2

Connect with us

Internacionales -deportes

La esposa de Paolo Rossi reveló que murió en sus brazos: «Le dije: ‘Vete ya, has sufrido bastante»

Publicado

el

Un profundo dolor invado al mundo del fútbol en Italia por la pérdida de uno de sus máximos ídolos. Paolo Rossi fue un emblema de Azzurra en los ‘80 pero también un hombre humilde, simpático y genuino, que tras retirarse se dedicó a ser comentarista en TV. Y más aún después de que su esposa reveló detalles de sus últimos instantes con vida.

La periodista Federica Cappelletti, casada con Rossi desde 2010 y madre de sus dos hijas, contó ante la prensa que el ganador del Balón de Oro 1982 y campeón del mundo con Italia ese mismo año murió en sus brazos.

“Le dije: ‘Paolo vete ya. Ya has sufrido bastante’”, confesó con emotividad ante los micrófonos de la agencia AP. “No quería dejarnos, pero le abracé fuerte y le dije ‘deja este cuerpo’. Luego se quedó dormido”, agregó.Paolo Rossi, el héroe de la selección de Italia que ganó el Mundial de España de 1982, falleció a los 64 años (EFE)Paolo Rossi, el héroe de la selección de Italia que ganó el Mundial de España de 1982, falleció a los 64 años (EFE)

En su diálogo con los medios en la puerta del hospital de Siena, donde Paolo Rossi falleció después de un año de enfermedad, Federica Cappelletti afirmó también que le prometió a su esposa que cuidaría de sus hijos y le dijo que él ya había hecho más que suficiente.

Unos instantes después de que se confirmó la muerte del ex jugador de la Azzurra, su pareja también hiazo una publicación en Instagram en el que aparecen juntos acompañadas de la frase “para siempre”.

El ídolo de la Juventus, quien también jugó en el AC Milán y en Hellas Verona, entre otros equipos, perdió la batalla contra el cáncer a los 64 años. Su fallecimiento ha calado muy hondo en el mundo del fútbol, al punto que fue homenajeado con un minuto de silencio en los partidos de la UEFA Europa League y se planean algunos tributos más este fin de semana en la Serie A.Hubo minutos de silencia para Paolo Rossi en los partidos de la UEFA Europa League (REUTERS)Hubo minutos de silencia para Paolo Rossi en los partidos de la UEFA Europa League (REUTERS)

El funeral de Paolo Rossi se celebrará este sábado en el Duomo de Vicenza, según informó el Ayuntamiento de la ciudad norteña. El último adiós al delantero nacido en Prato (Toscana) será en una ciudad en la que jugó de 1976 a 1979 y de la que fue nombrado “ciudadano honorario” hace solamente dos años. Aunque el horario del funeral no ha sido confirmado oficialmente, su ex compañero Giuseppe Bergomi informó que fue citado a las 10:30 de la mañana italiana (9:30 GMT).

Internacionales -deportes

Suecia aplasta a Túnez con goleada 5-1 y toma el liderato del Grupo F

Publicado

el

Foto: Cortesía

Suecia inició con autoridad su participación en el Mundial Norteamérica 2026 al imponerse por 5-1 sobre Túnez y colocarse como líder del Grupo F tras el debut de ambas selecciones.

El conjunto sueco necesitó apenas media hora para encaminar la victoria. Aunque no dominó ampliamente las acciones, logró golpear con rapidez y administrar la ventaja frente a una selección tunecina que mostró dificultades para generar peligro, aunque consiguió descontar y mantener cierta incertidumbre durante algunos momentos del encuentro disputado en Monterrey, México.

La apertura del marcador llegó al minuto 7, cuando Yasin Ayari aprovechó una serie de rechaces en los linderos del área y definió con un potente disparo de derecha. Pese a la celebración de la afición sueca, el mediocampista festejó con mesura debido a sus vínculos familiares con raíces tunecinas y marroquíes.

Tras el primer gol, Suecia cedió terreno y permitió el crecimiento de Túnez. Sin embargo, en una rápida transición ofensiva encontró el 2-0 al minuto 30. Viktor Gyökeres recibió un balón largo, logró prolongarlo para Alexander Isak, quien superó al último defensor y definió ante la salida del guardameta Mouhib Chamakh.

Gyökeres también había participado en la acción que derivó en el primer tanto, luego de que un remate suyo fuera rechazado sobre la línea antes de quedar servido para Ayari.

Cuando parecía que los europeos tenían el partido bajo control, Túnez descontó al minuto 43. Omar Rakik aprovechó un centro desde la derecha y conectó de cabeza para marcar el 2-1.

En la segunda mitad, el impulso del descuento llevó a los tunecinos a adelantar líneas, pero un error en la salida de Ellyes Skhiri permitió a Isak recuperar el balón y asistir a Gyökeres, quien convirtió el 3-1 al minuto 59.

La victoria sueca terminó de consolidarse en los minutos finales. Mattias Svanberg amplió la diferencia al 86′, tras una revisión del VAR, y Yasin Ayari selló la goleada con su segundo tanto de la noche en el tiempo agregado (90+6′), estableciendo el definitivo 5-1.

Continue Reading

Internacionales -deportes

Costa de Marfil vence a Ecuador con un agónico gol al minuto 90

Publicado

el

Foto: Cortesía

Costa de Marfil debutó con victoria en la Copa del Mundo Norteamérica 2026 al imponerse 1-0 sobre Ecuador en un encuentro marcado por las múltiples ocasiones de gol y cuatro disparos que impactaron en los postes.

El partido ofreció oportunidades para ambos equipos, aunque la falta de precisión y la intervención de los palos impidieron que el marcador se moviera durante gran parte del compromiso.

Ecuador estuvo cerca de abrir el marcador en la primera mitad. Al minuto 22, John Yeboah estrelló un remate en el travesaño, mientras que siete minutos después Alan Minda también vio cómo su disparo impactó en el poste.

La selección ecuatoriana generó peligro principalmente a través de Enner Valencia, Gonzalo Plata y Yeboah, quienes buscaron romper la igualdad antes del descanso.

En la segunda mitad, los postes también negaron el gol a ambos equipos. Enner Valencia estuvo cerca de marcar con un potente disparo desde un ángulo cerrado, mientras que al minuto 51 Elye Wahi impactó el travesaño para Costa de Marfil.

Cuando el empate parecía definitivo, Amad Diallo apareció al minuto 90 para anotar el único gol del encuentro y darle los tres puntos a la selección marfileña.

Con este resultado, Costa de Marfil suma sus primeros tres puntos y comparte el liderato del Grupo E junto a Alemania.

Continue Reading

Internacionales -deportes

Japón rescata un empate ante Países Bajos en los minutos finales

Publicado

el

Foto: Cortesía

Países Bajos y Japón empataron 2-2 en su debut en la Copa del Mundo 2026, en un encuentro del Grupo F en el que la selección europea estuvo en ventaja en dos ocasiones, pero no logró sostener el resultado.

La primera mitad estuvo marcada por la cautela de ambos equipos, que se dedicaron a estudiar a su rival y generaron pocas oportunidades de peligro. Las acciones más destacadas llegaron en el segundo tiempo.

El marcador se abrió al minuto 50, cuando el capitán neerlandés Virgil Van Dijk aprovechó una jugada aérea para conectar un cabezazo que terminó en el fondo de la red japonesa.

La respuesta asiática llegó siete minutos después. Keiko Nakamura ejecutó un disparo que fue desviado por la defensa de Países Bajos antes de ingresar al arco para establecer el empate.

La selección neerlandesa recuperó la ventaja al minuto 63 gracias a una anotación de Crysencio Summerville, acercándose a una victoria que parecía encaminada.

Sin embargo, Japón logró rescatar un punto en la recta final del encuentro. Al minuto 89, Kōki Ogawa, quien había ingresado como sustituto, anotó el gol del empate definitivo.

Con este resultado, ambas selecciones suman un punto en el Grupo F, a la espera del partido entre Suecia y Túnez, que podría definir al líder de la zona.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído