Connect with us

Internacionales -deportes

Karim Benzema y Thibaut Courtois viajan a París por el Balón de Oro

Publicado

el

La expedición del Real Madrid ya está en París, ciudad de grato y reciente recuerdo para todo el madridismo. Minutos antes de las dos y media de la tarde, el avión puesto a disposición por la organización del Balón de Oro despegó del aeropuerto Adolfo Suárez con destino a la capital francesa. Al frente del mismo, Florentino Pérez, presidente que vive un idilio con este premio desde que llegó al sillón presidencial allá en el año 2000.

Poco más de seis meses tardó en saborear su primer Balón de Oro. En este caso fue el de Luis Figo, que también estará presente en la gala del teatro Chatelet del centro de París.

En ese avión, además del presidente del Real Madrid, viajaban Karim Benzema y Thibaut Courtois, los que para muchos fueron los grandes protagonistas de la pasada Champions. Uno por lo que generaba y sus goles (fue el máximo realizador con 15 tantos) y el otro por sus paradas y lo que impedía hacer a los rivales. En la maleta de regreso a Madrid uno llevará el Balón de Oro y el otro el trofeo Yasin que distingue respectivamente al mejor jugador y al mejor portero del mundo de la pasada temporada.

Uno y otro, lógicamente, llegaron a París rodeados de su familia, de sus seres más cercanos con los que compartirán este momento de gloria que van a vivir al ser bañados en oro. El camino de Benzema ha sido más largo y costoso por aquello de la competencia, incluso en su mismo equipo con Cristiano Ronaldo y Luka Modric como dueños del Balón de Oro.

Si alguien apostó por el éxito del delantero francés ese ha sido el presidente del Real Madrid y entrenadores como Zidane o Ancelotti, que le han dado todo el protagonismo, con una excelente respuesta del nueve madridista.

INTERESANTE!  Capturan al “minium” con un cargamento de armas en Sonsonate

El caso de Courtois es diferente. La Champions que hizo fue para enmarcar. Nadie duda de la justicia del premio, incluso esos rojiblancos que le dan la espalda por lo que dijo de estar ahora en el lado bueno de la historia, en comparación de su época como jugador del Atlético de Madrid.

El portero belga, como en su día también se demostró con Gareth Bale, siente los goles del Real Madrid desde muy pequeño. Es más, llego a estar dispuesto a quedarse un año más en el Chelsea con tal de poder vestir la camiseta de la entidad madridista. Así se lo hizo llegar al presidente, que dió el OK a pagar un traspaso por un jugador que iba a quedar libre en menos de un año. La operación fue un éxito, tal y como está quedando patente.

La tarde noche de lunes supondrá para los dos un paso adelante muy importante en su carera. Los premios de France Football representan lo más en el mundo del fútbol y allí estarán dos madridistas convencidos. Cada uno a su manera, pero siendo felices en su equipo.

Acerca del autor

Internacionales -deportes

Conozca cómo quedó el cuadro de cuartos de final del Mundial de Qatar 2022

Publicado

el

El viernes se disputarán los primeros partidos por un lugar en las semifinales

Tras una fase de grupos que quedó marcada por los batacazos, como las eliminaciones prematuras de dos campeones como Alemania y Uruguay, y las salidas de Bélgica, Dinamarca y Serbia, equipos que aspiraban a mucho más, el cuadro de octavos también dejó grandes actuaciones de algunos candidatos y nuevas sorpresas.

Los octavos de final se abrieron este sábado con la victoria 3-1 de Países Bajos sobre los Estados Unidos en el Estadio Khalifa, en Doha. La actividad continuó más tarde con la victoria 2-1 de Argentina sobre Australia, en el Estadio Ahmad bin Ali, en Rayan.

En el primer turno del domingo, Francia no dejó dudas y con una gran actuación de Kylian Mbappé, autor de dos goles, venció 3-1 a Polonia en el Estadio Al Thumama de la capital qatarí.

Por la tarde, luego de un comienzo favorable para los africanos, Inglaterra no dejó dudas y batió 3-0 a Senegal, en el Estadio Al Bayt, en Jor. En ese mismo escenario los británicos se cruzarán contra los galos el sábado 10 por cuartos de final.

El lunes comenzó con el primer mano a mano en alcanzar el tiempo extra y fue Croacia quien logró el pase por 3 a 1 en los penales luego de igualar 1-1 con Japón en los 120 minutos. Y Brasil confirmó su candidatura al título al golear 4 a 1 a Corea del Sur para concluir la jornada en el Estadio 974.

La gran sorpresa de este martes la dio Marruecos que venció en los penales a España luego del 0-0 en los 120 minutos. Luego, Portugal aplastó 6-1 a Suiza, en el estadio Lusail, y su entrenador, Fernando Santos sentó en el banco de los suplentes a Cristiano Ronaldo.

INTERESANTE!  Raphinha goleó y asistió en su debut con el FC Barcelona

Cuartos de final

Croacia vs. Brasil – viernes 9 de diciembre a las 12 en el estadio Education City

Países Bajos vs. Argentina – viernes 9 de diciembre a las 16 en el estadio Lusail

Francia vs. Inglaterra – sábado 10 de diciembre a las 16 en el estadio Al Bayt

Marruecos vs. Portugal – Sábado 10 de diciembre a las 12 en el estadio Al Thumama, Doha

Acerca del autor

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Qatar 2022 | Portugal aplasta a Suiza y se medirá con Marruecos en los cuartos de final

Publicado

el

La selección de Portugal provocó este martes una goleada de escándalo 6-1 ante Suiza en los octavos de final de Qatar 2022 y avanzó a la siguiente fase gracias al joven Gonçalo Ramos, que anotó tres tantos y reemplazó a Cristiano Ronaldo en el once titular de los lusos

En los minutos previos al partido había tensión en el ambiente luego que Fernando Santos, DT de Portugal, dejara en el banquillo no solo a su máximo referente Cristiano Ronaldo, sino también al lateral del Manchester City, Joao Cancelo, pero al final su apuesta tuvo frutos.

El partido comenzó con Suiza presionando alto para evitar la salida limpia de Portugal y esto provocó imprecisiones en ambos equipos que esperaban anotar el primero en el marcador.

Cerca del cuarto de hora Bernardo Silva sacó a Portugal de la presión y luego de un lateral que provocó, Dalot sacó desde la lateral para Joao Félix y este asistió a Gonçalo Ramos que anotó un verdadero golazo.

El delantero del Benfica recibió de espaldas, y giró para sacar un remate imparable de zurda ante el guardameta Yan Sommer; la anotación se podría convertir en el gol del Mundial Qatar 2022.

El golpe lo sintió Suiza al sufrir remates de Otavio y de Ramos nuevamente, que detuvo el propio Sommer sin problemas.

Para el minuto 31′ era todo de Portugal y su dominio se transformó en el segundo gol del partido luego que un tiro de esquina cerrado cobrado por Bernardo Silva fuese empalmado por Pepe de cabeza para el 2-0.

El central del Porto, que se convirtió a sus 39 años en el jugador más longevo en anotar en una fase final de un Mundial de fútbol, fue a celebrar el tanto con Cristiano Ronaldo en el banquillo, para fundirse ambos en un gran abrazo.

INTERESANTE!  Jovencita de 16 años es baleada al interior de un auto en Long Island, Nueva York

A cinco del final Suiza tuvo su primera llegada de peligro cuando un centro desde la derecha fue repetido en la línea de gol por Diogo Dalot, cerrando las ocasiones de peligro para los helvéticos en la primera mitad.

Para el inicio de la segunda parte Portugal siguió con su paso arrollador y rápidamente siguió la fiesta por parte de la estrella del partido Gonçalo Ramos. El delantero aprovecho al 51′ un centro rastrero que envió Dalot desde la derecha para que el atacante definiera entre las piernas el 3-0.

Y cinco minutos después se convirtió ya en una goleada contundente cuando Félix puso su segunda asistencia de la noche qatarí para que Raphael Guerreiro anotara el 4-0 con un remate seco.

Suiza parecía bajar los brazos pero el central del Manchester City Manuel Akanji descontó al 57′ con un cabezazo en un tiro de esquina que intentó despejar Ramos.

Y cómo en ningún momento Portugal se dedicó a bajar el pie del acelerador Ramos pudo sellar su triplete al aprovechar la tercera asistencia de Joao Félix para picar el balón ante Summer al 67′.

Casi cinco minutos más tarde Ramos dejó la cancha ante los aplausos de los presentes en el estadio Lusail y le dio ingreso a Cristiano Ronaldo. La primera ocasión de peligro del ‘Bicho’ fue un tiro libre que se estrelló en la barrera.

Cerca del final Ronaldo rompió la línea defensiva de Suiza y tras recorrer varios metros definió potente de zurda desde fuera del área, pero su gol no subió a la pizarra por posición adelantada.

INTERESANTE!  RIÑA - VIDEO: Se filtran imágenes de Neymar Jr. y joven brasileña que lo acusa de presunta violación

Acerca del autor

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

España eliminado del Mundial: Marruecos dio el golpe, le ganó por penales y avanzó a cuartos de final

Publicado

el

Por

El seleccionado africano dio el golpe en el Mundial de Qatar 2022 y eliminó en los penales a España, que llegaba como candidata a la competencia. El arquero Bono fue la figura en la definición con dos atajadas.

¡Gol de Marruecos y clasificación a cuartos!

Achraf Hakimi se la picó a Unai Simón y sentenció los octavos de final. El conjunto africano eliminó a España 3-0 en los penales.

¡Atajó Bono!

El arquero le contuvo el remate a Sergio Busquets. Marruecos para que siguiera ganando 2-0. Seguido, Carlos Soler no pudo con Bono. El arquero marroquí contuvo el remate y su selección mantenía 2-0 arriba.

Finalmente, Achraf Hakimi, logró vencer por el centro de la portería al meta español para darle el pase a su selección a cuartos de final de Catar 2022 quedando a la espera de Portugal o Suiza.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Nigeria gana 2-0 a Islandia y Argentina también celebra el triunfo de los africanos
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído