Connect with us

Deportes

«La motivación para ganar estas medallas fue mi familia»: Ivonne Nóchez, patinadora salvadoreña

Publicado

el

Los Juegos Mundiales de Patinaje en Buenos Aires, Argentina serán inolvidables para Ivonne Nóchez, beneficiaria del estímulo al mérito Deportivo del INDES, después de conquistar tres medallas de oro y consagrarse como la primera patinadora salvadoreña en hacer sonar el himno en tres ocasiones en una lid de este calibre.

Nochez sumó a su palmarés el oro en los 200 metros meta contra meta, vuelta al circuito y la presea áurea de hoy en los 100 metros carriles.

Ivonne dedicó el tercer oro a la memoria de su tía Isis Gallardo, artista salvadoreña quien falleció el 11 de octubre de 2016.

“Estoy muy contenta por mi tercera medalla, esta es dedicada a mi tía Isis Gallardo, que falleció unos cuantos años y me siento alegre de haber logrado este resultado para el país y me voy con buenas sensaciones”, fueron las primeras declaraciones de la atleta de 18 años.

Según relató  Ivonne para conquistar la tercera medalla dorada en Juegos Mundiales requirió de una buena estrategia y coraje.

“En esta prueba vas corriendo en un solo carril pero es por tiempo y fue muy dura, porque desde la salida estábamos parejas con la italiana (Ilaria Carrer), luego pude avanzar bien y logré la medalla”, dijo.

En un periodo de 13 años de carrera, Ivonne Nóchez  pasó de ser una promesa a máxima figura del patinaje salvadoreño.

“Los tres oros me dejan buenas sensaciones para las competencia en categoría mayor que se vienen y serán más duras, pero estoy siempre con los mismos objetivos”, dijo la patinadora, quien reside en Soyapango.

De las tres medallas doradas que obtuvo en Buenos Aires, Nóchez consideró especial la que logró en los 200 metros meta contra meta. “La primera medalla fue especial para mí, porque fue el inicio en el medallero y yo tenía en la mira esa medalla de oro”.

INTERESANTE!  Argentina volvió a casa tras suspensión del partido ante Brasil y espera por decisión de FIFA

La atleta también dijo que los oros son el fruto del esfuerzo y apoyo que ha recibido del Instituto Nacional de los Deportes para las diferentes competiciones internacionales, además de una base de entrenamiento de seis meses en Cali Colombia.

Archivo INDES

“Lo principal para lograr estos resultados fueron los fogueos que he tenido y las competencias, porque no es lo mismo solo entrenar que competir contra campeones del mundo”, expresó.

Ivonne corre sus últimas competencias como atleta juvenil y con ella el patinaje salvadoreño vislumbra un panorama brillante. 

“La motivación para ganar estas medallas fue mi familia que siempre estuvo pendiente, mi compañero Marvin (Rodríguez), el ingeniero Rafael Mejía, la doctora Lérida, el entrenador Orlando Yepes, quienes estuvieron presentes aquí. En El Salvador mi papá está muy contento, él ha publicado de todo y mis padres están felices y orgullosos de mí, por la disciplina que he tenido y me ha permitido llegar hasta aquí”, agregó.

Acerca del autor

Nacionales -deportes

Equipo femenino de florete gana medalla de oro en Campeonato Centroamericano Cadete Juvenil de Esgrima

Publicado

el

El Salvador venció 45-34 a Costa Rica y ganó la medalla de oro en equipo femenino de florete del Campeonato Centroamericano Cadete Juvenil de Esgrima que se desarrolla en Managua, Nicaragua.

El equipo salvadoreño de florete lo integran Ariana Fuentes, Irene Mena, María Bolaños y Teresa Méndez, quienes se lucieron en su respectivo combate, sumando los puntos claves que les permitió afianzar el primer lugar y la presea dorada.

Las competencias por equipo continúan este martes y los seleccionados nacionales intentarán afianzar más medallas, para asegurar el primer lugar de este campeonato regional. 

En esta justa centroamericana compiten atletas de Guatemala, Costa Rica, El Salvador y desde luego la anfitriona Nicaragua.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Argentina volvió a casa tras suspensión del partido ante Brasil y espera por decisión de FIFA
Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Jugadores de Brasil mandan ánimos a Pelé luego de vencer a Corea del Sur en el Mundial

Publicado

el

Los jugadores brasileños se unieron en torno a una pancarta en homenaje a Pelé, cuyo estado de salud preocupa tras haber sido hospitalizado la semana pasada.

Tras la victoria por 4-1 ante Corea del Sur, los jugadores brasileños, comandados por Neymar, llevaron una pancarta hasta el centro del campo del Estadio 974 y se reunieron en torno a ella, mandando un mensaje de ánimo al astro brasileño.

Este no fue el único mensaje de ánimo a Pelé, en el duelo ante los coreanos, ya que, en la segunda parte, el fondo donde más brasileños había desplegó una pancarta con el mensaje «Pelé, ponte bien pronto».

En su cuenta de Twitter, antes del encuentro, Pelé escribió: «Veré el partido desde el hospital y animaré mucho por cada uno de ustedes. ¡Buena suerte!», en una publicación acompañada de una foto suya paseando por una ciudad de Suecia durante el Mundial de 1958.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Argentina supera las 8,000 muertes por Coronavirus
Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Brasil golea 4-1 a Corea del Sur y avanza sin problemas a los cuartos de final

Publicado

el

La selección de Brasil consiguió clasificarse a los cuartos de final del Mundial Qatar 2022 con una aplastante victoria ante Corea del Sur 4-1, con lo cual el último representante asiático se ha despedido del torneo.

Vinícius Júnior fue el encargado de madrugar el marcador apenas al minuto 7′ con un remate que esquivó a la defensa y al portero coreano. Raphinha había conseguido meterse en el área de manera aparatosa y centró el esférico que llegó a los pies del número 20 del Real Madrid, previo toque y asistencia de Neymar.

La celebración del gol no se hizo esperar y Vinicius Jr, Raphinha, Neymar y Lucas Paqueta festejaron el gol con un baile.

Pocos minutos después, Jung Woo-young se llevó el pie derecho de Richarlison y el colegiado decretó la pena máxima. Neymar fue el encargado de convertir el penalti en gol y al minuto 13′ Brasil ya ganaba 2-0.

El juego más bonito de Brasil llegó al minuto 27′ de la mano de Richarlison, cuando detuvo el balón con la espalda para posteriormente controlar el balón con triple toque de cabeza. Pase, pared y gol culminaron una jugada que seguramente quedará para la historia.

Previa asistencia de Vinícius, Paquetá marcó el cuarto gol para Brasil, sentenciando el partido de manera temprana y dejando el segundo tiempo para un trámite.

Antes del pitazo final, el recién ingresado Paik Seung-Ho marcó el del descuento para Corea del Sur en el 76′.

Con la victoria asegurada, La verdeamarela pudo ingresar en el segundo tiempo a un veterano Dani Alves y ahora ya piensa en los cuartos de final, donde se medirá a la Croacia de Luka Modric.

INTERESANTE!  VIDEO: Jugador de Firpo agrede a técnico luego que lo sustituyó en el partido ante Alianza

Acerca del autor

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído