Connect with us

Internacionales -deportes

HOSPITALIZADO | Maradona tiene un hematoma subdural en la cabeza y será operado

Publicado

el

Los estudios que le realizaron a Diego Armando Maradona dejaron una preocupación para el cuerpo médico que trata la salud del ex futbolista en la clínica de La Plata. Las imágenes de los exámenes mostraron un hematoma en la cabeza y será operado. 

La decisión de cuándo será la intervención la tomará su médico personal Leopoldo Luque junto con los especialistas.

Esto es a raíz de un traumatismo leve, que pudo ser boxeando –actividad deportiva que practicaba–, un pelotazo o hasta cuando se cayó para atrás en el banco de Gimnasia  el torneo pasado. A partir del traumatismo se generó un derramamiento de líquido que se acumuló. Si bien todavía no hay mayores precisiones sobre los pasos a seguir tras conocerse el diagnóstico del hematoma subdural, se espera que sea trasladado a la Clínica Olivos en las próximas horas.

Lo seguro es que el encargado de llevar a cabo la intervención quirúrgica será el propio Luque ya que se desempeña como neurocirujano, formado en la Universidad de Buenos Aires y miembro de la Asociación Argentina de Neurocirugía y de la North American Spine Society. En septiembre pasado le habían realizado los mismos estudios (tomografía y resonancia magnética), pero allí no habían hallado ningún edema.

“Tiene algo parecido a lo que tuvo Cristina (Fernández de Kirchner)”, señalaron desde el entorno del campeón del mundo de 1986. Esto hace referencia a la operación a la que se sometió la ex Presidenta en 2013, cuando debió pasar por el quirófano de la clínica Favaloro. En aquella situación, la operación de la entonces Jefa de Estado duró alrededor de una hora y media y requirió anestesia total. Luego, debió pasar 48 horas en cuidados intensivos, hasta recibir el alta.Leopoldo Luque es el médico personal de Maradona (Foto: AFP)Leopoldo Luque es el médico personal de Maradona (Foto: AFP)

INTERESANTE!  Isco Alarcón será operado debido a una apendicitis aguda

Horas antes a conocerse esta noticia, y previo a tener en sus manos el resultado de los últimos estudios, el doctor Luque había asegurado que el entrenador de Gimnasia de La Plata estaba en buen estado de ánimo.

“La noche la pasó bien. Está bien de ánimo. Estuvimos bromeando, estuvimos caminando dentro de la clínica. La situación está evolucionando como queríamos. Él está absolutamente consciente. Y cuando se pone tan consciente se quiere ir. Es conocido que no quiere a los médicos”, había advertido el especialista durante la mañana del martes.

Maradona cumplió 60 años el pasado viernes y asistió al estadio de Gimnasia de La Plata para recibir un homenaje antes del partido de su equipo contra Patronato. Minutos después, se marchó a su casa sin quedarse a ver el partido allí. Las imágenes generaron preocupación en todo el mundo y 48 horas más tarde su médico decidió internarlo para realizarle una serie de estudios con la intención de conocer al detalle su cuadro clínico.

Acerca del autor

Internacionales -deportes

Arrestan a seis personas por insultar a la árbitra ruandesa Mukansanga

Publicado

el

Agencias

Seis personas fueron arrestadas por haber emitido insultos en un partido del campeonato de Ruanda contra Salima Mukansanga, una de las tres árbitras que participaron en el Mundial de Catar, anunciaron este sábado las autoridades policiales del país.

Mukansanga fue insultada por ultras del Kiyovu Football Club en el partido contra el Gasogi United, que finalizó con un empate sin goles el 20 de enero.

Thierry Murangira, el portavoz de la Oficina de Investigación de Ruanda (RIB), señaló a la AFP que tres mujeres y tres hombres fueron arrestados el jueves.

Son investigados por «haber proferido insultos en público y por discriminación», precisó.

«La investigación continúa y vamos a transmitir el caso a la fiscalía, pero seguimos buscando otras personas implicadas», añadió el portavoz.

La Federación Ruandesa de Fútbol abrió su propia investigación sobre el incidente, con el objetivo de publicar los nombres de los culpables.

Salima Mukansanga, de 34 años, fue una de las tres mujeres incluidas por primera vez en la lista de árbitros elegidos por la FIFA para participar en el Mundial de Catar.

El año pasado se convirtió en la primera mujer en ejercer como árbitra en la Copa de África de Naciones (CAN) tras haber participado también en el Mundial femenino 2019 celebrado en Francia.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Mario Durán: Voy a trabajar por todos los capitalinos
Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Barcelona vence al Girona y se mantiene en el liderato de LaLiga

Publicado

el

Pedri disfrutó su primer centenar de partidos con el Barcelona marcando por segunda jornada consecutiva el gol de la victoria.

El joven centrocampista sacó del atasco a los azulgranas en el complemento, para darles este sábado la victoria 1-0 de visita ante el Girona para afianzarse en el liderato de LaLiga española.

Pedri mandó a las redes un pase diagonal de Jordi Alba, que se le escurrió al arquero Paulo Gazzaniga, y solo lo empujó a las redes a los 61 minutos.

La victoria deja al Barca con 47 unidades, tras ligar nueve jornadas sin perder (ocho triunfos y un empate); está seis por encima del Real Madrid, que solventará el domingo su duelo de la jornada 19 recibiendo a la Real Sociedad.

“Creo que en estos campos hay que ganar como sea. Podemos jugar mejor, pero en estos partidos fuera, contra rivales que juegan bien, ganar es importantísimo”, dijo Jules Koundé, zaguero francés del Barca.

“Está siendo clave tener la portería en cero. El trabajo de todo el equipo en defensa, no sólo de la línea defensiva. Todos están trabajando bien”, añadió.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Este fue el pedido de Diego Armando Maradona que ha sorprendido a millones de aficionados al fútbol
Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Abogado de Dani Alves revela que el jugador no dijo la verdad para ocultar infidelidad

Publicado

el

A raíz de las acusaciones en su contra por presunta agresión sexual, Dani Alves fue enviado a prisión preventiva el pasado 20 de enero.

Entre tantos factores en contra, las múltiples declaraciones contradictorias llevaron al ex futbolista de Pumas a la celda de Brians 2.

Sin embargo, Cristóbal Martell, el nuevo abogado de Alves, acudió a un programa para explicar por qué el brasileño brindó tres distintas versiones de los hechos, desde el video en el cual aseguró que no conocía a la mujer hasta aceptar que mantuvo relaciones sexuales consensuadas con ella.

Después de conversar con el histórico lateral de la Selección de Brasil, Martell declaró que Alves confesó que “no quería que su esposa se enterara para proteger a su familia”.

Es importante mencionar que tras este acontecimiento, Pumas rescindió el contrato del jugador, que se encuentra en prisión sin derecho a salir bajo fianza hasta que se determine si es culpable o no.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Defensoría del Consumidor ha retirado más de 6,000 productos vencidos en El Salvador
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: