Connect with us

Internacionales -deportes

La UEFA impone sanción inédita al Manchester City: será excluido de la Champions League y deberá pagar una multa millonaria

Publicado

el

Una de las sanciones más duras que jamás ha impuesto la UEFA le caído este viernes al Manchester City, que quedará excluido de las próximas dos ediciones de la Champions League y tendrá que abonar 30 millones de euros (USD 32,5 millones) de multa por incumplir las normas del Fair Play Financiero, según comunicó el organismo que regula el fútbol europeo.

La Cámara de Adjudicaciones del Cuerpo de Control Financiero de Clubes (CFCB) de la UEFA tomó la decisión de castigar duramente al club inglés que podrá competir con el Real Madrid en los octavos de final de la vigente edición de la máxima competición de clubes: la ida se jugará en el estadio Santiago Bernabéu el 26 de febrero y la vuelta en el Etihad Stadium el 17 de marzo.

No obstante, en principio, el elenco inglés será vetado de este torneo y de cualquier competición europea hasta la temporada 2022/23. Los Citizens tienen derecho a apelar este fallo ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) y desde el club ya han comunicado que intentarán reducirlo o anular la pena que cambiaría radicalmente los objetivos de su proyecto.

En el comunicado difundido por la UEFA se argumenta que la institución gestionada por capitales qataríes cometió faltas en las normas financieras y no colaboró en las investigaciones posteriores, que iniciaron el 7 de marzo de 2019. 

“La Cámara de Adjudicaciones, después de considerar todas las pruebas, descubrió que el Manchester City Football Club cometió infracciones graves en la normas del Fair Play Financiero de la UEFA al exagerar sus ingresos de patrocinio y en la información de los balances presentada a la UEFA entre 2012 y 2016. También se encontró que el Club no cooperó en la investigación de este caso por parte de la CFCB ”, describe el comunicado.

Habrá que ver si la sanción al Manchester City prospera y si Pep Guardiola continúa al frente del proyecto (Reuters)
Habrá que ver si la sanción al Manchester City prospera y si Pep Guardiola continúa al frente del proyecto (Reuters)

Hace algunos años, en 2014, el City había sido sancionado por la UEFA con una multa de 60 millones de euros (USD 82 millones) y tuvo que inscribir en competiciones europeas a 21 jugadores -en lugar de 25- para lo que fue su participación en la Champions League 2014/2015.

Pero ahora la sanción es mucho más severo y este es un duro revés para un Manchester City que tiene el trofeo de la Champions League como su gran cuenta pendiente. Actualmente, gracias a las inyecciones económicas del grupo inversor llamado Abu Dhabi United Group, es uno de los clubes más poderosos del planeta, con un precio hipotético de 4.800 millones de dólares. Pero al quedar excluido de la máxima competición de clubes a partir del próximo curso, se pone en jaque la continuidad de sus grandes jugadores y de su entrenador, Pep Guardiola.

Internacionales -deportes

VIDEO | Así avanzan los trabajos de la mega obra en el Santiago Bernabéu, casa del Real Madrid

Publicado

el

El Real Madrid publicó este jueves un vídeo en el que muestra los avances de las obras de remodelación del estadio Santiago Bernabéu para convertir su recinto en “un gran icono vanguardista y universal”. El último paso que se dio en este proceso fue el cierre de los soportes norte y sur de la cubierta retráctil que cubrirá el terreno de juego.

El conjunto blanco inició las obras en junio de 2019 y sigue aprovechando la ausencia de público en los estadios debido a la pandemia del coronavirus para disputar sus encuentros en casa en el Alfredo di Stéfano y acelerar las obras del que se convertirá en un irreconocible Bernabéu cuando los futbolistas vuelvan a pisar su césped por primera vez desde el clásico del pasado 1 de marzo (2-0).

La confirmación del último avance vuelve a llegar en la cubierta, tras la demolición del centro comercial y del aparcamiento subterráneo. En septiembre ya se finalizó el desmontaje en los fondos norte y sur y en el lateral del paseo de la Castellana, y este jueves el club compartió un vídeo en el que se aprecia paso a paso el minucioso trabajo para llevar a cabo el cierre de las cerchas norte y sur, entre el Paseo de la Castellana y la Calle Pedro Damián.

Las cerchas son un entramado de piezas unidas entre ellas que sirven como soporte para sostener cubiertas, en este caso coincidiendo con el movimiento de apertura y cierre del futuro techo del Santiago Bernabéu. El plan de remodelación establece que el nuevo techo protegerá todos los asientos con una estructura fija, mientras que el retráctil se extenderá por el terreno de juego.infobae-image

El otro cambio visible desde hace meses es la demolición del edificio anexo, que albergaba las oficinas institucionales del club y la tienda Adidas. En su lugar se construirá un nuevo edificio, integrado en la estructura del estadio, que contará con “diez niveles funcionales y tres subterráneos”.

Otros cambio significativo planificados es el cambio por completo de su fachada, que pasará a ser de un color plateado metalizado. Las obras acabarían en octubre de 2022. El costo total de la obra, con el pago de los intereses, es de USD 869 millones, que terminarían de pagarse en julio del 2049.

Una de sus grandes innovaciones es que el nuevo terreno de juego será retráctil, así que será guardado después de los partidos. Mediante un sistema puede ser retirado para quedar alojado en una especie de invernadero, con las condiciones exactas de luz y humedad para que consiga mantenerse en buen estado y sin estar expuesto a las inclemencias climáticas ni que sea dañado por los usos alternativos. El mismo ya fue instalado.

Así avanzan las obras para construir un nuevo Santiago Bernabéu con el que el club quiere poner su nombre en la vanguardia arquitectónica.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Messi marca esta temporada solo por la vía de los penal

Publicado

el

Lionel Messi está pasando un momento de forma que no es muy bueno y ya no se ve en los terrenos de juego a aquel jugador desbordante de años anteriores que solía marcar muchos goles.

En lo que va de esta temporada, donde ya jugó con su selección, Champions y campeonato liguero, el ‘10’ solo lleva anotados cuatro goles, y lo que sorprende es que ¡todos son de penal!

Hasta ahora, el argentino marcó cuatro tantos, los cuales se distribuyen así: uno en liga ante el Villarreal; uno con Argentina ante Ecuador; y dos en Champions contra el Ferencvaros y contra la Juventus, el cual anotó cuando los italianos ya solo jugaban con 10 tras la expulsión del turco Merih Demiral.

Algunos, a través de redes sociales, opinan que este es un rendimiento normal del argentino debido a que su edad ya no le permite realizar un despliegue físico como lo hacía temporadas atrás.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Con un gol de Messi, el Barcelona le ganó a la Juventus

Publicado

el

Por

Juventus y Barcelona, dos de los grandes equipos europeos, se citan este miércoles en Turín en un partido muy esperado por un enfrentamiento que finalmente no sucederá, después de que Cristiano Ronaldo diera positivo por coronavirus y un nuevo test confirmara que aún sigue teniéndolo.

La primera acción de peligro se dio con un remate de Miralem Pjanic de media distancia, que Wojciech Szczesny rechazó hacia un costado. El rebote no lo pudieron rechazar la defensa italiana y Antoine Griezmann hizo temblar el palo con un potente zurdazo.

Pese a esa acción, el juego se alejó de los arcos debido a la presión alta del local que no le permitía al cuadro español conducido por Ronald Koeman salir con comodidad. Sin embargo, los azulgranas vestidos de ros sorprendieron sin la posición de un centrodelantero fijo y con la movilidad de Messi, Pedri y Griezmann, complicaron por momentos a los zagueros de la Juve.

El 1 a 0 llegó a los 14 minutos cuando el Barcelona distrajo a sus rivales con un toqueteo por izquierda que Messi rompió con un cambio de frente perfecto para Osumane Dembélé. El francés encaró por derecha, amagó a escapar para la zurda y luego se acomodó para su pierna menos hábil para desenfundar un remate de media distancia que, gracias a un desvío en una de sus marcas, se coló por arriba del arquero en el segundo palo.

El conjunto culé contó con varias opciones para ampliar el marcador, Messi tuvo un mano a mano, tras un taco de Griezmann, pero definió mordido y su disparo se fue ancho. El ex Atlético de Madrid también tuvo la suya dentro del área tras una buena combinación entre el argentino y Dembélé, pero Szczesny le ahogó el grito. Sin embargo, el primer tiempo finalizó solamente 1 a 0.

En el entretiempo Ronald Koeman mandó a la cancha a Sergio Busquets en lugar de Ronald Araujo, quien sufrió molestias en el muslo derecho. Frankie De Jong pasó a jugar de central.

Pese a esa modificación, la Juventus no aprovechó la inexperiencia del holandés en esa posición y el conjunto visitante creció en juego y acorraló al cuadro local. Pjanic, Pedri y Messi tomaron los hilos del ataque y encabezaron varios ataques peligrosos que por falta de precisión no terminaron en gol.

El equipo de Andrea Pirlo pudo haber igualado el marcador cuando Morata definió en el área y le acertó al arco, pero el VAR detectó un fuera de juego milimétrico del español, que en el primer tiempo ya había sufrido dos offside que también terminaban en gol.

Algunos de los jugadores del Barcelona parecen atravesar un karma con el gol y eso quedo claro a los 74 minutos cuando Messi dejó cara a cara a Griezmann con el arquero, pero el francés volvió a fallar de zurda al rematar ancho.

A falta de cinco minutos, la Juventus se quedó con 10 por la expulsión de Demiral, quien había sido amonestado tras una dura falta contra Messi y vio la segunda amarilla tras llevarse por delante a Pjanic en su intento por alcanzar el balón.

Sobre el final, llegó el 2 a 0 cuando Danilo se llevó puesto a Ansu Fati dentro del área y provocó un penal infantil que le dio a Messi la oportunidad de marcar su tanto. El argentino, desde los 12 pasos, no falló y sentenció el resultado.

Con el triunfo, el cuadro de Koeman se ubica como líder del Grupo G con puntaje perfecto, mientras que el elenco italiano quedó segundo con tres unidades. El Dinamo Kiev y el Ferencvarosi igualaron 2 a 2. En la próxima fecha, el 4 de noviembre, el Barcelona recibirá al elenco ucraniano, mientras que la Juventus hará lo propio en su visita a Hungría.

TV: ESPN 2

ESTADIO: Juventus Stadium

POSICIONES:

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído