Connect with us

Deportes

Gerard Piqué se despide del Camp Nou y será homenajeado por el Barça

Agencias

Publicado

el

El defensa del Barcelona, Gerard Piqué, quien ha jugado más partidos en la historia del club (615), disputará hoy su último partido en el Camp Nou a las 21h (CET) ante el Almería tras anunciar el jueves que se retira como futbolista.

Su titularidad no es segura, ya que Xavi Hernández recupera a dos centrales que estaban lesionados, Eric García y Andreas Christensen.

De todas maneras, el Camp Nou podrá despedirse de Piqué, que regresó al Barcelona en el verano de 2008 tras haberse formado previamente en el fútbol base. Desde entonces conquistó 30 títulos con el equipo de sus sueños, entre los que hay tres Ligas de Campeones.

El anuncio de retirada de Piqué ha eclipsado cualquier otro debate que pudiese haber en el club catalán, que la semana pasada quedó eliminado de la Liga de Campeones, y ha despertado un interés inesperado de cara al partido de Liga del Barcelona ante el Almería, el último que se disputará en el feudo azulgrana antes del parón por el Mundial.

El Barcelona ha preparado una serie de acciones para despedir a Gerard Piqué, entre las que destacan el despliegue de una lona antes del duelo contra el Almería y la proyección de un vídeo dedicado al futbolista, que también realizará una vuelta de honor cuando acabe el encuentro.

El club azulgrana dio este sábado algunos detalles de las acciones para homenajear al futbolista que ha defendido los colores del primer equipo del Barça en los últimos 14 años y medio.

La primera de las actividades tendrá lugar minutos antes del encuentro, que empezará a las 21:00 horas, cuando se despliegue una lona con la palabra ‘Sempr3’, haciendo un juego de palabras con el dorsal ‘3’ del defensa, que lucirá encima del césped del estadio.

INTERESANTE!  Un partido separa a la selección Sub 17 del mundial

Poco después, los jugadores del primer equipo saltarán a calentar con el nombre de ‘Piqué’ escrito en cada una de sus camisetas, además de la palabra ‘Sempr3’ también en el pecho.

Asimismo, el videomarcador del Spotify Camp Nou proyectará un vídeo en homenaje al quinto jugador con más partidos en toda la historia de la entidad. Una vez termine el encuentro, el futbolista realizará una vuelta de honor para despedirse de la afición azulgrana.

Acerca del autor

Nacionales -deportes

Porfirio Miranda, nuevo rey del surf nacional

Publicado

el

Porfirio Miranda se coronó campeón de la categoría open, de la cuarta fecha del Circuito Nacional de Surf 2022, realizado el fin de semana en playa La Perla, La Libertad.

El segundo lugar fue para Juan Carlos Ramos y el tercero para Bryan Pérez, todos beneficiarios del Programa Esfuerzo y Gloria del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES).

En la competencia Miranda sumó 12 puntos, en tanto Ramos hizo 11.7 y Pérez logró 11.4.

La competencia se efectuó en las categorías junior, sub 16, sub 18, longboard, bodyboard, open femenino y masculino y máster.

Entre los resultados finales, el dominante en la categoría longboard fue Amado de Jesús con un total de 12.3 puntos, en el segundo lugar se ubicó Josué Manuel Boza con 12.2 puntos y Gerardo Castro obtuvo el tercer lugar con 9.7 unidades.

En la categoría bodyboard Josué Flores se agenció el primer lugar con 5.3 puntos, Neftalí Pineda logró 5.36 unidades que lo ubicaron segundo y Erick Aguilar con 4.2 puntos alcanzó el tercer lugar.

En máster Salvador Morales encabezó la tabla con 13.2 puntos, mientras José “Bamba” Díaz con 8.56 unidades obtuvo el segundo lugar y Juan Bolívar quedó tercero con un puntaje de 5.7.

En la categoría junior sub-16 Miguel Navarro se quedó en el primer puesto con 9.33 puntos, seguido de Melvin Ayala en segundo con 7.03 puntos y en tercer lugar se ubicó Julissa Moody.

Por su parte, en sub-18 Marvin Rodríguez obtuvo el primer lugar con un puntaje total de 10.5, en segundo se ubicó Miguel Navarro con 7.34 y Julissa Moody obtuvo el tercero con 7.24 puntos.

INTERESANTE!  Messi conquista otro impresionante récord en su historia con el Barcelona

En su heat final Fabiola Salmeron obtuvo 9.5 puntos lo que la ubicó en la primera posición, mientras que Estrella Castro quedó en segundo con 7.13 puntos y en tercero se ubicó Sophia Ramos con un puntaje de 5.16, en la categoría sub-18 femenino.

Acerca del autor

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Tiembla Argentina | Rodrigo De Paul sufrió una contractura y podría perderse el resto del Mundial

Agencias

Publicado

el

El mediocampista Rodrigo De Paul, pilar fundamental en el esquema de la selección Argentina que actualmente disputa el Mundial de Qatar 2022, podría quedar fuera de la convocatoria en el partido ante Holanda por los cuartos de final debido una contractura en su pierna derecha.

De Paul no estuvo en el entrenamiento de este miércoles de Argentina y según informó la prensa de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) se mantuvo trabajando con un kinesiólogo para tratar la contractura que sufrió hace un par de días.

Aunque no se ha descartado que De Paul juegue nuevamente, su ausencia en dicho entrenamiento apenas a dos días del trascendental duelo ante Holanda por los cuartos de final de Qatar 2022 es un dolor de cabeza para Lionel Scaloni, DT de la Albiceleste.

Y no solo porque De Paul es de uno de los pilares en el XI inicial que partido tras partido de Argentina es usado por Scaloni sino porque ha sido el jugador que más ha participado durante su ciclo, con 48 presencias.

En caso de no recuperarse para el encuentro ante Holanda, podría ser Leandro Paredes quien tome testigo en la titular.

Si bien es cierto que la lesión de De Paul trastocaría muchos planes, no todas son malas noticias porque también este miércoles el extremo Ángel Di María regresó al grupo y entrenó sin problemas luego de haber sufrido un desgarro muscular que evitó que jugara ante Australia en los octavos de final de la competición.

Argentina buscará acceder a una nueva semifinal de una Copa del Mundo luego de conseguirlo en Brasil 2014, aunque sin fortuna en conseguir el trofeo perdiendo 1-0 ante Alemania en la final.

INTERESANTE!  Un Barcelona con dos caras deja el liderato ante un Real Madrid agigantado de la segunda parte

Acerca del autor

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

POLÉMICA | Diputada propone declarar a Lionel Messi «persona no grata» en México

Publicado

el

Por

México sigue la polémica que se desató días atrás por la supuesta reacción de Lionel Messi con una camiseta de la selección mexicana.

En las últimas horas, la diputada mexicana María Clemente García Moreno presentó un proyecto de Ley para declarar a Lionel Messi «persona no grata».

La integrante de la Cámara de Diputados presentó un escrito que indica: «La Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión exhorta, respetuosamente, a la Secretaría de Relaciones Exteriores, para que emita la Declaración correspondiente a fin de declarar como persona non grata dentro del territorio de los Estados Unidos Mexicanos al ciudadano de nacionalidad argentina y española, Lionel Andrés Messi Cuccitini, en razón de su manifiesto desprecio y falta de respeto hacia México durante la realización de la Copa Mundial de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) el día sábado 26 de noviembre del 2022».

El motivo de este pedido de la diputada se debe a las imágenes que se conocieron del festejo de la Selección Argentina luego de la victoria sobre el seleccionado mexicano por 2-0 correspondiente a la segunda fecha del Grupo C de la Copa del Mundo de la FIFA. 

Canelo Álvarez y varios hinchas mexicanos acusaron al capitán argentino de «limpiar el piso con una camiseta de México», un episodio que realmente no sucedió pero que se hizo viral en las redes y fue mal interpretado. Luego, el propio boxeador bajó un cambio y reconoció que se equivocó.

Acerca del autor

INTERESANTE!  A Aubameyang le fracturaron la mandíbula durante el robo y se complica su venta al Chelsea
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído