2

Connect with us

Internacionales -deportes

Guillermo Ochoa rompe récord en el fútbol mexicano: Es el más veterano en saltar a Europa

Publicado

el

El guardameta de la Selección Mexicana, Guillermo “Memo” Ochoa, se convirtió en la noticia de la temporada en la Liga MX al abandonar a las Águilas del Club América para ser firmado por el Salernitana de la Serie A italiano, equipo que recientemente ascendió de la Segunda División y busca ahora mantenerse en la élite europea.

Este hecho que regresa a Ochoa a una de las mejores ligas de fútbol del mundo también le permitió el récord del futbolista mexicano más veterano en salir al balompié europeo procedente de la Liga MX, marca que poseía hasta la fecha el histórico Hugo Sánchez.

La noticia de Ochoa generó mucha polémica, ya que la mayoría de sus seguidores y el propio América esperaban que extendiera su contrato con ellos; otros especularon sobre su intensión de jugar en la Major League Soccer (MLS). Sin embargo, terminó aceptando la propuesta italiana para asegurar su objetivo de mantenerse en forma par el Mundial de 2026.

Con esta decisión el guardameta azteca y que ha participado en cinco Copas del Mundo hasta la fecha logró superar por tan sólo tres meses el récord de Hugo Sánchez como el más veterano en irse a Europa. En aquel momento Sánchez fichó por el FC Linz de Austria.

Ochoa actualmente cuenta con 37 años y cinco meses. El tercer jugador más veterano es Israel Castro con 35 años y 7 meses para jugar en el CD Toledo de España, equipo con el que se retiró.

Jugadores más veteranos en dejar la Liga MX:

Guillermo Ochoa (Salernitana): 37 años y 5 meses
Hugo Sánchez (FC Linz): 37 años y 2 meses
Israel Castro (CD Toledo): 35 años 7 meses
Rafael Márquez (Hellas Verona): 35 años y 5 meses
Hugo Sánchez (Rayo Vallecano): 35 años y 1 mes
Sergio Almaguer (Galatasaray): 33 años y 3 meses
Jared Borgetti (Bolton) 32 años y 11 meses

Continue Reading
Advertisement

Internacionales -deportes

Cristiano Ronaldo podría disputar su último Mundial con Portugal en 2026, según su hermana

Publicado

el

Foto: Cortesía

La etapa de Cristiano Ronaldo en la selección de Portugal podría estar llegando a su final tras el Mundial de 2026. El delantero, que suma 232 partidos con la selección absoluta lusa —contando el encuentro previsto ante Croacia—, no estaría presente en la Eurocopa 2028, de acuerdo con declaraciones de su hermana, Kátia Aveiro.

En una entrevista concedida a Sport TV, Aveiro afirmó que el torneo mundialista podría marcar la despedida del futbolista del combinado nacional.

“Según la información que tengo, puede decir adiós. No hoy, pero creo que esta es la despedida. Me refiero a la selección nacional. Según una fuente confiable, es el ‘último baile’, el Mundial”, expresó antes del partido en Toronto, donde Portugal buscaba el pase a los octavos de final frente a Croacia.

De concretarse su salida, Cristiano Ronaldo dejaría la selección portuguesa como el jugador con más partidos disputados (232 hasta la fecha) y máximo goleador histórico (145 tantos), además de haber conquistado dos títulos de Nations League y la Eurocopa de 2016. El Mundial continúa siendo el único gran trofeo pendiente en su palmarés con Portugal.

Kátia Aveiro también defendió la trayectoria del delantero y cuestionó las críticas hacia su figura.

“Para la gente inteligente, a quienes les gusta el fútbol, les tiene que gustar Ronaldo. Son ellos los que salen perdiendo. Lleva arrasando durante más de 20 años”, señaló, destacando además el esfuerzo familiar detrás de su carrera.

La hermana del capitán portugués también recordó sus más de dos décadas en la selección desde su debut en 2003 y expresó su orgullo por su trayectoria.

“Lo más importante es disfrutar de estos ventitantos años que hemos vivido. Estoy increíblemente orgullosa. Estuve en Qatar, estoy aquí. Es un enorme motivo de orgullo”, afirmó.

Asimismo, aseguró que el ambiente alrededor del equipo es positivo de cara al cierre del torneo.

“Él tiene confianza, está menos nervioso que nosotros. Sentí buena energía y confianza. Para nosotros, los aficionados, eso nos reconforta”, añadió, sin descartar un eventual cruce ante España en las fases finales.

Continue Reading

Internacionales -deportes

Así reaccionó Vozinha al conocer que jugará contra Messi

Publicado

el

Foto: Cortesía

Cabo Verde enfrentará a Argentina el próximo viernes en Miami por el pase a los octavos de final del Mundial 2026, luego de conseguir una histórica clasificación a los dieciseisavos de final de manera invicta.

La selección africana aseguró su boleto tras empatar 0-0 frente a Arabia Saudita en Houston.

Tras la clasificación, el portero de Cabo Verde, Vozinha, reaccionó al conocer que el próximo rival de su equipo será la selección argentina.

«Clasificar a la siguiente ronda para nosotros es muy gratificante y jugar contra Argentina será bueno para nosotros. Es un sueño para cualquier futbolista jugar con Argentina y Lionel Messi», declaró.

El guardameta también se refirió al significado que tiene esta clasificación para su país.

«Cuando un niño llora delante de nosotros, no hay palabras para describir eso. Estamos aquí para, tal vez, ser imagen de los más pequeños y para los grandes también. Ojalá un día los niños quieran ser como un futbolista de Cabo Verde», expresó.

Antes del duelo frente a Cabo Verde, la selección de Argentina disputará este sábado su último partido del Grupo J ante Jordania, con la intención de cerrar la fase de grupos con paso perfecto.

Continue Reading

Internacionales -deportes

Messi celebra su cumpleaños 39 en pleno Mundial

Publicado

el

Lionel Messi celebra este 24 de junio su cumpleaños número 39. El astro argentino, nacido en Rosario en 1987, festeja una nueva vuelta al sol mientras disputa el Mundial de la FIFA.

Como era de esperarse, los mensajes de felicitación y las muestras de cariño no han dejado de llegar para el capitán de la selección argentina. Figuras del deporte, celebridades y personas cercanas al futbolista se han sumado a los homenajes en una jornada especial marcada por el reconocimiento hacia uno de los máximos ídolos del fútbol mundial.

Entre los saludos destacó el del seleccionador de Argentina, Leonel Scaloni, quien dedicó unas palabras de afecto a su capitán: “El que imagino que todos queremos, que sea feliz”.

Por su parte, el presidente de Argentina, Javier Milei, también felicitó a Messi a través de su cuenta de X. “FELIZ CUMPLE L10NEL…!!! VAMOS ARGENTINA CARAJO”, escribió el mandatario en la red social.

El propio Messi compartió un mensaje en el día de su cumpleaños, acompañado de un video en el que aparece entrenando.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído