2

Connect with us

Internacionales -deportes

La curiosa fotografía de Cristiano Ronaldo que dejó con la boca abierta a un compañero del Al Nassr

Publicado

el

Cristiano Ronaldo es el fichaje estrella de todo el fútbol árabe. La llegada de CR7 a Arabia Saudita ha causado gran revuelo en el mundo del balompié. El  Al Nassr se hizo con el fichaje del veterano atacante portugués y es tratado como toda una leyenda dentro del club. Los entrenamientos del “Bicho” son una obra de arte que deja perplejo a sus compañeros.

CR7 se sigue poniendo a tono para arrancar a jugar con el conjunto de Arabia Saudita. Cristiano Ronaldo viene falto de ritmo por su última experiencia en el Manchester United y además sus suplencias en el Mundial de Qatar 2022. Pero la condición física del atacante de 37 años de edad no deja de asombrar en el club.

Una curiosa fotografía de un entrenamiento del Al Nassr fue compartida a través de las redes sociales. En el material se muestra a Cristiano Ronaldo haciendo gala de su gran salto para impactar un balón con su cabeza. Mientras el portugués está en el aire, un compañero lo observa atónito con la boca abierta. La imagen fue ampliamente difundida a través de la web.

Cada vez faltan menos días para que el “Bicho” tenga la posibilidad de jugar su primer gran partido con el conjunto del Al Nassr. Los reportes indican que el debut de Cristiano Ronaldo se dará nada más y nada menos que ante el PSG de Lionel Messi y Kylian Mbappé. El partido tiene fecha de desarrollo para el próximo 19 de enero y la participación de Cristiano Ronaldo es uno de los alicientes especiales del duelo.

Internacionales -deportes

Atlético rechaza la oferta de 150 millones de euros del Real Madrid por Julián Álvarez

Publicado

el

El Real Madrid presentó una oferta de 150 millones de euros por el delantero argentino Julián Álvarez, actual jugador del Atlético de Madrid, cumpliendo así el anuncio realizado previamente por el presidente del club blanco, Florentino Pérez.

No obstante, la propuesta fue rechazada por el Atlético de Madrid. A través de un comunicado, el Real Madrid informó que la entidad rojiblanca agradeció la oferta, pero se remitió a la cláusula de rescisión del futbolista para cualquier posible negociación.

Según la información proporcionada, la cláusula de rescisión de Julián Álvarez asciende a 500 millones de euros, una cifra considerablemente superior a la oferta presentada por el conjunto madridista. Además, el atacante argentino mantiene contrato con el Atlético de Madrid hasta 2030.

Tras la negativa del club colchonero, la atención se centra ahora en la decisión que pueda tomar el propio jugador respecto a su futuro deportivo.

La semana pasada, Florentino Pérez había adelantado que, en caso de ser reelegido, impulsaría la mayor oferta realizada por el club para fichar a un futbolista. En ese contexto, también descartó públicamente a varios nombres que habían sido vinculados con la operación.

Continue Reading

Internacionales -deportes

Florentino Pérez y Enrique Riquelme disputan las primeras elecciones del Real Madrid en dos décadas

Publicado

el

Los socios del Real Madrid acudirán a las urnas este domingo para elegir al presidente del club, en unas elecciones que enfrentan al actual mandatario, Florentino Pérez, y al empresario Enrique Riquelme. Se trata de la primera votación presidencial en el club desde 2006, cuando Ramón Calderón resultó electo tras imponerse a otros cuatro candidatos.

Tras la dimisión de Calderón en 2009, Florentino Pérez regresó a la presidencia en un proceso sin oposición y desde entonces fue reelegido en varias ocasiones sin necesidad de competir contra otros aspirantes. El pasado 12 de mayo, Pérez convocó elecciones y abrió la posibilidad para que otros candidatos presentaran sus candidaturas.

Enrique Riquelme, presidente del grupo Cox, logró reunir en el plazo establecido el aval económico requerido por los estatutos del club para participar en la contienda. Durante la campaña, prometió mejoras para los socios, así como la incorporación de jugadores de alto perfil y un nuevo proyecto deportivo.

Entre sus propuestas, Riquelme aseguró que intentará concretar la llegada de Erling Haaland y Rodrigo Hernández “Rodri” al conjunto blanco, además de señalar al alemán Jürgen Klopp como su apuesta para dirigir al equipo. Sin embargo, el Manchester City negó la operación relacionada con Haaland y advirtió sobre posibles acciones legales.

Por su parte, Florentino Pérez anunció como parte de su proyecto el regreso del técnico portugués José Mourinho al banquillo del Santiago Bernabéu, así como la incorporación de los futbolistas Ibrahima Konaté y Denzel Dumfries. También afirmó que contempla realizar una oferta récord para fichar a un jugador, aunque no reveló su identidad.

Uno de los principales temas del debate electoral ha sido la propiedad del club. Riquelme acusó a Pérez de impulsar una eventual venta del Real Madrid debido a su propuesta de permitir la entrada de un inversor con una participación máxima del 5 %, previa autorización de los socios. Pérez rechazó esa interpretación y sostuvo que el control de la institución seguirá en manos de los socios y de los órganos de gobierno del club.

Ambos candidatos afirmaron haberse comprometido ante notario a mantener la propiedad del Real Madrid en manos de sus socios. La votación se desarrollará durante la jornada del domingo y, tras el recuento de votos, se conocerá quién dirigirá el club durante los próximos cuatro años.

Continue Reading

Internacionales -deportes

FIFA apuesta por la inteligencia artificial y las recreaciones 3D para el Mundial 2026

Publicado

el

La FIFA presentó las principales innovaciones tecnológicas que implementará durante la Copa Mundial de 2026, un torneo que servirá como escenario para poner a prueba nuevas herramientas digitales orientadas a mejorar las decisiones arbitrales y ampliar el acceso a tecnología avanzada para equipos y aficionados.

Entre las novedades destaca una versión actualizada del sistema de fuera de juego semiautomatizado, que permitirá a los árbitros asistentes recibir alertas en tiempo real sobre posiciones adelantadas. Para ello, se utilizarán datos captados por 15 cámaras instaladas en cada uno de los 16 estadios y por el balón inteligente Trionda, desarrollado por Adidas, que incorporará un sensor capaz de registrar posición, giro e impactos 500 veces por segundo.

Según explicó Johannes Holzmüller, director de Innovación de la FIFA, el margen de detección para las alertas de fuera de juego se ha reducido significativamente en los últimos años, permitiendo una mayor precisión en las decisiones arbitrales.

Otra de las innovaciones será el escaneo digital de los 1.248 futbolistas convocados al torneo. A partir de esos datos, se crearán modelos tridimensionales con precisión milimétrica que permitirán recrear digitalmente partidos completos y analizar jugadas desde distintos ángulos.

De acuerdo con Arthur Hu, vicepresidente sénior de Lenovo, socio tecnológico oficial de la FIFA, esta tecnología facilitará el monitoreo de movimientos de los jugadores y ayudará a recrear acciones polémicas para mejorar la comprensión de determinadas decisiones arbitrales.

La infraestructura tecnológica también dará soporte a Football AI Pro, una plataforma basada en inteligencia artificial generativa que ofrecerá análisis tácticos, informes estadísticos, resúmenes de partidos y asistencia técnica para las selecciones participantes. La herramienta estará disponible en varios idiomas y podrá utilizarse antes y después de los encuentros, aunque no durante los partidos.

La FIFA señaló que uno de los objetivos de esta iniciativa es reducir las diferencias tecnológicas entre federaciones con distintos niveles de recursos y facilitar el acceso a herramientas avanzadas de análisis.

Además, el torneo estrenará una versión mejorada de la cámara corporal utilizada por los árbitros, denominada “Referee View”, que incorporará un sistema de estabilización para reducir las vibraciones de las imágenes. Asimismo, las transmisiones oficiales incluirán recreaciones tridimensionales de jugadas y repeticiones desde diferentes perspectivas, incluyendo la visión del portero o del árbitro.

El Mundial 2026 se disputará en México, Canadá y Estados Unidos y será la primera edición del torneo con la participación de 48 selecciones.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído