de Bentancur. Canadá reaccionó de inmediato y complicó a la Celeste mediante la pelota parada, una faceta de juego en la que el equipo de Bielsa ya se había mostrado frágil en la semifinal contra Colombia. Tras un cabezazo de Bombito, quien le ganó muy bien de arriba a Giménez, Koné selló la igualdad.Y pudo haberse ido al vestuario en ventaja si Oluwasey hubiese estado más fino al definir.

Los canadienses, que serán uno de los anfitriones del Mundial de 2026, no sólo aprobaron el exámen en esta Copa América, sino que además demostraron que pueden ser competitivos ante rivales de clase A. El estadounidente Jesse Marsch armó un equipo que se caracteriza por defender en bloque alto. Un conjunto muy físico, intenso, que por momentos hace sentir el rigor. Y que cuenta con extremos picantes como Ahmed y Shaffelburg, los encargados de abastecer al centrodelantero Oluwaseyi. El problema del equipo es la falta de eficacia: genera situaciones producto de buenas combinaciones, pero le falta efectividad. Así lo reflejan las estadísticas: convirtió apenas cuatro goles en los seis partidos que disputó en la competencia.

Tras quedar eliminado en la semifinal contra Argentina (0-2). Marsch decidió guardar a algunas piezas fundamentales del equipo: Alphonso Davies, capitán de su selección que juega en el Bayern Munich, arrancó en el banco. También fueron suplentes otros jugadores importantes como David, goleador del Lille, el arquero Crépeau, y el defesor Cornelius. Más allá de las ausencias, la estructura del equipo no se resintió demasiado.

Uruguay reaccionó en el complemento con los cambios, que refrescaron al equipo. David asestó un golpe que puso ser letal al sellar el segundo de Canadá, pero Suárez le dio vida a la Celeste en la agonía. Y en los penales Bielsa se desahogó con todo.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Lamine Yamal quiere que Messi gane la Copa América para enfrentarlo en La Finalissima

Publicado

el

Este domingo 14 de julio se definirán los campeones de la Eurocopa y Copa América. Por un lado en el viejo continente España e Inglaterra definirán el título continental, mientras que del otro lado del charco lo harán Argentina y Colombia.

Uno de los protagonistas de España en esta Eurocopa ha sido Lamine Yamal. Que con apenas 16 años está siendo la gran revelación del torneo y buscará alzar el trofeo este domingo.

Yamal, al igual que Messi, se formó futbolísticamente en las inferiores del FC Barcelona. Por lo que han existido comparaciones entre ambos. Incluso una foto viral del argentino con el español cuando este era apenas un bebé ha dado mucho de que hablar.

Es por esto que el joven jugador español no solo quiere ganar su primer título con España. Sino que quiere que Messi gane la Copa América con Argentina, pues así ambos se enfrentarían en la Finalissima en 2025.

“Espero que Messi gane la Copa América y yo la Eurocopa para poder jugar contra él en la Finalissima“, soltó la estrella de la selección española en diálogo con los medios a horas de la gran final de la Eurocopa ante Inglaterra.

Por otro lado Yamal dejó claro que aunque no le molestan las comparaciones con el astro argentino. Prefiere que no las hagan, pues le parece que son innecesarias.

“No creo que a nadie le moleste que lo comparen con el mejor jugador de la historia, pero al final, son cosas que te restan, porque nunca vas a ser como él”, explicó.

El joven futbolista también aprovechó para hablar sobre la viral foto de él siendo cargado por Messi hace 16 años. Y afirmó que nunca en su vida ha hablado con Messi, pero que espera hacerlo algún día.

“Nunca he hablado con Messi, ojalá que pueda. El primero que me enseñó las fotos esas que hablan todos fue mi padre y nunca las hemos sacado a la luz porque no queríamos las comparaciones”, cerró el futbolista del FC Barcelona.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

FOTOS | Locura total por la camiseta de Mbappé

Publicado

el

Desde ayer el Real Madrid puso a la venta la nueva camiseta de su jugador estrella que será presentado este 16 de Julio en el Santiago Bernabéu, Kyliam Mbappé.

La locura se desató en la capital de España, donde miles de aficionados han salido a comprar la indumentaria del delantero francés.

El precio de la camiseta ronda los $200 dólares, un precio que los madridistas están dispuestos a pagar para poder usarla el día de su presentación.

Desde el club informaron que los envíos de las camisetas podrían demorar entre 4 a 6 semanas, debido a la demanda de los aficionados.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído