Connect with us

Internacionales -deportes

«Haremos todo lo que se pueda» para que Messi vuelva al Barça, dice Laporta

Publicado

el

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, aseguró que harán «todo lo que se pueda» para que el astro argentino Leo Messi vuelva al Barcelona, afirmando que ha hablado con el jugador para superar la dolorosa situación de su salida del club azulgrana.

«He hablado con Leo para de alguna manera reconducir una situación que se produjo, que tuve que poner la institución por delante de todo, incluso de él, que es el mejor jugador del mundo», dijo Laporta este lunes en la televisión pública regional catalana TV3.

«La verdad es que fue una conversación muy cariñosa, muy agradable, y nos hemos enviado también mensajes últimamente. Le felicité por el Mundial, él ha vuelto…», añadió el presidente azulgrana, insistiendo en que «hay relación» con el jugador.

Laporta afirmó en la madrugada del lunes al medio Jijantes que «haremos todo lo que se pueda» para que el ’10’ regrese al Barça, pero por la mañana en TV3 se mostró más prudente.

«Es jugador del París Saint-Germain y nosotros lo que haremos es mejorar el equipo en todas las líneas, se ha trabajado ya en eso», afirmó Laporta, que evitó hablar sobre las eventuales concesiones económicas que tendría que hacer Messi para volver al Barça.

«Creo que me haría un mal favor hablar de estas cuestiones de Leo, porque pertenece a un equipo como el París Saint Germain, y hay que esperar a final de temporada, a que acabe y entonces podremos hablar más tranquilamente de esto», afirmó.

En cambio, dejó claro que la apuesta por Messi se basará en apelar a sus sentimientos más que a lo económico, especialmente tras la «enorme» oferta que le habría llegado al astro argentino de Arabia Saudí.

«Con todos los respetos para Arabia Saudí, el Barça es el Barça, y es su casa», afirmó Laporta, convencido de que «podemos competir con todo el mundo. La historia nos avala, el sentimiento es demasiado fuerte, 400 millones de seguidores en todo el mundo también», explicó Laporta.

Pero, preguntado por el dinero que haría falta para traer a Messi afirmó que «no queremos entrar en estas cifras, porque sería volver a recular, recular y volver a la misma situación en la que nos encontramos el club, y eso no quiero que pase nunca más».

Laporta recordó que «el club se encuentra en un plan de austeridad».

El Barcelona, que todavía está pendiente de que LaLiga le apruebe un plan de viabilidad, necesita ahorrar o ingresar 200 millones de euros ($218 millones) para ir al mercado sin restricciones por el fair play financiero de La Liga.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales -deportes

Carlo Ancelotti condenado a un año de prisión en España por fraude fiscal

Publicado

el

Madrid, España. El exentrenador del Real Madrid y actual seleccionador de Brasil, Carlo Ancelotti, fue condenado a un año de prisión y a una multa de 386,000 euros por un delito de fraude fiscal relacionado con el ejercicio fiscal de 2014, informó este miércoles la justicia española. No obstante, el técnico italiano de 66 años no tendrá que ingresar a prisión debido a que la pena es inferior a dos años y carece de antecedentes penales.

Según la sentencia emitida por un tribunal de Madrid, Ancelotti incurrió de forma consciente en la evasión del pago de impuestos, pese a tener “conocimiento claro del deber tributario derivado de su residencia fiscal en España”. La condena se vincula a ingresos por derechos de imagen durante su primera etapa como entrenador del Real Madrid (2013-2015).

Durante el juicio celebrado en abril, Ancelotti se defendió asegurando que no tuvo intención de cometer fraude y que fue el club merengue quien le propuso percibir un porcentaje de su salario mediante derechos de imagen, lo cual implica una tributación distinta. “Yo nunca entré en eso, porque nunca había cobrado así”, declaró el técnico, añadiendo que fue su asesor quien gestionó el acuerdo con el club.

La Fiscalía había solicitado una pena más severa de 4 años y 9 meses de cárcel, al considerar que el entrenador ocultó más de un millón de euros entre 2014 y 2015. Sin embargo, el tribunal lo absolvió de los cargos correspondientes al año 2015.

Los jueces señalaron que Ancelotti utilizó un “entramado artificioso” mediante estructuras societarias para eludir impuestos. A pesar de que ya no reside en España, el caso se resolvió debido a su etapa como residente fiscal durante su paso por el club blanco.

Con esta sentencia, Ancelotti se une a una lista de figuras públicas vinculadas al deporte y el espectáculo que han tenido problemas con el fisco español. Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y la cantante Shakira enfrentaron procesos similares, aunque ninguno de ellos ingresó en prisión.

Ancelotti dejó el Real Madrid en mayo de 2025 tras conquistar su tercera Champions League con el club y asumió la dirección técnica de la selección de Brasil. Es el entrenador más laureado en la historia del conjunto blanco, con un total de 15 títulos.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Davide Ancelotti, nuevo entrenador del Botafogo: inicia su carrera como técnico principal

Publicado

el

Río de Janeiro. Davide Ancelotti, hijo del reconocido seleccionador de Brasil, Carlo Ancelotti, fue anunciado este martes como el nuevo director técnico del Botafogo, en sustitución del portugués Renato Paiva. El nombramiento marca el inicio de su carrera como entrenador principal, tras una sólida trayectoria como asistente técnico en algunos de los clubes más prestigiosos de Europa.

Con 35 años, Davide se estrena en solitario luego de acompañar a su padre en los banquillos del Real Madrid (2021-2025), Everton (2019-2021), Nápoles (2018-2019) y Bayern de Múnich (2016-2017). Previamente, también trabajó como preparador físico en el Real Madrid (2013-2015) y el Paris Saint-Germain (2012-2013).

«¡Bienvenido, Ancelotti!», celebró el club brasileño en sus redes sociales, acompañado por un emoticono de la bandera de Italia. El contrato con el «Fogão» se extiende hasta finales de 2026. En un comunicado oficial, el club lo describió como un “entrenador joven, preparado y con fuerte ambición de construir su propio legado”, destacando su “perfil global” por la experiencia acumulada junto a su padre.

Davide había sido integrado recientemente al cuerpo técnico de la selección brasileña, pero fue liberado de sus funciones, confirmó la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), que le deseó suerte y señaló que podría ser convocado en momentos clave rumbo al Mundial de 2026.

Desde joven, Davide mostró interés por la estrategia más que por el juego en la cancha. Formado en las divisiones inferiores del AC Milan, se retiró como jugador a los 20 años para convertirse en entrenador. En una entrevista reciente, expresó su inclinación por un «fútbol un poco más vertical», aunque valoró la adaptabilidad como clave del éxito, una enseñanza directa de su padre.

El nombramiento llega tras la salida de Renato Paiva, quien no logró mantener la inercia ganadora del Botafogo tras su histórico doblete en 2024 —Copa Libertadores y Brasileirao— bajo el mando de Artur Jorge. La eliminación en octavos de final del Mundial de Clubes ante Palmeiras fue determinante para su salida.

La decisión también se da en medio de un contexto turbulento para el propietario del club, el empresario estadounidense John Textor. Su grupo enfrenta complicaciones tras el descenso administrativo del Olympique de Lyon en Francia, situación que provocó su salida de la presidencia del club galo, ahora en manos de la empresaria Michele Kang.

Con este nuevo capítulo, Davide Ancelotti asume el desafío de consolidar su propio nombre en los banquillos y llevar al Botafogo a nuevas alturas.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Ivan Rakitic anuncia su retiro del fútbol profesional a los 37 años

Publicado

el

El centrocampista croata Ivan Rakitic, exjugador del FC Barcelona y del Sevilla FC, anunció este lunes su retiro del fútbol profesional, poniendo fin a una carrera de más de dos décadas tras disputar su última temporada con el Hajduk Split de su país natal.

“Fútbol: me diste más de lo que jamás soñé. Me diste amigos, emociones, alegrías, lágrimas. Me diste una vida entera”, expresó el jugador en una emotiva carta publicada en sus redes sociales, acompañada de un video que repasa los momentos más significativos de su trayectoria.

Rakitic, de 37 años, dedicó palabras especiales al Sevilla FC, club al que defendió en dos etapas: “Viví algo diferente. Me diste mucho más. Me diste un hogar. Tuve el honor de ser capitán, de levantar mi primer título europeo. Y lo más importante, ahí conocí al amor de mi vida”, señaló, refiriéndose a su primera etapa en el club andaluz.

También recordó su regreso a Nervión en 2020 para cerrar el ciclo: “Me dejaste volver a Sevilla para decir gracias, para volver a sentirme en casa y para volver a ganar”.

Sobre su etapa en el FC Barcelona, club al que llegó en 2014, escribió: “Me hiciste vivir un sueño que ni me atrevía a imaginar. Jugué con los mejores. Levanté trofeos. Viví noches mágicas en el Camp Nou. Me diste el privilegio de formar parte de tu historia”.

A lo largo de su carrera, Rakitic disputó 887 partidos oficiales, marcó 125 goles y brindó 141 asistencias. Fue pieza clave en la selección croata que alcanzó la final del Mundial de Rusia 2018, formando parte de la generación dorada liderada por Luka Modric.

Formado en el FC Basilea de Suiza, su carrera incluyó pasos por el Schalke 04, Sevilla, Barcelona, Al-Shabab (Arabia Saudita) y finalmente Hajduk Split. Su última temporada estuvo marcada por un bajo rendimiento, con solo ocho partidos disputados en Arabia y un regreso discreto al fútbol croata.

Según medios españoles, el croata podría asumir un nuevo rol como director deportivo en el Hajduk Split, aunque el club aún no lo ha confirmado oficialmente.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído